Aplicaciones para iOS con las que puedes crear GIFs animados

0

Los GIFs animados es un formato que recientemente ha cobrado popularidad debido a su uso extenso en las redes sociales. Las personas los emplean a menudo para responder a otras personas mediante una reacción captada en video, no sólo es más divertido sino que expresa mejor la idea o sentimiento que se quiere transmitir. En redes sociales como Tumblr no sólo se utilizan los GIFs para reacciones, sino que es el formato más popular en esta plataforma de microblogging.

Puedes crear GIFs en Adobe Photoshop, pero también puedes hacerlo mediante otras herramientas desde tu propio móvil. En este artículo te listamos algunas útiles aplicaciones para iOS que tienen como objetivo la edición y creación de GIFs animados.

GifsArt

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifsArt

GifsArt es una generador de GIFs en donde puedes elegir imágenes o videos usando la opción de cámara integrada de la aplicación. Una vez que has grabado un video o tomado algunas fotos puedes combinar ambos medios para crear un GIF, es decir, no es necesario que te limites a elegir entre fotografías o video al momento de crear GIFs animados.

GifsArt te permite cambiar el estilo de tu GIFs al añadirle efectos, máscaras, stickers y texto. Tanto las máscaras como los stickers pueden ser importados desde Giphy, además la aplicación no añade una marca de agua a los GIFs que crees mediante esta aplicación.

Giffer Pro

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifferPro

Giffer Pro te da la posibilidad de crear GIFs animados con mayor calidad. Posee una interfaz sencilla y un gran abanico de herramientas avanzadas para que puedas crear tu GIF en sólo unos minutos.

Con Giffer Pro puedes exportar tus creaciones como video, cambiar las dimensiones, ajustar la velocidad de animación, añadir filtros, duplicar fotogramas, añadir texto y bordes, entre otros.

Giffer Pro tiene un costo de $3.99.

HipGif

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-HipGif

HipGif es otra aplicación para editar GIFs. Una de sus características que la diferencias de otras aplicaciones similares es su librería de stickers animados. Puedes añadir varios stickers a un solo GIF y controlar la velocidad de cada uno de ellos. También puedes añadir texto, filtros y dibujar sobre tus GIFs.

HipGif también incluye plantillas de fondo, te permite cambiar el tamaño y la orientación de los stickers animados, sin mencionar que la librería se actualiza de manera continua.

Gif Jam

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifJam

Gif Jam te permite crear GIFs animados y compartirlo con tus amigos. Puedes enlazarlo con tu cuenta de Facebook para enviar directamente el GIF creado a tus amigos. Si ellos tienen la aplicación instalada, también podrán crear y responder a tu mensaje usando GIFs.

Gif Jam ha sido creado para que compartas tus GIFs con tus amigos de Facebook, es por eso que cada vez que recibes una respuesta sobre algún GIF enviado, ambas imágenes animadas son combinadas en un solo archivo.

Gif Boom Pro

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifBoomPro

Gif Boom Pro es una aplicación gratuita para crear y compartir GIFs. Posee una interfaz sencilla de usar con una gran variedad de herramientas como diversos modos de cámara y filtros para darle a tus creaciones otro estilo. Asimismo, puedes realizar cambios en las dimensiones y colocar texto a tus GIFs. También te permite controlar la velocidad del GIF que vas a crear.

5Seconds App

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-5SecondsApp

Con 5Seconds App puedes crear GIFs usando videos y fotografías. Puedes aplicar filtros, textos y stickers a los GIFs que crees. También, puedes reorganizar los fotogramas y modificar la velocidad de tus GIFs. Cualquier fotograma que emplees para tu GIFs puede ser guardado como imagen.

GIF Maker

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifMaker

GIF Maker tiene una opción de cámara dentro de la mismo aplicación que te permite tomar fotos de manera continua o grabar videos que te servirán para crear tus GIFs. Tienes control toal sobre el número de fotos que usarás así como la duración del GIF.

Con la fotografías que tomes usando la aplicación puedes crear collage haciendo uso de una plantilla especial incluida. Puedes elegir un máximo de 9 fotos y organizarlas para armar tu collage.

