En tu línea de carrera, es probable que pases varias horas frente a un ordenador, por ello, crear un espacio de trabajo donde te puedas sentir a gusto es fundamental. En este artículo te mencionamos algunas sugerencias para mantener un espacio de trabajo que mejore tu productividad laboral:
Usa escritorios grandes
Al optar por un escritorio pequeño ahorras espacio, pero es probable que limites tu forma de trabajo. Como diseñador, tendrás un ordenador y una laptop, así como libros de referencia y libretas donde puedes realizar tus bocetos. Para mantener tu productividad laboral, es mejor tener todos los implementos de tu trabajo en un solo lugar y al alcance de tu mano.
Añade pequeñas pizarras
En las etapas iniciales de tu proceso de diseño, es probable que tengas un millón de ideas en tu cabeza. Olvidar una de estas ideas podría afectar el resultado final de tu proyecto. Por ello, te recomendamos incorporar pizarras en tu espacio de trabajo. En estas pizarras podrás anotar tus ideas rápidamente, para luego regresar a ellas cuando tu proceso de diseño así lo requiera.
Tu comodidad es lo más importante
Si te encuentras incómodo, no podrás concentrarte. Si trabajas con una laptop, ajusta el tamaño de tu escritorio o pon tu laptop sobre algún soporte para evitar dolores en el cuello y en los hombros. Asimismo, compra una silla ergonómica para mantener una buena postura y proteger tu columna vertebral.