Puntos básicos sobre la usabilidad web

0

Sabemos que un sitio web tiene que ser atractivo visualmente e innovador para captar la atención del usuario. Sin embargo, también debe ser funcional para ofrecer al usuario una mejor experiencia. Es decir, el usuario debe poder encontrar todo lo que necesita sin mayor problemas. A veces esta característica, la llamada usabilidad web, suele ser dejada de lado por muchos diseñadores, que sólo se concentran en el diseño. A veces no le toman la importancia debida.

Aquí te presentamos algunas reglas básicas sobre la usabilidad web, para que puedas ofrecer una mejor experiencia para el usuario

Las tres preguntas básicas

Para determinar el nivel de usabilidad web de tu sitio, basta con que el visitante de tu página web pueda responder las siguientes preguntas la primera vez que llega a tu página de aterrizaje:

  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Qué és lo que ofrecen?
  • ¿Por qué debo hacer esto?

Mientras más alto sea el nivel de usabilidad web, es más probable que los visitantes contesten estás preguntas sin vacilación alguna.

Sugerencias para mejorar la usabilidad en tu sitio web

Mejorar la usabilidad web es un proceso que requiere intervención continua, pruebas y actualizaciones. A continuación mencionamos algunos primeros pasos básicos:

  • Haz tu sito más accesible. Si no cuentas con una versión móvil de tu sitio web, es momento de crearla. Que tu sitio sea más accesible también implica una velocidad de carga rápida y la ausencia de enlaces rotos.
  • Que tu sitio sea simple. La simplicidad es el núcleo de la usabilidad en el diseño y es la clave del éxito. Es lo que lo usuarios esperan de un sitio web. Sé simple en cuanto a diseño y a uso.
  • Diversifica tu contenido. Intenta que tu contenido no sea vea tan pareja, separándolos en párrafos, separando algunos párrafos, utilizando numeraciones o viñetas, etc.

 

Aparte de los puntos ya mencionados, se pueden hacer muchas otras cosas para mejorar la usabilidad web como integrar redes sociales, crear una página que informe al cliente sobre las actividades de la empresa, etc. En resumen, que tus visitantes no aprendan a manejar tu sitio web mediante ensayo y error, ofréceles una experiencia inigualable desde el inicio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>