Lively

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-Lively

Lively te permite crear GIF usando como base la galería Live Photos de tu móvil. Su editor te permite recortar en el fotograma que desees, controla la velocidad de animación, cambiar las dimensiones, así como seleccionar el fotograma que deses usar para tu GIF animado.

Lively es una aplicación gratuita, al pagar puedes crear GIF que no incluyan la marca de agua de Lively.

GifLab

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifLab

GifLab te permite crear GIF usando videos. En el editor puedes ajustar la calidad del GIF, así como la velocidad de animación. También puedes incluir texto y filtros.

Puedes compartir fácilmente los GIFs creados en mensajes de texto e incluso subirlos en tu red social favorita.

GifLab tiene un costo de $1.99.

Vhoto

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-Vhoto

Con Vhoto puedes crear GIFs usando como base los videos que grabas con tu móvil. Vhoto de manera automática te ofrece una muestra de fotogramas de tu video, lo único que debes hacer es seleccionarlos para poder crear un GIF. También puedes importar videos a Vhoto para poder trabajar con ellos.

ImgPlay

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-ImgPlay

Con ImgPlay puedes crear GIF y videos usando la galería “Live Photos” de tu móvil, así como cualquier otra fotografía y video que hayas guardado en tu móvil.

ImgPlay te permite editar videos y GIFs, puedes añadir leyendas, aplicar filtros variados, editar el orden de los fotogramas seleccionados y controlar la velocidad de animación.

Video to Gif

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-VideoToGif

Video to Gif te permite añadir texto y efectos a tus archivos GIF. Puedes crear GIFs usando un video, fotografías de la galería “Live Photo” o cualquier otra imagen que tengas almacenada en tu móvil. También puedes añadir texto animado a tus GIFs y guardar tu GIF como video si así lo deseas.

Gif Creator

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifCreator

Con Gif Creator puedes añadir emoticonos, textos y colores de fondo a tu GIF. Puedes tomar fotografías con la cámara o importar las fotografías que deseas usar desde alguno de tus álbumes. Tienes control sobre el tamaño y la fuente de tus textos y puedes elegir entre tres tipos de composiciones para tu GIF. También te permite guardar tus creaciones como video.

Gifit

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-Gifit

Gifit te permite capturar imágenes o videos con tu cámara para crear GIFs de manera sencilla. Puedes añadir textos y emoticonos a cada GIF creado y enviárselo a tus amigos por mensaje de texto o correo electrónico o compartirlo en redes sociales.

GIF Toaster

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifToaster

GIF Toaster te permite convertir fotografías y videos en GIFs animados de manera sencilla y rápida: sólo debes seleccionar las fotografías o video con los que deseas trabajar, configurar las opciones de cifrado y presionar el botón “Start”. En cuestión de minutos tendrás tu GIF animado listo para ser enviado a tus amigos.

GIF Studio

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifStudio

Con GIF Studio puedes importar fotos y videos para crear GIFs animados. Puedes cortar los fotogramas y seleccionar sólo los que te sean de utilidad para tu GIF. También puedes ajustar la velocidad de animación de cada GIF. Adicionalmente, GIF Studio te permite ajustar el brillo, contraste, saturación, exposición, etc. De tus videos. Posee una gran cantidad de filtros que puedes aplicar rápidamente e incluso te permite añadir música o grabaciones de voz a tus GIFs.

Gif Forge

aplicaciones-para-ios-crear-gifs-animados-GifForge

Gif Forge tiene una opción de cámara para que puedas grabar videos y crear GIFs. En el editor puedes añadir leyendas, efectos y modificar la velocidad de animación. También puedes descargar GIFs de internet simplemente copiando y pegando la URL respectiva en la aplicación, puedes convertir tus videos a GIFs animados. Todos los GIFs creados será guardados en una librería local donde podrás verlos cuando quieras.

En conclusión…

Ahora puedes crear tus GIFs animados sin necesidad de encender tu ordenador, desde tu móvil puedes crear GIFs utilizando fotografías, videos o combinando ambos medios. Además, podrás aplicar efectos y texto e incluso controlar la velocidad y el modo de animación.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB