Ventajas de usar fotografías de un banco de imágenes de pago

0

En todo proyecto web es necesario el uso de fotografías. Las imágenes tienen el poder para captar la atención de tus usuarios. Pero para que esto sucede debes elegir una fotografía que represente la personalidad de la marca, así como asegurarte que la composición es la más adecuada. Encontrar una fotografía que cumpla estas dos características puede ser una tarea complicada y que demande mucho tiempo. Tendrías mayores probabilidades de encontrar lo que buscas en bancos de imágenes donde pagas por suscripción o descarga. En este artículo te mencionamos cuáles son las ventajas de elegir fotografías de estos bancos.

La calidad es inigualable

ventajas-elegir-fotografias-banco-de-imagenes-de-pago-calidad-asegurada

Una de las principales razones por las cuales diseñadores deciden emplear fotografías de pago es por la calidad. Ya que se trata de un banco de imágenes donde hay una gran cantidad de autores, cada uno de ellos sólo pone a la vente sus mejores fotografías. A menudo, en estos bancos encontramos personas que saben cómo controlar la luz y darle vida a sus composiciones ya que conocen la teoría y la han puesto en práctica en sus tomas.

Es cierto que también puedes encontrar fotografías de calidad en bancos de imágenes gratuitos, pero deberás realizar una búsqueda exhaustiva. Y en ciertos casos, puede que encuentres fotografías de calidad, pero que no se adaptan al sitio y al mensaje que deseas transmitir.

Presenta una gran variedad de dimensiones y resoluciones de imágenes

ventajas-elegir-fotografias-banco-de-imagenes-de-pago-variedad-dimensiones-resoluciones

En los bancos de imágenes de pago solemos encontrar fotografías en diferentes dimensiones y resoluciones, algunas de ellas incluso son adecuadas para impresión. Al crear un sitio web probablemente tengas una mayor cantidad de opciones pues la resolución ideal es de 72 ppp y si encuentras alguna imagen en mayor resolución, puedes bajar fácilmente este valor y adecuarla a la web en programas editores como Photoshop. De esta manera, el peso de tu imagen disminuirá considerablemente y será apta para la web.

Sin importar si estas pensando en usar fotografías que ocupen todo el ancho de pantalla para tu próximo diseño web, en estos bancos no tendrás limitaciones para acceder a imágenes en gran tamaño. También puedes elegir un tamaño de imagen mayor del que necesitas para recortar cierta área de la fotografía que te parezca más relevante o interesante para el sitio web que estás diseñando.

No existen problemas de licencia

ventajas-elegir-fotografias-banco-de-imagenes-de-pago-no-problemas-licencia

Al usar fotografías gratuitas deberás tener en cuenta la licencia bajo la que son distribuidas. En la gran mayoría de casos no debes realizar ningún depósito al autor y puedes descargarlas de manera gratuita, pero debes incluir los créditos en la página en la que estás utilizando dicha fotografía. Existen diversos tipos de licencia para imágenes gratuitas, pero una de las más comunes es ésta.

En otros casos puede que por cuestiones de licencia te veas limitado a usar la fotografía tal como está sin aplicar ningún filtro o modificación a la imagen. O puede que tengas la libertad para realizar cambios, pero debas compartirlo bajo la misma licencia. Ninguna de estas licencias es apta para un sitio web, tal vez la más adecuada sea la primera que mencionamos, pero tendrás que mencionar al autor original en algún lugar de tu sitio web.

En los bancos de imágenes premium ya que estás pagando por las fotografías que deseas descargarte las licencias son más flexibles y se permite su uso en un gran variedad de medios, no sólo en web, sino en medios impresos y de video. De esta manera, sin importar en qué medios decidas promocionar tu marca, podrás usar la misma imagen y mantener la coherencia de la marca.

Puedes encontrar variedad de imágenes sobre un mismo tema

ventajas-elegir-fotografias-banco-de-imagenes-de-pago-variedad-imagenes-mismo-tema

Ya que en los bancos de fotografías de pago son mercados donde se ponen en venta imágenes, los autores no sólo eligen fotografías de calidad para poder destacar del resto, sino que compiten unos contra otros para obtener un cliente más. Incluso en un mismo banco de imágenes la competencia es alta. Para ti, este es un gran punto a tu favor, pues al haber una mayor cantidad de imágenes cada vez que realizas una búsqueda, puedes elegir la que mejor se adapte al estilo del sitio y la que vaya acorde con la personalidad de la marca.

Mientras un banco de imágenes tenga un mayor número de autores, la probabilidad de encontrar la fotografía adecuada para tu sitio se hace más elevada.

Evitas el uso de imágenes comunes

ventajas-elegir-fotografias-banco-de-imagenes-de-pago-evitar-uso-imagenes-tipicas

Una de las mayores desventajas de los bancos de fotos gratuitas es que para ciertos temas no hay una gran variedad de fotografías. Entre esta selección puede ser complicado escoger una imagen que sea de calidad y que sea adecuada para la marca. Y en el caso de que encuentres fotografías de calidad, es probable que otros sitios dentro de la misma categoría también estén usando la misma fotografía que tú has elegido. Por supuesto, podrías realizar modificaciones como aplicar algún filtro, recortar la fotografía para alterar ligeramente la composición, añadir un lettering o ilustraciones, etc. Sin embargo, la realidad es que están empleando la misma fotografía como base y en la gran mayoría de los casos, el punto de enfoque de la fotografía se mantiene en ambos sitios. Para una marca esto no es favorable pues el objetivo es justamente diferenciarte del resto.

En otros casos te verás obligado a elegir entre fotografías típicas y sin pizca de originalidad ya que es lo único que ofrece dicho banco de imágenes en cierto tema. Esta es una decisión que tendrá un impacto negativo sobre la marca. Por supuesto, como diseñador puede ser difícil convencer a tu cliente de usar imágenes de pago y esa decisión no siempre depende de ti. Pero si tu cliente se ve indeciso sobre el uso de fotografías premium podrías indicarle todas las ventajas que éstas pueden tener para su marca.

En conclusión…

Para cualquier marca se debería considerar tomar fotografías propias y que sean realmente únicas. Lamentablemente, a menudo, no hay suficiente presupuesto para una gran producción. En estos casos, comprar fotografías de bancos de imágenes puede ser una solución para mantenerte dentro del presupuesto y ahorrar tiempo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>