Consejos esenciales para ganar seguidores en Youtube

0

Youtube es una plataforma y red social donde se pueden compartir videos. Es una gran comunidad donde personas con diferentes intereses se reúnen, de modo que puedes encontrar videos de diversos temas. Ya que es un red social, muchas marcas y empresas deciden crear su canal en Youtube como un modo de dirigir tráfico a su sitio web y generar una mayor presencia online.

Como en toda red social, debes crear una estrategia y ganar seguidores. El enfoque que emplees depende mucho de los objetivos específicos de tu negocio, así que deberás evaluar cuidadosamente las metas de tu negocio y cómo puedes lograrlas mediante el uso de redes sociales. Sin embargo, aunque no podemos ofrecerte ayuda al detalle sobre tu estrategia de marketing, sí que podemos darte consejos elementales para ganar seguidores en Youtube.

No olvides optimizar tus videos para motores de búsqueda

consejos-ganar-seguidores-en-youtube-optimizar-motores-busqueda

La optimización para motores de búsqueda no sólo se realiza en sitios web, sino en cualquier recurso que sea publicado en internet, se trate de artículos, imágenes y videos. Para poder tener un número mayor de seguidores deberás tener en cuenta el SEO. Por suerte, Youtube te ofrece herramientas para lograrlo. Por una razón específica se han colocado los campos de título, descripción, etiquetas y categoría antes de proceder a la publicación del video en Youtube.

Asegúrate de emplear títulos que sean descripciones, añadir las etiquetas adecuadas, elegir la categoría adecuada y colocar una descripción que llame la atención. Asimismo, puedes incluir un enlace a tu sitio web en redes sociales. Si el video complementa información sobre algún de tu sección de blog, entonces coloca el enlace de dicho artículo en la descripción. Pero no sólo añadas la URL, es necesario que añadas una descripción real.

Anima a tus seguidores y espectadores a ver más videos de tu canal

consejos-ganar-seguidores-en-youtube-animar-usuarios-ver-videos

En muchos sitios web como blogs se busca que el usuario pase más tiempo navegando. En tiendas online se busca que el usuario encuentre el producto que está buscando y realice la compra. Pero aún cuando añade un producto a su cesta de compra, se le sugieren productos relacionados en base a su búsqueda. Esta es una técnica común para hacer que compren más productos. Incluso en blogs se utiliza este mismo principio sugiriendo contenido relacionado mediante enlaces dentro del mismo artículo en un apartado especial que se visualiza al finalizar el artículo.

En Youtube también puedes hacer que los usuarios vean otros videos relacionados. Puedes lograrlo añadiendo los enlaces respectivos en las descripción o utilizando las anotaciones de Youtube. Son bastante útiles pues el usuario no necesita copiar la URL, sólo necesita pinchar sobre el botón para ir al enlace configurado por el administrador. También puedes lograrlo modificando la pantalla final. De forma usual, aparecen sugerencias de videos relacionados y es probable que muchos de estos videos no pertenezcan a tu canal. Puedes personalizar la lista de videos relacionados en Youtube y mejorar las probabilidades de que tus espectadores pasen mucho más tiempo viendo contenido de tu canal.

Comparte tus videos en otras redes sociales

consejos-ganar-seguidores-en-youtube-usar-otras-redes-sociales

Para lograr que los videos de tu canal de Youtube tengan mayores vistas no sólo debes aplicar técnicas SEO dentro de la misma plataforma, sino también emplear otras redes sociales para promocionar tus videos. Si estás presente en otras redes sociales aparte de Youtube te recomendamos que también promociones tus videos en estas plataformas. En sitios como Facebook e Instagram, los videos suelen ser recursos populares. Debido a que se trata de contenido audiovisual para los usuarios es más atractivo, así que las probabilidades de que decidan ver tu video en estas plataformas es bastante alto.

Recuerda añadir un texto que capte la atención del público. De por sí, la el título y la imagen de portada del video serán atrayentes, pero puedes añadir información adicional o quizás un breve texto publicitario que sirva para convencer a los usuarios de ver tu video.

Mantén la línea gráfica y personalidad de tu marca

consejos-ganar-seguidores-en-youtube-mantener-linea-grafica

Muchas empresas utilizan las redes sociales como un medio de promoción. De esta manera, pueden adquirir seguidores en base a publicaciones, realizar sorteos y dirigir tráfico a su sitio web. En todas estas redes sociales es importante mantener la línea gráfica de la marca con elementos representativos como la tipografía, los colores, formas y figuras que se emplean en la identidad visual de la marca. Asimismo, también se considera la personalidad de la marca y el tono de comunicación para que tanto los elementos visuales como el texto se correspondan y sean coherentes con la marca.

Youtube no es la excepción a esta regla y aunque es una plataforma de videos existen formas de incorporar tu marca. Una de estas maneras es incluir una breve presentación de 10 segundos en donde se indique el nombre de la marca. O añadir una marca de agua a todos tus videos con el logo.

Asimismo, también puedes incluir una foto de portada y perfil. Asegúrate que la composición de ambas imágenes sea igual. Es común establecer el logo como la foto de perfil, mientras que la portada puede ser un diseño más elaborado que vaya acorde a la línea gráfica de la marca.

En Youtube también tienes la oportunidad de colocar un video destacado en la página principal de tu canal. Puedes utilizarlo para añadir una breve explicación sobre la marca o establecer el video de presentación de la marca como principal en tu canal.

En conclusión…

Youtube, al ser una plataforma que pertenece a Google, cuenta con una serie de herramientas que no sólo permiten optimizar tus videos para motores de búsqueda, sino también atraer más espectadores y seguidores a tu canal. Asimismo, te ofrece opciones para personalizar tanto el aspecto de tu canal al añadir imágenes de portada, videos destacados, etc. En líneas generales, Youtube posee un alto grado de personalización y debes asegurarte de utilizar todas herramientas a tu favor para poder lograr un número mayor de visualizaciones en tus videos, así como ganar suscriptores para tu canal.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>