WordPress blogs: Tareas de mantenimiento

0

Crear wordpress blogs es una tarea muy sencilla. También comenzar a crear entradas y categorías. Una vez que tienes tu sitio sólo debes preocuparte por crear contenido y realizar diversas acciones para dirigir tu tráfico. Pero también es necesario que te tomes un tiempo para realizar ciertas tareas de mantenimiento de tu sitio WordPress. A continuación te nombramos cuales son:

Deshazte de los plugins innecesarios

Los plugin WordPress te permiten agregar características y funciones a wordpress blogs, pero si instalas muchos podría afectar la velocidad de tu sitio. Revisa qué plugins están activos y borra los que ya no utilices.

Actualiza tu plataforma de WordPress

Las actualizaciones de WordPress vienen con muchos mejoras internas, a nivel de seguridad. Así que siempre mantente al tanto de las actualizaciones de WordPress.

Limpia el spam

Incluso si tienes Akismet instalado, debes asegurarte de ir a la carpeta de Spam dentro del panel de WordPress y borrar los comentarios que hayas recibido.

Borra archivos que no estás usando

Elimina las imágenes que no estés utilizando en tu blog. Esta labor puede tomarte tiempo, pero vale la pena y el esfuerzo.

Haz una prueba de rendimiento

Puedes realizar esta prueba para verificar la velocidad de tu sitio. Hay muchas aplicaciones online que te ayudan en esta tarea. Si estás seguro qué es un plugin el que está afectando la velocidad de tu sitio puedes utilizar P3.

Borra las etiquetas que no utilizas

Esto ayudará a mantener tu sitio organizado y  te facilitará la labor de asociar etiquetas a tus entradas.

Revisa los enlaces rotos

Los enlaces rotos puede afectar gravemente tu SEO. No dejes que esto le pase a tu sitio, verifica si hay enlaces rotos en blog y arréglalos.

Protege tu sitio

Existen muchas maneras de proteger tu sitio, la mayoría de personas prefieren emplear plugins para esta labor. Revisa tus opciones en el directorio de WordPress y elige la que mejor te convenga.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario