Aplicaciones de teclado para Android que te permitirán escribir más rápidamente

0

En ocasiones, la aplicación predeterminado de teclado que viene incluida en nuestros móviles deja mucho que desear. Tal vez se deba porque su sistema de corrección de palabras no es el más óptimo y a pesar de que utilizamos una misma palabra en múltiples ocasiones, sigue sin reconocerla y la corrige automáticamente. O tal vez la disposición de teclas no es la más ideal y terminamos apretando varias letras al mismo tiempo. En estas situaciones, perdemos segundos valiosos al escribir con nuestro teclado. Por suerte, aunque no podemos desinstalar el teclado de nuestro móviles, tenemos la opción de desactivarlos e instalar un nuevo teclado que tenga mayor funcionalidad. En este artículo te mencionamos algunos aplicaciones de teclado para Android que pueden solucionar los diversos problemas que presentas con el teclado predeterminado de tu móvil.

AI Type

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-aitype

AI Type posee funciones de predicción de palabras, autocompletado. También te permite escribir deslizando tu dedo de una letra a otra hasta formar la palabra que deseabas. Adicionalmente, permite la redimensión del teclado para que se adapte a tus necesidades. Pero no es la única forma de personalizar tu teclado, también puedes descargar y modificar temas, así como crear accesos directos.

Chrooma Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-chroomakeyboard

Chrooma Keyboard te permite escribir en diferentes idiomas sin necesidad de cambiar de teclado. Puedes escribir palabras simplemente deslizando tu dedo sobre las letras que conforman dicha palabra. Puedes personalizar el color y la fuente y activar el modo nocturno. En este modo se cambia el color de modo automático cuando se detecta que la iluminación es baja o puedes configurar la hora en la que se activa este modo.

SwiftKey

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-swiftkey

SwiftKey es una de las aplicaciones para teclado preferidas entre los usuarios Android. Entre algunas de sus principales características tenemos autocorrección inteligente, predicción y compatibilidad con más de 800 emoticonos, sugerencias de palabras conforme vas escribiéndolas en el teclado y más de 30 temas para cambiar el aspecto de tu teclado. Pero los temas no son la única manera de personalizar su teclado, también posee opciones para cambiar el tamaño y realizar otras serie de modificaciones a tu teclado.

Fleksy Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-fleksy

Fleksy posee un preciso autocorrector que te permite redactar de manera más rápida. Asimismo, posee una serie de extensiones que mejoran su funcionalidad con los cuales puedes enviar GIFs, navegar por tus aplicaciones desde el mismo teclado. También puedes configurar acceso directos, cambiar el tamaño del teclado y elegir entre los 30 temas distintos que ofrece Fleksy.

Teclado de Google

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-tecladodegoogle

El Teclado de Google permite escribir deslizando tus dedos de una letra hacia otra. Contiene también sugerencias de palabras y las guarda ciertas palabras frecuentes en tu diccionario personal. También contiene la opción de “Escritura por voz” que, como su nombre indica, debes hacer uso del micrófono para dictar el texto que quieres que se redacte. Posee cientos de emojis que puedes usar sin importar la aplicación en la que estés redactando.

Minuum Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-miniuum

Minuum Keyboard posee un modo mínimo que ha sido diseñado para dedos grandes. En este modo puedes escribir una palabra de modo desordenado y el teclado adivina y corrige dicha palabra. También tiene característica de ampliación de teclas para escribir de manera más precisa cualquier palabra. El teclado puede ser configurado para organizarse en formato QWERTY, AZERTY o de la A-Z.

Minuum Keyboard puede descargarse y usarse de forma gratuita por 30 días. Tras este periodo deberás hacer un pago de $3.99.

Smart Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-smartkeyboard

Smart Keyboard ofrece características que todo usuario considera esenciales para poder escribir más rápidamente como por ejemplo autocorrección, predicción de palabras, diccionario inteligente que permite añadir las palabras más usuales y sugerirlas más adelante cuando estés escribiendo. También posee diversos temas. Smart Keyboard es un teclado con un diseño sencillo, pero que posee todas las características que lo convierten en un teclado funcional.

Esta versión es de prueba, para acceder a la versión completa debes pagar $2.99.

Swype

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-swype

Swype, como su nombre indica, se caracteriza por dejarte escribir deslizando tus dedos por el teclado. Posee un poderoso sistema de predicción que se va adaptando a tu forma de escribir y el tipo de palabras que vas empleando, es un sistema inteligente. Tiene además un editor inteligente que analiza la frase completa que pretendes enviar para detectar algún error y ofrecer sugerencias de palabras. Otra característica es que mantiene constantemente actualizado su diccionario y ofrece diversas opciones de personalización para tu teclado.

TouchPal

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-touchpal

TouchPal te permite añadir emojis y GIFs, cambiar el color del teclado o elegir algún tema que se adapte a tus gustos y necesidades. Y si ninguno de los temas es de tu agrado, puedes crear tu propio tema. Entre otras de sus características tenemos predicción de palabras por contexto, corrección de faltas ortográficas, adición automática de mayúsculas en palabras, portapapeles para un copiado y pegado más rápido.

Go Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-gokeyboard

Go Keyboard te ofrece más de 200 fuentes populares entre las que puedes elegir para personalizar el aspecto de tu teclado, así como más de 10 000 temas disponibles. Asimismo, puedes añadir emojis y stickers usando este teclado, sólo debes elegir alguno que te guste entre los cientos de opciones que ofrece Go Keyboard. Posee una función de dictado por voz, de modo que si no sientes ganas de escribir, puedes activar el micrófono y simplemente decir en voz alta lo que quieres escribir en el teclado. Adicionalmente, puedes elegir entre diversas opciones de teclado como QWERTY, QWERTZ y AZERTY.

Flash Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-flashkeyboard

Flash keyboard te ofrece una serie de emojis y stickers predeterminados que puedes usar en tus conversaciones en servicios de mensajería instantánea. También puedes crear tus propios stickers usando las fotos de tu galería y una útil plantilla que te proporciona Flash Keyboard. Puedes cambiar el aspecto de tu teclado eligiendo entre algunas de los temas disponibles. Asimismo, en cuanto a funciones te ofrece sugerencias de palabras, corrección de errores ortográficos y predicciones de la próxima palabra.

ZenUI

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-zenui

ZenUI, como muchos otros teclados listados en este artículo, ofrece dos modos de escribir: pulsando cada tecla o deslizando tu dedo de letra a letra hasta formar la palabra deseada. Adicionalmente ofrece un modo escritura por voz a texto. ZenUI posee también sugerencias de palabras, corrección automática, predicción de la siguiente palabra, diccionario personal y ajustes personalizados en el modo de escritura. Adicionalmente, ofrece una galería de emojis y un almacén de temas que puedes usar para personalizar el aspecto de tu teclado y no sólo sus funciones.

Thumb Keyboard

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-thumbkeyboard

Thumb Keyboard cuenta con una organización distinta para tablets, de modo que escribir en estos dispositivos sea más cómodo. Posee sistema de autocorrección, atajos de teclado, opción de voz a texto, función para escribir simplemente deslizando tu dedo por el teclado y un diccionario personalizado en el que puedes añadir palabras y frases usuales. También posee temas para personalizar el aspecto de tu teclado, así como cambiar el color y el tamaño de las teclas y fuentes.

Teclado Kika

aplicaciones-optimizar-teclado-para-android-tecladokika

Con Teclado Kika puedes elegir entre una gran variedad de emojis, stickers y GIFs para que los utilices en tus aplicaciones de mensajería instantánea favoritas. También te permite modificar el sonido predeterminado de las teclas, elegir entre más de 100 fuentes y una serie de coloridos temas para que personalices el aspecto de tu teclado. Entre sus funciones tenemos diccionario personal que añade las palabras más usadas, predicción de palabras, autocorrección y la posibilidad de escribir deslizando tu dedo por el teclado. También puedes acceder al modo de dictado por voz.

En conclusión…

Hay una gran variedad de teclados que ofrecen las funciones básicas como corrección de palabras, diccionario personal, predicción de próxima palabra, dictado por voz, etc. Aunque posean estas funciones, el reto se encuentra en hallar aquel teclado que posee un sistema más inteligente y permita que se adapte conforme el usuario lo va usando de manera que se pueda escribir rápidamente. Esperamos que algunas de las opciones presentadas te sea de utilidad y si tienes alguna otra sugerencia de teclado, no olvides colocarla en la sección de comentarios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>