¿Tienda o mercado de temas para WordPress? ¿Cuál elegir?

1

Ya te has percatado de las oportunidades que ofrece la creación de temas para sistemas de gestión de contenidos, en particular para la comunidad de WordPress. Entonces te has decidido a crear y vender tus propios temas. Por supuesto, ya te has familiarizado con el funcionamiento de los temas para WordPress así como de la plataforma en sí. Después de muchas horas invertidas logras crear tu primer tema. ¡Excelente!

Pero, le pregunta ahora es ¿dónde comercializar tus temas para WordPress? ¿Deberías hacerlo desde tu página web personal, empezar tu propia tienda de temas o recurrir a un mercado de temas donde podrían abrirse más oportunidades?

En este artículo revisaremos las ventajas y desventajas de los mercados y tiendas de temas para WordPress, para que optes por la solución que te parezca adecuada para ti:

Tienda de temas para WordPress

Esta debería ser la opción más obvia, pero también es la más complicada. Podrías vender desde una sección de tu mismo sitio web personal o puedes crear un tienda de temas con acceso a miembros como Woo Themes o Elegant Themes

Ventajas de una tienda de temas

  • Ya que no hay intermediarios todas las ganancias se quedan en tu bolsillo.
  • Puedes tomar acciones de marketing y darle un aspecto más profesional a tu negocio
  • Tienes control sobre los precios, así como los productos que venderás y no debes seguir ningún lineamiento
  • Ya que es un sitio propio tu decides sobre las normas de licencia, las políticas de reembolso, el sistema de asistencia técnica, entre otros detalles.

Desventajas de una tienda de temas

  • Por la misma razón de que la tienda es propia debes lidiar con todos los problemas y cuestiones que surjan como verificar la funcionalidad de ventas, gestionar un buen servicio al cliente, así como asistencia técnica. Podría llegar a ser abrumador y el tiempo que inviertes solucionando estos asuntos, es tiempo que podrías emplear en desarrollar temas
  • Necesitas un buen dominio de estrategias de marketing y habilidades técnicas si quieres que tu tienda de temas funcione correctamente y sea notada por el público.
  • Debido a la alta competencia, podría ser todo un reto que tu tienda gane visibilidad en la web

Mercado de temas para WordPress

Hay muchos mercados de temas donde puedes llegar a clientes de todo el mundo. Como su nombre indica, son más grandes que una tienda de temas y acogen a un sinnúmero de diseñadores y programadores.

Ventajas de un mercado de temas para WordPress

  • Un mercado de temas se hace cargo de la publicidad, así que si esa área no es tu fuerte, puedes optar por esta opción
  • Un mercado de temas se hará cargo de la configuración y otros detalles técnicos, de modo que te puedes enfocar solamente en la creación de temas
  • Los mercados de temas cuentan con una base establecida de clientes, por lo que sólo debes preocuparte de crear temas que se funcione y se vean bien

Desventajas de un mercado de temas para WordPress

  • Parte de tus ganancias irán al mercado por su función como intermediario. El porcentaje podría ser tan alto como un 50% o bajo como un 5%
  • Tienes un control limitado ya que debes seguir sus políticas y lineamientos.

¿Y por qué no una solución híbrida?

Puedes optar por ambas opciones y vender tus temas para WordPress tanto en tu tienda propia como en un mercado de temas. Muchos de los mercados no exigen exclusividad de venta por lo que podrías realizarlo sin incumplir ninguna norma.

Otra posible opción es usar el mercado de tu preferencia para vender ciertos temas para WordPress y ofrecer otros temas exclusivos en tu propia tienda.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. TEngo ya varios meses estudiando, practicando y trabajando con html5 y css. Puedo codificar sin gran esfuezo muchos sitios que veo en la red pero… aun no he investigado cómo adpatar mi código para que pueda ser usado dentro de un CMS con WordPress. ¿Dónde puedo conseguir esta información?

Escribe tu comentario