Razones para descargar WordPress

0

Tu sitio web es tu tarjeta de presentación si tienes un negocio. En la actualidad, la mayoría de clientes que obtengas te encontrarán mediante internet, por eso es importante que tu sitio web sea vea lo mejor posible. Sin embargo, puede que no cuentes con los recursos para desarrollar un sitio web de primera.

Por suerte tienes alternativas. Existen muchas plataformas de código abierto que te permiten construir tu sitio web. Empleando una de estas plataformas, tener un sitio web es sencillo. Una de las más populares es WordPress.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un Gestor de Contenidos de código abierto que también funciona como una solución para blogs. Se ha desarrollado en base a PHP y MySQL. Su fama ha crecido desde su lanzamiento en el 2003 y se ha llegado convertir en el Gestor de Contenido más popular en la web.

¿Por qué descargar WordPress?

A continuación te dejamos una lista de razones por las que la gente prefiere descargar WordPress:

  • WordPress te ofrece todas las herramientas para construir y gestionar un sitio web. De modo que facilita el proceso y lo hace más cómodo para ti.
  • WordPress es de código abierto. Eso implica que es completamente gratuito. Para cualquier proyecto comercial o personal. De esa forma sólo se reduce el costo, aún si deseas tener un dominio alojado en WordPress no es necesario que cuentes con un equipo especializado que se encargue del mantenimiento del sitio.
  • WordPress tiene una interfaz amigable. No es necesario que seas un experto para instalar o usar WordPress. En la página oficial puedes encontrar toda la información en foros o la misma documentación oficial de WordPress.
  • WordPress tiene una amplia colección de plugins, también de código abierto, para cada función que desees incluir en tu sitio web. Usando estos plugins puedes darle el aspecto y funcionalidad que quieres para tu sitio web. Sin mencionar que la instalación de estos plugins es bastante sencilla y puedes gestionarlos desde el panel de control.
  • WordPress se ha desarrollado de acuerdo a los estándares de la W3C. Esto implica que tiene compatibilidad en diversos navegadores y se encuentra listo y optimizado para SEO.
  • WordPress tiene un útil sistema para eliminar el spam de tus comentarios. Asimismo, puedes extender estas funcionalidades mediante plugins.
  • WordPress tiene aplicaciones para sistemas operativos móviles como iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

Esperamos que estas razones te hayan quitado la duda y te atrevas a descargar WordPress y crear tu sitio. Sin embargo, creemos que es importante que analices todas tus opciones, pero sin duda WordPress tiene características que son provechosas para cualquier sitio web dedicado a los negocios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario