Consejos para elegir recursos en un banco de fotos gratuitas

0

Como diseñador, en algún punto de tu carrera te toparás con clientes que no tienen ningún tipo de imagen para su sitio web. En este caso, deberás hacer uso de fotografías que encuentres en banco de fotos si es que el cliente no pretende realizar sus propias sesiones fotografías o si no te entrega ninguna foto. Por supuesto, el tiempo que inviertes en esta tarea también deberá ser considerada al momento de planificar el presupuesto, así que el cliente no está dispuesto a pagarte por esta tarea, puedes colocar imágenes de prueba, simplemente para ver cómo lucirá el sitio. Para evitar discusiones y malentendidos, es recomendable que todas estas condiciones se encuentren en tu contrato.

Por otro lado, si el cliente accede a pagar el monto extra por la búsqueda y el tratamiento de cada imagen, entonces puedes proceder a revisar diversos bancos de fotos. La tarea es más compleja si no hay presupuesto suficiente para comprar imágenes, pero también puedes encontrar fotos de calidad en bancos gratuitos si buscas cuidadosamente.

En este artículo te damos algunas pautas para que puedas encontrar y colocar una fotografía de calidad, incluso si proviene de un banco de fotos gratuito.

Piensa en el contexto al elegir fotografías

consejos-elegir-recursos-banco-de-fotos-gratuitas-pensar-contexto

Encontrar una fotografía que se alinee con los valores de tu marca, con la sensación o historia que intentas transmitir no es una tarea sencilla. Elegir una imagen simplemente porque se ve bien y es una buena toma, no será de gran ayuda para el sitio. Debes asegurarte de elegir imágenes que vayan acorde al contexto del sitio. Para ello se requiere de planificación, así como de entender a fondo la marca y el producto que se ofrece en el sitio.

Por supuesto, hallar la fotografía que tienes en mente en un banco de fotos será una tarea más que complicada pues tus ideas son sólo tuyas. Lo que sí puedes encontrar, si buscas cuidadosamente en diversos bancos de fotos, es una imagen que se asemeje un poco a tu idea o aquella que tenga un concepto que se alinee con los valores de tu marca. Si es que estás buscando imágenes en un banco de fotografías, deberás hacer uso de toda tu creatividad y capacidad de asociación para poder encontrar la fotografía ideal.

Sé creativo al usar las fotografías

consejos-elegir-recursos-banco-de-fotos-gratuitas-ser-creativo

Si bien usar fotografías donde se note claramente el rostro y expresiones de las personas tiene diversas ventajas en tu sitio, debes reconocer cuándo es adecuado emplear este tipo de fotografías. A veces, no es necesario enfocar el rostro para dar entender una acción o concepto. De hecho, puedes encontrar expresividad no sólo en los rostros sino también en las posturas de las personas. Esta expresividad se puede transmitir, además, con colores, de modo que si empleas un buen filtro fotográfico, entonces puedes lograr obtener la imagen perfecta sin necesidad de que se enfoque a las personas.

Si tienes muy en claro el concepto del sitio y la historia que deseas transmitir, entonces elegir imágenes que no sean típicas será una tarea más sencilla para ti. Eso sí, te tomará tiempo dependiendo del tipo de concepto con el que tengas que trabajar, pero podrás distinguir más fácilmente que fotografías te podrían servir de aquellas que no.

Recorta y realiza otras alteraciones a la fotografía

consejos-elegir-recursos-banco-de-fotos-gratuitas-recortar-fotografia

Recorta las fotografías en tu programa editor de fotos para modificar la composición original. En Photoshop, la herramienta de recorte de imágenes posee diversos pre-ajustes que corresponden a ciertas reglas de composición utilizadas ampliamente en el arte y el diseño. No dudes en utilizarlas para poder crear la composición perfecta en base a la fotografía que has descargado.

Aparte de recortar la fotografía, es recomendable que realices otras modificaciones, como alterar el brillo o saturación, aplicar algún filtro de fotografía, desenfocar el fondo, girar la imagen a escala de grises, etc. Hay diversas modificaciones que podrías aplicar a las imágenes de cada sitio.

Considera los espacios en blanco en la composición

consejos-elegir-recursos-banco-de-fotos-gratuitas-tener-consideracion-espacios-en-blanco

Es recomendable elegir fotografías donde haya una gran cantidad de espacio pues tal vez necesites colocar texto, botones u otros elementos. Si hay muchos elementos en tu fotografía, podría ser complicado encontrar una ubicación adecuada para tus textos, así que es preferible elegir fotografías simples y con un gran espacio.

El hecho de que exista espacio en una fotografía o imagen no implica necesariamente que tenga que haber un determinado número de personajes en la fotografía. Bien podría ser una foto grupal, pero puedes encontrar espacio en la parte superior o inferior sin cubrir sectores esenciales que ayudan al usuario a entender la situación o historia que se cuenta en dicha fotografía.

Ten en cuenta las dimensiones de las imágenes

consejos-elegir-recursos-banco-de-fotos-gratuitas-tener-consideracion-dimensiones

La resolución de imágenes para formatos digitales es de 72 pixeles, de modo que encontrar fotografías que posean esta resolución no será un problema. Prácticamente, todas las imágenes que se pueden ver en la web poseen esta resolución. Con lo que sí debes ser cuidadoso es con las dimensiones de las fotografías que elijas. Recuerda que dicha imagen deberá ser visualizada tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, por lo que es mejor elegir fotografías con dimensiones mayores.

En conclusión…

Es posible crear un gran página de aterrizaje o cualquier otro proyecto web haciendo uso de fotografías gratuitas. El proceso de selección puede ser más largo ya que puede que no encuentres lo que buscas en el primer banco de fotos que revisas. Por esta razón, es necesario contar con una lista de bancos de fotos que ofrecen imágenes de calidad y son de descarga gratuita.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>