¿Como mejorar la concentracion? 5 útiles consejos

0

Si has notado que ciertos días simplemente eres más productivo que en otros y no sabes a qué se debe, es probable que se trate de tu concentración. La concentración con la que asumimos nuestras tareas varía de un día a otro y hay muchos factores involucrados.

Cuando nos falta concentración, solemos trabajar de manera más pausada. Tal vez pienses que no hay nada que puedes hacer al respecto, pero esa es una idea equivocada. Al realizar algunos cambios en tu rutina de trabajo, puedes mejorar tu habilidad para concentrarte.

En este artículo, explicaremos la importancia de la concentración en el trabajo y te mencionaremos como mejorar la concentracion:

Importancia de mantenerse concentrado

La concentración te ayuda a lograr tus objetivos y te mantiene productivo. Sin concentración, es fácil perder el hilo de nuestras ideas. Para un diseñador podría ser terrible, especialmente si perdemos la concentración en medio de una lluvia de ideas.

Realiza menos actividades

Con esperanzas de realizar un mayor número de actividades en el día, a veces podemos programar muchas tareas en poco tiempo. En realidad, al programar tantas actividades en un solo día, es probable que no logremos realizar todas ellas y nos frustremos al respecto.

Si en realidad quieres aprovechar tu día, debes planificar menos tareas. Suena extraño, hasta contraproducente incluso, pero así podrás trabajar de manera más efectiva.

Cuida tu salud

En los días en los que te encuentras enfermo, no puedes ser productivo. Si alguna vez has trabajado estando enfermo te habrás podido dar cuenta. La rutina que solemos llevar cuando intentamos realizar muchas actividades puede llegar a ser la razón por la cual no nos sentimos bien.

Entonces, recuerda, si quieres potenciar tu productividad debes mantener hábitos que cuiden de tu salud como tener una dieta balanceada, realizar ejercicio, dormir lo suficiente y tomar descansos de tanto en tanto.

Trabaja de manera inteligente

Enfocarte en tus proyectos no implica que debes pasar gran cantidad de tiempo inmerso en ellos. Puedes emplear “atajos” para alcanzar tus objetivos. Te listamos

  • Automatizar: Existen herramientas en la web que te pueden ayuda a automatizar ciertas tareas que forman parte de tu rutina
  • Delegar: Si empleas tiempo valioso en tareas menores, tal vez debas considerar conseguir algo de ayuda
  • Cumplir una rutina: Si tienes una buena rutina, es menos probable que te saltes ciertos pasos al dedicarte a un proyecto

Modifica tu ambiente de trabajo

Reconoce si tu espacio de trabajo aporta a mantener tu concentración. Con pocos recursos puedes transformar cualquier espacio en una oficina que te permita trabajar libre de distracciones, desde un pequeño cuarto, un ático e incluso parte de tu garaje.

Emplea otras herramientas

Muchas veces, nuestra mayor distracción es el internet. Si sabes que no puedes mantenerte alejado de tu cuenta de Facebook, emplea aplicaciones para restringir su acceso en horas de trabajo. Si el problema es que sueles perder noción del tiempo y empleas más horas de las que deberías en acabar cierta actividad, emplea una aplicación que controle tus tiempos de trabajo. Sea el problema de concentración que tengas, es probable que encuentres aplicaciones que te ayuden a mantenerte alejado de dichas distracciones.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario