Relación entre la música y tu productividad laboral

1

Como freelance, tal ves te has acostumbrado a trabajar con música de fondo. De hecho, muchas personas encuentran difícil concentrarse sin música y es más sencillo que se distraigan sin ésta. De cualquier manera, es agradable trabajar con música pues las tareas de algún modo se hacen más fáciles y cuando menos lo hemos pensado ya hemos terminado nuestros deberes del día.

Sin embargo, la música podría tener algún efecto positivo en tu productividad laboral. Se han realizado muchos estudios al respecto tomando como punto de referencia la música clásica.

En este artículo exploraremos este tema y descubriremos cómo la música afecta tu productividad laboral:

Música: ¿cómo afecta tu productividad laboral?

La música tiene la capacidad de exaltar nuestros ánimos. Al escuchar música, nuestro cerebro libera una hormona llamada dopamina. Por supuesto, nuestro sistema no sólo libera esta sustancia cuando escuchamos música sino cuando realizamos alguna otra actividad placentera como comer, conversar con amigos, etc.

Debido a esta reacción que se produce en nuestro cerebro nos podemos concentrar y alcanzar nuestra máxima productividad laboral cuando escuchamos música. Para ponerlo de modo más simple, la música nos hace sentir bien a nivel físico, mental y emocional.

¿Cuál es el género musical más apropiado?

Aunque se han realizado diversos estudios con numerosas postulaciones al respecto, hay un gran parte de la comunidad científica que concuerda en que la música clásica es la mejor para aumentar tu productividad laboral pues favorece la concentración.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario