Scripts PHP para incluir rápidamente motores de búsqueda en tu sitio web

0

Los motores de búsqueda son útiles herramientas que permiten a los usuarios localizar páginas web, imágenes, noticias y archivos de manera más rápida usando una serie de palabras clave. En sitios web como blogs o diarios online, se emplean también motores de búsqueda, aunque son sólo específicos para dicho sitio y permiten a los usuarios buscar contenido de interés. Hay otros sitios web donde los motores de búsqueda son incluso más relevantes porque son grandes librerías de recursos o contenido. Si vas a crear un sitio web de este tipo, puedes hacerlo de manera más sencilla haciendo uso de scripts PHP. Estos útiles scripts te servirán para incluir rápidamente motores de búsqueda en tu sitio web.

Live Search

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-LiveSearch

Live Search es un script sencillo de configurar. No es necesario tener una base de datos, sólo se debe definir una URL base. Posee opción de caché para los resultados de búsqueda y contenido, de modo que las búsquedas realizas a futuro sean más rápida. Asimismo, puedes excluir archivos y rutas de ser incluidos en los resultados de búsqueda.

Live Search tiene un costo de $6.

PHP Search Engine and Crawler

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-PHPSearchEngineCrawler

PHP Search Engine and Crawler es un script avanzado que permite realizar búsquedas en modo booleano. Es compatible con diversos navegadores y se encuentra optimizado para Adsense. También posee varios filtros, opción para ordenar los resultados según su relevancia

PHP Search Engine and Crawler tiene un costo de $15.

PHP Video Search Engine

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-PHPVideoSearchEngine

PHP Video Search Engine es un sistema de búsqueda de videos basado en la API de búsqueda de Youtube. Incluye una serie de filtros para ordenar los videos por relevancia, fecha, número de vistas, etc. También puedes seleccionar si ver los resultados en modo lista o en una cuadrícula. Los videos pueden reproducirse sin necesidad de redireccionar a un enlace externo.

PHP Video Search Engine tiene un costo de $10.

PHP Book Search Engine

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-PHPBookSearchEngine

PHP Book Search Engine es un motor de búsqueda para libros que hace uso de la API Google Books para obtener dicha información. Puede encontrar libros por título, autor, ISBN, categorías, etc. Los resultados de la búsqueda pueden filtrarse según relevancia, fecha o tipo de impreso. Admite varios navegadores y es compatible en dispositivos móviles.

PHP Book Search Engine tiene un costo de $ 10.

Search Engine

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-SearchEngine

Search Engine te permite implementar un sistema de búsqueda donde tus usuarios pueden buscar sitios, imágenes, videos, noticias y más. Por defecto, Search Engine destaca las palabras clave en los resultados de búsqueda. Incluye muchos filtros que se pueden activar al realizar las búsquedas. Posee paginación, opción para abrir resultados de una nueva pestaña, compatibilidad con diversos navegadores, etc.

Search Engine ha sido creado usando la popular framework Bootstrap, de manera que puedes cambiar el diseño de manera rápida. Asismismo, esta integración con Bootstrap permite que el script se adapte a diversos dispositivos.

Search Engine tiene un costo de $10.

Video Search XL

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-VideoSearchXL

Video Search XL te permite crear un sitio web de búsqueda de videos en cuestión de minutos y tus usuarios pueden buscar entre las 3 principales plataformas de video (YouTube, Dailymotion y Vimeo) desde un sólo sitio. Es sencillo de instalar y de diseño responsive, de manera que se puede acceder desde diversos dispositivos.

Video Search XL posee paginación, opciones para SEO, optimización para publicidad web y datos de analítica web. Muestra los videos populares en un carrusel de contenido, también muestra los videos relacionados, los comentarios Disqus y botones para compartir. Muchas de estas opciones las puedes desactivar según tu preferencia.

Video Search XL es un script bastante completo y puede ser tuyo por $18.

Soundcloud Search and API Integration

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-SoundcloudSearchAPIIntegration

Este script te permite implementar un sistema de búsqueda donde puedes escuchar cualquier audio que haya sido subido a Soundcloud. Posee una serie de filtros por género musical, por artista y por licencia. Posee una opción de “Instant Search” que permite mostrar los resultados mientras se van ingresando las palabras clave en el buscador. Asimismo, posee un sistema de cache para disminuir la ejecución de funciones de la API SoundCloud.

Soundcloud Search and API Integration tiene un costo de $7.

Youtube Video Search

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-YoutubeVideoSearch

YouTube Video Search es un script ligero y rápido para búsqueda de videos de Youtube. Ha sido diseñado tanto para sitios estáticos como dinámicos desarrollados en PHP. No requiere de una base de datos ni una configuración previa. Se puede integrar fácilmente con cualquier sitio web y es sencillo de personalizar. Los resultados de búsqueda incluyen la categoría, descripción y calificación del video.

Youtube Video Search tiene un costo de $13.

Whois Script

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-WhoisScript

Whois Script sirve para crear un sitio web Whois de manera rápida y sencilla. Como es de esperarse, este script posee un motor de búsqueda de todo tipo de información relacionada a un dominio, proceso que se utiliza haciendo uso de AJAX.

Whois Script es sencillo de instalar y administrar. Crear y modificar páginas de tu sitio no es ningún problema con este plugin. Posee también espacios para publicidad y una interfaz “amigable”. Asimismo, incluye un sistema para generar estadísticas sobre el sitio y viene optimizado para SEO.

Whois Script tiene un costo de $19.

Inout Search Engine

scripts-php-incluir-rapidamente-motores-de-bsuqueda-sitio-web-InoutSearchEngine

Inout Search Engine es un completo script PHP para crear motores de búsqueda. Puedes realizar hasta 12 tipos de búsqueda, desde páginas web, imágenes, video, audio e incluso archivos PDF. Posee también opciones para realizar búsqueda avanzada, tener accesos a vistas previa, activar filtro parental, búsquedas relacionadas, etc.
Asimismo, posee una serie de temas que puedes usar para personalizar el aspecto de este sistemas y debido al uso de plantillas tienes el control total sobre el diseño de cada página.

Inout Search Engine es un script premium que tiene 3 versiones, la estándar tiene un costo de $249. Ha sido un plugin diseñado para empresas, por lo que el precio no es accesible para todos.

En conclusión…

Hay scripts para incluir motores de búsqueda en diferentes tipos de sitios. Algunos poseen mayores funciones que otros y pueden localizar todo tipo de páginas y archivos. Por otro lado, también existen ciertos scripts que te permiten implementar motores de búsqueda especializados para plataformas de video y audio. Así que sin importar qué tipo de sitio desees crear, hay un script para motores de búsqueda que se ajusta a tus necesidades (e incluso de puede personalizar si así lo deseas).

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB