Consejos esenciales para incorporar videos a tu campaña de marketing en Facebook

0

Facebook es una de las redes sociales más populares en la actualidad, donde usuarios con diferentes perfiles y características se reúnen. Esta red social es una de las principales en donde diferentes marcas deciden realizar campañas de marketing e incrementar así su presencia online.

Facebook acepta diversos tipos de formato para contenido, pero como era de esperarse, uno de los más populares es el video. No es coincidencia que recientemente Facebook haya activado la reproducción automática en todos los videos que se publican directamente desde esta plataforma: sabe que es el tipo de contenido que tiene mayor posibilidad de captar la atención de sus usuarios y, por lo tanto, incrementar el tiempo que navegan en dicha red social.

Ya que los videos son realmente poderosos en esta red social, te damos algunos consejos esenciales para poder incorporar videos en tu campaña de marketing en Facebook.

Mantén la longitud de tu video corta

consejos-esenciales-incorporar-videos-campana-marketing-en-facebook-corta-duracion

Los videos cortos son los que más llaman la atención en Facebook y otras redes sociales. Sólo hace falta ver el éxito que tienen plataformas como Vine y como los GIFs animados han ido ganando mayor popularidad. Así que, ponte como meta crear videos cortos que vayan directo al grano. Este es un excelente ejercicio que ya has puesto en práctica al redactar contenido para tu sitio web, donde tenías que resumir las ventajas de tu servicio o producto.

También, debes asegurarte que se entretenido, ya sea que quieras resumir los beneficios o funciones especiales de tu servicio o dar una serie de pasos para resolver un problema, asegúrate de usar el mismo lenguaje de tu audiencia. Selecciona bien el guión que utilizarás, así como el tipo de fuente y colores que se identifican con tu marca.

Haz que los primeros segundos sean inolvidables

consejos-esenciales-incorporar-videos-campana-marketing-en-facebook-primeros-segundos-inolvidables

Sólo cuentas con los primeros segundos de tu video para llamar la atención de tu audiencia, así que asegúrate de que sean realmente cautivantes. Los primeros 10 segundos de tu video marcarán el éxito o fracaso del mismo, si al usuario no le parece interesante, simplemente pausará la reproducción y seguirá adelante, viendo otras publicaciones de su página de inicio en Facebook.

Una de las maneras más efectivas de aumentar la curiosidad de tu público es empezando el video con una pregunta que, obviamente, será respondida a lo largo del video. Si estás presentando un tutorial, una de las maneras más efectivas es mostrar el resultado final.

Busca la forma de acercarte a tu público, ya debes tener algún conocimiento de ellos si has creado un sitio web. Si vas a presentar algún producto o servicio, céntrate en las ventajas, utiliza textos llamativos, animaciones y ejemplos para captar su atención.

Elige una vista en miniatura atractiva

consejos-esenciales-incorporar-videos-campana-marketing-en-facebook-elegir-vista-miniatura

Si tu video no se reproduce de forma automática, mostrará una vista en miniatura de alguna captura de imagen en el video que sea representativa del mismo. Ya estás familiarizado con esta características pues conoces Youtube y sabes que al buscar cualquier video y ver los resultados respectivos puedes ver las vistas en miniatura y la duración total de cada video.

En Youtube, bien puedes elegir alguna captura de pantalla seleccionada aleatoriamente por la plataforma. Usualmente te ofrece 3 opciones, pero también te da la posibilidad de subir una imagen que sirva como vista en miniatura. Otras plataformas como Vimeo también ofrecen esta opción.

Lo que se hace en la actualidad es trabajar con imágenes, a veces se añade algún tipo de texto o efecto en una imagen para que sirva como vista en miniatura para videos de Youtube. Te recomendamos que también optes por esta opción si ninguna captura de imagen de tu video representa de manera adecuada el contenido de éste. Recuerda que debe captar la atención de tus seguidores y visitantes.

Programa la publicación de tus videos

consejos-esenciales-incorporar-videos-campana-marketing-en-facebook-programar-videos

Contar con un horario de publicación en cualquier red social es fundamental. Si la página de Facebook de tu empresa ya tiene un tiempo activa, debes tener algunos datos estadísticos que te permitan reconocer en qué horarios hay un mayor tráfico de personas. También puedes realizar una búsqueda en Google y seguramente te aparecerán diversos estudios que indiquen el rango horario y la cantidad de tiempo que una persona suele navegar en Facebook. De esta manera, tu video obtiene una mayor visibilidad en Facebook.

Otro punto a tener en cuenta es que, si bien es positivo crear videos y compartirlos con tu audiencia pues demuestras que puedes producir contenido de valor, también es una gran idea compartir videos relacionados de otras personas, especialmente si poseen influencia dentro de la red social y el tema que tratan se encuentra relacionado con la industria a la que te dedicas. Asegúrate también de programar la publicación de estos videos.

Publica de forma constanteconsejos-esenciales-incorporar-videos-campana-marketing-en-facebook-publicar-manera-constante

Aunque publicar videos en Facebook es una actividad que cualquier empresa puede poner en práctica, hay ciertos rubros en donde es más usual que se compartan videos. Por ejemplo, como agencia de diseño no sólo puedes compartir videos de otros autores que tenga como tema central la creatividad, el trabajo en equipo o que incluso contengan un resumen sobre algún trabajo que has realizado para un cliente. Esta última opción podría servir como una especia de video promocional para que tu audiencia se anime a leer el estudio de caso completo en tu sitio web.

Aunque no publiques videos propios, sabes que puedes compartir otros videos con contenido de interés para tus usuarios, así que podrías crear un cronograma de publicaciones de video para poder hacerlo de manera semanal o cada dos semanas. Si está dentro de tus posibilidades crear videos y publicarlos en Facebook, te animamos a hacerlo de forma constante para que sea el tipo de contenido más representativo de tu marca en Facebook.

En conclusión…

Los consejos mencionados son considerados básicos si deseas realizar marketing en Facebook e incorporar videos. Se mantienen muchas de las pautas esenciales para cualquier campaña de marketing como el hecho de establecer un cronograma de publicación que no sólo especifique la fecha, sino también la hora de publicación de contenido.

Puedes realizar un análisis de los videos que más comparten tus amigos y conocidos en Facebook, aquellos que aparecen en tu página de inicio ara verificar qué características poseen y así poder incorporarlas en el próximo video que realices.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>