El objetivo principal de crear web es obtener visibilidad online y atraer a más personas a tu sitio web. Ya sea que tu sitio esté dedicado a tu portafolio o lo estés empleando para vender algún producto o servicio necesitarás hacer uso de una página de destino.
Diseñar un página de destino puede ser una forma efectiva de generar un número mayor de ventas. Esta herramienta de marketing única es una de las mejores maneras para convencer a tus visitantes de suscribirse a tu boletín, registrarse para un curso o comprar tu producto.
Así que, como puedes ver, una buena página de destino es una herramienta poderosa para atraer e influenciar a tus visitantes. Por ello, en este artículo te listamos algunos elementos que deberías incluir en tu página de destino.
Espacios en blanco
Los espacios en blanco o espacios negativos se refieren a las áreas vacías que existen entre los elementos de tu página web. Estos espacios en blanco son importantes en todo tipo de diseño pues hace el contenido más legible y permite a tu visitante concentrarse, entre otra serie de beneficios. Para asegurar el uso adecuado de los espacios en blanco debes seguir los siguientes consejos:
- Asegurarte que el margen entre elementos es apropiado
- Separar grandes párrafos de texto
- Usar botones, encabezados y viñetas de enumeración
Ubicación apropiada de los elementos
Como diseñador web, debes asegurarte que los elementos de tu diseño sean ubicados en lugares donde potencien su eficacia. Para ello debes entender cuáles son los elementos principales y los subordinados, así como usar estrategias para que dichos elementos principales destaquen.
Imágenes atractivas
Actualmente, emplear imágenes es necesario para atraer a tus visitantes y puede hasta persuadirlos de echar un vistazo más detenido al sitio web. Recuerda que tus imágenes deben ser interesantes, estar en un buena resolución y ser simples. Es bueno aplicar algunos efectos de Photoshop, pero no es necesario que te compliques. Una imagen simple puede ser igual o más efectiva que una gran composición en Photoshop.
Botones de llamadas a la acción
El propósito de la página de destino es, en primera instancia, atraer al visitante y luego guiarlo el producto o servicio. Una llamada a la acción sirve justamente para ello, por eso son muy fundamentales en una página de destino y deben ser colocadas en lugares donde sean fácilmente visualizadas.
Testimonios
Muchas veces, las opiniones de otras personas pueden influenciar a los demás. Añadir testimonios de otros clientes sirve para este propósito y es una forma excelente de ganar credibilidad incluso antes de que tu visitante se haya decidido por tu servicio o producto. En ciertas ocasiones, este es el factor que puede hacer que se decidan finalmente.
Videos
A la mayoría de personas les encanta el material audiovisual. Es por ello que incluir videos puede ser el doble de efectivo. Mucho depende de cómo realices el video, es decir, de cómo llames la atención de las personas por medio del video.
Los videos son preferidos por los visitantes pues son más interactivos y más fáciles de entender que un texto. Sin mencionar que son cortos y ofrecen una experiencia completa a tus visitantes. Así que si quieres varias podrías emplear videos en tu página de destino, exhibiendo las ventajas de tu producto o servicio.