Ayudar a tus clientes a implementar moviles en su diseño de sitios web

0

Puede ser un reto convencer a los clientes de la necesidad de considerar los dispositivos móviles al momento de crear un diseño para sitios web. Y es lógico que esperemos que un empresario con experiencia no acepte cualquier sugerencia, no es práctico en el mundo de los negocios.

A continuación, te dejamos una serie de pasos para hacerle entender a tu cliente la importancia de los dispositivos móviles en el diseño de sitios web y puedas así ayudarlo a desarrollar una estrategia para móviles.

 

Paso 1: Mostrar estadísticas reales

No se puede negar la importancia que los dispositivos móviles han cobrado en el mundo del diseño web. Más y más gente emplea estos dispositivos para encontrar información e incluso comprar . Es probable que este tendencia siga en aumento en años posteriores. Mostrar información real en cifras podría convencer a tus clientes de que deben implementar una estrategia móvil en su diseño de sitios web.

Paso 2: Mostrar las expectativas del consumidor

Los usuarios de dispositivos móviles navegan por internet a menudo, se podría decir, incluso, que es parte de su rutina diaria. Con la importancia que ha cobrado el diseño web móvil y cómo ha ido evolucionando para satisfacer las expectativas del público, debes asegurarte de conversar con tu cliente sobre esas expectativas antes de poder desarrolla una estrategia para su audiencia de móviles.

Paso 3: Informar sobre las opciones disponibles

Básicamente, si tu cliente desea un sitio web móvil podría recurrir al diseño web adaptable o una versión dedicada a móviles. Explícale en qué consiste cada una, así como sus ventajas y desventajas para que lo tengan en cuenta al momento de decidirse.

Paso 4: Informar sobre el mercado actual del diseño móvil

Para desarrollar una buena estrategia de móviles debes analizar las tendencias actuales y comparar las aplicaciones web y las aplicaciones nativas móviles. Explica a tu cliente la diferencia entre ambas para que puedan tomar la decisión más adecuada respecto a su negocio.

Paso 5: Ofrecerle opciones

Las soluciones para móviles varían en precios y complejidad. Resume a tu cliente las opciones que más te parezcan que satisfacen las necesidades, tanto actuales, como futuras.

Paso 6: Presentar otras opciones de estrategias móviles

Pensar en estrategias móviles suele incluir más que sitios web y aplicaciones. Hay diversas tácticas y herramientas que puedes implementar para ayudar a tu cliente a promocionar su negocio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario