6 elementos de diseño web esenciales para convertir visitantes en clientes

0

Para los negocios, el propósito de tener un sitio web se resume en incrementar sus ventas, es decir, captar la atención de los visitantes del sitio que podrían haber llegado a él por recomendación o alguna otra publicidad, y llegar a convertirlos en clientes. Para ello, deben permanecer en el sitio el tiempo suficiente para conocer los servicios que ofreces, así como el costo de la inversión que tendrá que realizar. Pero antes incluso de llegar a este paso, el visitante tomará en cuenta el diseño del sitio para decidir si se queda a descubrir otro tipo de información de tu empresa aparte del nombre o si prefiere visitar otros sitios web que pertenecerán a tus competidores.

Si tienes un sitio con un gran diseño y una gran cantidad de tráfico, pero aún así tu tasa de conversión no mejora y sigues sin obtener nuevos clientes, entonces tal vez hay otros elementos de diseño web que deberías revisar en tu sitio. En este artículo te los listamos.

Usa el diseño responsive para abarcar todos los tamaños de pantalla

6-elementos-de-diseno-web-convertir-usuarios-en-clientes-diseno-responsive

En la actualidad, una gran cantidad de personas accede a internet desde sus smartphone o tablets. Tal vez por la facilidad de poder usarlos en cualquier lugar, así que si desean hacer alguna búsqueda rápida en internet, publicar un estado en alguna red social o ver videos usualmente buscan estos dispositivos móviles. Así que es probable que una porcentaje de tus visitantes acceda a tu sitio mediante su smartphone o tablet. Para asegurar que la experiencia del usuario sea la misma en estos dispositivos, deberás optimizar tu sitio. La respuesta es usualmente el diseño responsive, no sólo porque pueden abarcar a pantallas más pequeñas, sino también pantallas más grandes que las de un ordenador. Nos referimos a los Smart TV en los que el usuario puede acceder a internet y que superan por mucho el tamaño de pantalla de los ordenadores.

Crea una navegación intuitiva

6-elementos-de-diseno-web-convertir-usuarios-en-clientes-navegacion-intuitiva

Los visitantes hoy en día son bastante exigentes: quieren un sitio interactivo, rápido, que tenga contenido de calidad y optimizado para dispositivos móviles. Como ves, son diversas cualidades que tu sitio debe poseer para que los visitantes decidan prolongar su estancia. Pero, incluso si tu sitio tiene todos estas características, hay una posibilidad de que los visitantes igualmente lo abandonen en cuestión de segundos. Probablemente te preguntes por qué si a primera vista tu sitio parece perfecto. Pues tal vez la respuesta se encuentre en la navegación.

La navegación de un sitio permite que el visitante pueda llegar a la página que está buscando y encontrar la información que realmente le interesa. Por esta razón, la navegación de un sitio debe ser perfecta, desde que se comienza a pensar en la estructura hasta las micro-interacciones que emplearás en esta navegación. Por lo tanto, la organización y el diseño son de igual importancia cuando se habla de la navegación. Si deseas evitar una tasa de rebote alta, entonces te recomendamos prestarle una adecuada atención a la navegación de tu sitio.

Gana la confianza de tus visitantes mediante testimonios y estadísticas

6-elementos-de-diseno-web-convertir-usuarios-en-clientes-testimonios-estadisticas

La confianza es un factor esencial en todo negocio. Tu sitio web debería ser un lugar que no sólo informa sobre el servicio que ofreces, sino que también demuestra la efectividad del mismo ofreciendo estadísticas y testimonios. Para que los testimonios sean realmente efectivos, coloca el nombre, la fotografía y la ocupación de la persona, particularmente si pertenece a una pequeña agencia o negocio. Si el comentario proviene del director o fundador de la empresa genera mayor confianza en tus visitantes. Asimismo, las estadísticas ayudarán a afianzar esta confianza. Por ejemplo, puedes colocar el número de clientes que has obtenido desde que se lanzó el servicio. Si tienes un gran número de usuarios, los visitantes deducirán que el servicio que ofreces es realmente bueno, después de todo, ¿qué persona seguiría comprando un servicio que no es efectivo?

Aparte de colocar testimonios, asegúrate también que los términos de uso se puedan encontrar fácilmente en la página, así como la sección de “Preguntas Frecuentes” que puede ayudar a los usuarios a entender cómo funciona el servicio, los planes y los pagos. Adicionalmente, debes estar atento a las preguntas que tus usuarios envíen por medio del formulario y enviar la información detallada y precisa respecto a sus consultas.

Añade botones de redes sociales

6-elementos-de-diseno-web-convertir-usuarios-en-clientes-botones-redes-sociales

Las redes sociales han abierto las puertas a los pequeños negocios. Incluso se han incorporado a estrategias de marketing y en la actualidad existen puestos específicos para gestionar redes sociales de fempresas. Las redes sociales son otro punto de contacto con los clientes potenciales, uno que se siente más directo que un sitio web, por esta razón muchas empresas consideran crear páginas de Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, para poder interactuar con sus clientes, escuchar la opinión de otras personas, promocionar productos nuevos u ofertas.

Para hacer las cosas más sencillas a tus usuarios, debes colocar los botones de redes sociales en tu sitio web. Adicionalmente, puedes colocar el número de seguidores que tienes en cada red social. Esta última estrategia puede animar a tus visitantes a seguir la página en su red social preferida.

No te olvides de los botones de llamada a la acción

6-elementos-de-diseno-web-convertir-usuarios-en-clientes-botones-cta

Aparte de los botones de redes sociales, existen otros botones que son importantes en todo sitio web. Así es, nos referimos a los botones de llamada a la acción. Puede que no lo parezca, pero estos botones son esenciales para poder convertir a tus visitantes en clientes. Por supuesto, la información que ofreces sobre el servicio, los testimonios, la claridad de los términos de uso, el precio de los planes y el diseño del sitio también contribuyen a la decisión de tus visitantes, pero el botón de llamada a la acción es aquel que los usuarios buscarán cuando hayan tomado una decisión.

Asegúrate que estos botones tengan un mensaje claro. Deberás considerar también el color, tamaño, posición, forma y fuente del botón.

Coloca la información de contacto en un lugar visible

6-elementos-de-diseno-web-convertir-usuarios-en-clientes-informacion-contacto

Si el visitante tiene alguna consulta o quiere ponerse en contacto contigo, necesita saber qué medios puede usar para hacerlo. Por lo tanto, aparte de tener un formulario de contacto listo para tus usuarios, también es necesario colocar la información de contacto en un lugar visible. Puede que hayan personas que prefieran ponerse en contacto directo contigo, en particular si hay una oficina central. O quieran ir a visitar la oficina y hablar directamente con algún encargado. Nunca se sabe.

Si bien es cierto que la gran mayoría preferirá ponerse en contacto contigo mediante el formulario, habrán personas con otras preferencias, así que es lógico que ofrezcas estas opciones a tus visitantes. Además, colocar estos datos mejora la credibilidad de tu sitio y tu negocio.

En conclusión…

Si bien la selección de colores, fuente y la organización del sitio son elementos de un gran diseño, existen otros factores que contribuyen y que son esenciales para convertir a tus visitantes en clientes. Algunos de ellos pueden ser elementos a los que realmente no les habías prestado la atención adecuada pues no considerabas que eran importantes. Sobre otros ya tienes en claro lo relevante que son en un sitio.

Añadido al conocimiento que ya tienes, esta pequeña lista te invita a mantenerte alerta sobre ciertos elementos que podrían pasar desapercibidos para ti, pero que el visitante considera realmente importante, ya sea de forma consciente o inconsciente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario