Razones para crear una cuenta de Twitter para empresas

0

Twitter es una de las redes sociales más populares donde las personas pueden compartir opiniones sobre algún tema, noticias que consideren importantes o simplemente colocar estados y estar conectados con amigos. Pero Twitter no sólo puede emplearse para este propósito y es una gran herramienta que puedes incluir en tu estrategia de marketing. Si aún no estás seguro de los beneficios que puedes obtener al usar Twitter para tu negocio, te mencionamos las principales razones por la que deberías considerar seriamente crear una cuenta de Twitter para empresas.

Es ideal para anunciar un servicio o promoción nueva

razones-crear-cuenta-twitter-para-empresas-promocionar-servicios-anunciar-descuentos

Twitter es el lugar perfecto para promocionar un nuevo servicio o anunciar algún descuento especial. Para hacer esta publicidad incluso más efectiva, es recomendable incluir una imagen que ilustre el anuncio, es decir, elegir una imagen que vaya acorde al mensaje que estás transmitiendo. También es necesario colocar el enlace a la página web por si los usuarios quieren obtener mayor información sobre la promoción o anuncio. Por último, debes asegurarte de publicar el aviso en el momento en que la mayoría de tu audiencia se encuentra en Twitter. Para averiguar cuál es el momento propicio para realizar promociones sólo debes observar los patrones de conducta de tus clientes. Recuerda ser cuidadoso al elegir las palabras que colocarás en el mensaje, así como las etiquetas. Para asegurarte que la etiqueta sea única asegúrate puedes incluir tu marca al inicio de cada una.

Puedes usarlo para comunicarte con tus clientes

razones-crear-cuenta-twitter-para-empresas-contacto-clientes-asistencia

Twitter es una plataforma perfecta para ofrecer servicio al cliente y atender quejas. Si tienes una cuenta en esta red social, es probable que tus usuarios la utilicen para enviar consultas, dudas y quejas.

La razón por la que Twitter se ha convertido en la primera opción de lo usuarios al momento de contactarse con una empresa es porque desean una respuesta rápida y en Twitter pueden enviar cualquier consulta o incluso colocar una queja cuya probabilidad de convertirse en una publicación viral es alta. Además los usuarios saben que la velocidad de respuestas en Twitter es mayor.

En Twitter incluso puedes ofrecer asistencia a aquellos que no son tus clientes y atender sus dudas. De esta manera, puedes asegurarte que en un futuro próximo sea conviertan en clientes. Y si posees una gran velocidad de respuesta en Twitter y resuelves cada consulta o queja, es incluso más probable que tus prospectos decidan ser clientes pues ya conocen la calidad de asistencia y soporte que ofreces.

Puedes contactarte con personas influyentes

razones-crear-cuenta-twitter-para-empresas-contacto-personas-influyentes

Twitter no es sólo una herramienta perfecta para comunicarte con tus clientes, sino también para ponerte en contacto con otro tipo de personas, como son aquellos influyentes dentro de Twitter. Por supuesto, deberás aliarte sólo con las personas que se relacionan con la industria a la que perteneces para que

Puedes empezar mencionándolos en tus publicaciones en Twitter o compartiendo contenido que ellos han publicado. También puedes optar por hacerles preguntas relevantes al área a la que se dedican o responder a las dudas que ellos tengan. El objetivo es llegar a conocer el trabajo de aquella persona para que te puedas identificar como un “compañero”. Una vez que se conozcan mejor, podrás proponerle una alianza o simplemente puede recomendar el propio contenido que publicas si le parece interesante.

Puede servir como una fuente adicional de información

razones-crear-cuenta-twitter-para-empresas-fuente-informacion

Debido a la gran cantidad de información que se presenta en Twitter, no sólo es ideal para colocar contenido propio, sino también para compartir contenido de otras empresas como artículos de blog o incluso noticias que tienen un impacto directo sobre el rubro de negocio al que perteneces. Ya que es imposible para una empresa pequeña publicar contenido varias veces al día, puedes optar por seleccionar contenidos de otra empresa y compartirlos. Por supuesto, esta es una tarea que también te tomará tiempo, particularmente si recién has lanzado tu cuenta en Twitter y todavía no sigues a otras empresas que podrían ser relevantes.

Adicionalmente de enterarte de las últimas noticias relacionadas a tu empresa, puedes usar Twitter para obtener información de tus usuarios o clientes por medio de encuestas. Este recurso puede ser de gran utilidad si se trata de una tienda online que tiene la posibilidad de volver a ofrecer productos.

Puedes realizar acciones para ganar un mayor número de usuarios

razones-crear-cuenta-twitter-para-empresas-acciones-ganar-clientes

Aparte de compartir noticias de importancia para tus usuarios y publicar contenido propio, existen otras acciones que puedes realizar en Twitter como un concurso, por ejemplo. Para poder organizar un concurso exitoso necesitarás crear una etiqueta para que los participantes se puedan inscribir. Recuerda que el proceso de participación debe ser sencillo, en la mayoría de concursos los usuarios participan sólo al colocar la etiqueta respectiva en sus publicaciones. También podrías pedirles que suban una fotografía o que respondan a cierta pregunta. Existen diversas variaciones posibles, siempre y cuando ingresar al concurso sea sencillo.

También puedes compartir contenido de tus usuarios que contengan algunas palabras claves relacionadas a tu empresa. Esta acción no sólo sirve para generar publicidad, sino también para ganar la empatía de otros clientes. Compartir contenido de tus usuarios tiene un significado que a menudo puede ser considerado como personal, es decir, como efecto adicional podría causar que los usuarios se sientan más cercanos a la marca.

En conclusión…

Twitter es una plataforma que no sólo puedes emplear para ganar mayor presencia online, sino también para comunicarte con tus clientes y formar nuevas relaciones empresariales. Existen diversos usos que puedes darle a Twitter y grandes beneficios que puedes obtener al incluirlo en tu estrategia de marketing, por lo que deberías plantearte crear una cuenta en Twitter y mantenerte activo en esta popular red social.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>