Plugins WordPress gratuitos Anti-spam para tu sección de comentarios y más

1

Una meta general de todo administrador web es ver crecer el tráfico que recibe su sitio. Para lograr este objetivo hacen uso de diversas estrategias y técnicas de marketing, dependiendo de la temática del sitio web y el público al que desean atraer. Si todo va bien, poco a poco irás notando un mayor número de visitas mensuales en tu sitio web. Pero con un creciente número de visitantes, existe otro peligro: el spam. Por suerte, WordPress te permite moderar los comentarios y aprobarlos antes que se publiquen. Pero puede que no cuentes con el tiempo suficiente para revisar todos los comentarios con spam que recibe tu sitio. Ante esta situación, es una decisión sensata instalar algún plugin que haga el trabajo pesado por ti. En este artículo, te listamos algunos plugins WordPress gratuitos que te permite bloquear el spam en tus comentarios y otras secciones de tu sitio.

Akismet

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-Akismet

Akismet es uno de los plugins más populares para combatir el spam dentro de WordPress. Funciona desde la nube y evalúa los comentarios para determinar si contienen spam o no. Aquellos que son considerados como spam son filtrados, pero pueden ser aprobados por un administrador para que se acepte como un comentario. Cada comentario posee un historial de cambios, donde se verifica que administrador ha aprobado un comentario que el plugin ha calificado como spam.

Anti-spam

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-AntiSpam

Anti-spam, como su nombre indica, es un plugin que bloquea el spam en tu sección de comentarios de forma automática, de manera que es invisible tanto para los usuarios como para los administradores. Entre algunas de sus características tenemos que evita el uso de Captcha, ya que puede ser molesto para tus visitantes. Tampoco los lista en la sección de comentarios como “pendientes de moderación”, de esta forma evita que los administradores estén revisando decenas de comentarios con spam.

Para usarlo, sólo debes instalarlo y activarlo. No es necesario que realices ninguna configuración adicional.

Spam Protection by CleanTalk

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-SpamProtectionByCleanTalk

Spam Protection by CleanTalk es un plugin que evita el spam en comentarios, widgets, suscripciones, reservaciones, órdenes, formularios de registro y correos electrónicos enviados desde tu sitio web. Para realizar todas estas comprobaciones no hace uso de Captcha o cualquier otro reemplazo como realizar preguntas matemáticas, reconocer qué serie de imágenes pertenecen a un grupo o cualquier otro acertijo. Además, al instalarlo revisa los comentarios existentes en tu sitio para verificar si existe alguno que contenga spam.

WP SpamShield Anti-Spam

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-WPSpamShield

WP SpamShield Anti-Spam es un plugin que elimina comentarios , formularios y registros con spam. No hace uso de verificación Captcha u otro tipo de preguntas que puedan ser un inconveniente para tus visitantes.

Es compatible con otros plugins como Contact Form 7, Gravity Forms, Ninja Forms, WooCommerce, Mailchimp, entre otras.

Spam Free WordPress

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-SpamFreeWordpress

Spam Free WordPress es un plugin sencillo que bloquea los comentarios con spam. Posee un nivel de protección moderado, por lo que puede ser ideal si tienes un tipo de sitio web donde los usuarios no utilizan la sección de comentarios muy a menudo.

Antispam Bee

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-AntispamBee

Antispam Bee bloquea comentarios sin hacer uso de Captcha. Es totalmente gratuito y no posee ningún tipo de publicidad en su interfaz. Entre algunas de sus características tenemos la aprobación de comentarios de usuarios que poseen un Gravatar y que han realizado otros comentarios previamente. Asimismo, revisa bases de datos de spam locales y públicas para reconocer usuarios que coloquen este tipo de comentarios y realiza una serie de comprobaciones sobre diversos factores, como la hora en la que se ha enviado el comentario, por ejemplo. Te ofrece, también, estadísticas sobre el volumen de spam detectado de manera diaria.

Bad Behavior

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-BadBehavior

Bad Behavior es un plugin que hace uso de PHP. A diferencia de otros sistemas, este plugin no sólo detecta spam sino que analiza el software y el método de envío, de esta manera se puede evitar spam desde direcciones de correo nuevas o que por alguna u otra razón no se encuentren en base de datos públicas de spam. En muchos casos, al combinarse con otro plugin para spam, Bad Behavior previene que los spammers envíen sus comentarios e incluso que accedan al sitio. Por esta razón, se recomienda emplear Bad Behavior en conjunto con otra solución anti-spam más tradicional.

Bad Behavior es un plugin en el que confían páginas como SourceForge y Gnome.

WP SpamFree Anti-Spam

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-WPSpamFreeAntispam

WP SpamFree Anti-Spam es un plugin que elimina comentarios y pingbacks que poseen spam automáticos sin hacer uso de verificación Captcha. Posee una “lista negra” donde se envían comentarios que coincidan con alguna secuencia dentro de la lista. También puedes añadir una IP a esta lista desde el propio mensaje de notificación.

WP Spam Free Anti-spam coloca un contador en tu panel de control para hacer un seguimiento de todo el spam que se está bloqueando.Además, es ligero y no genera una carga en tu servidor, es compatible con otros plugins para almacenamiento de caché y es sencillo de instalar y configurar.

Stop Spammers Spam Prevention

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-StopSpammers

Stop Spammers Spam Prevention es un plugin para bloquear spam en comentarios y en intentos de acceso. Realiza más de 20 comprobaciones distintas para detectar spam y tiene diversas opciones de configuración para que puedas adaptar el plugin a tus necesidades.

En los casos en los que se detecta spa, se le da a los usuarios otra oportunidad de corregir o acceder al sitio mediante una verificación Captcha que puede ser configurado como OpenCaptcha, Google reCaptcha o SolveMedia Captcha.

SI Captcha Anti-spam

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-SiCaptchaAntiSpam

SI Captcha Anti-Spam, como su nombre indica, evita el spam usando la verificación Captcha es formularios para comentarios, registros, inicios de sesión y contraseñas perdidas. De esta manera, para enviar un comentario o finalizar un registro nuevo, los usuarios deben escribir el código que se mostrará en pantalla.

Desde el panel de control de WordPress puedes configurar para que se muestre la verificación Captcha en comentarios, registros e inicios de sesión, es decir, puedes elegir en dónde quieres que se muestre este código, no se activa automáticamente para todas estas funciones. El Captcha también es compatible con imágenes y se puede usar en conjunto con Akismet.

WordPress Zero Spam

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-WordpressZeroSpam

WordPress Zero Spam es un plugin que bloquea spam en formularios de registro y comentarios de manera automática. Entre algunas de sus características tenemos su compatibilidad con otros plugins para caché y diversos temas. No posee colas de comentarios para moderación para evitar acrecentar la carga de trabajo de los administradores del sitio. No hace uso de verificación Captcha y se puede integrar con plugins para formularios de contacto como Contact Form 7, WPForms, Ninja Forms, entre otros.

Better WordPress ReCaptcha

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-BetterWordpressReCaptcha

Better WordPress ReCaptcha hace uso de la popular librería Google reCAPTCHA como método de defensa contra el spam. Puedes añadir esta verificación a formularios de registro e inicio de sesión, así como comentarios. Puedes personalizar el mensaje de error cuando el usuario ingresa un código Captcha no válido, así como desactivar esta característica para ciertos visitantes.

WangGuard

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-WangGuard

WangGuard es un plugin que se adapta a las necesidades de cada sitio pues, en principio, debes reportar los usuarios que publican spam o son sploggers. Poco a poco, el plugin irá empleando técnicas para proteger tu sitio de estos usuarios. Aparte de trabajar en base a los usuarios que tú mismo reportas, WangGuard también verifica en una base de datos para verificar si los usuarios que están intentando registrarse en tu sitio son spammers o sploggers.

No hace uso de Captchas, así que el plugin es invisible para los usuarios y visitantes de tu sitio que son spammers o sploggers.

Stop Spam Comments

plugins-wordpress-gratuitos-anti-spam-StopSpamComments

Stop Spam Comments es un plugin sencillo y ligero que bloquea comentarios con spam en tu sitio WordPress. No hace uso de verificación Captcha o algún otro sistema parecido donde sea necesaria la participación de los usuarios y visitantes, de manera que es prácticamente invisible para ellos. No necesita ninguna configuración adicional para que puedas usarlo, sólo debes instalarlo y activarlo.

En conclusión…

El spam es un problema para todo administrador web. Revisar y marcar cada comentario que llega como spam es una tarea que requiere demasiado tiempo. Por esta razón, existen plugins WordPress anti-spam que te permiten facilitar esta tarea y marcan ciertos comentarios como spam. De esta forma, moderar comentarios ya no lleva más tiempo del deseado.

Como has podido ver, hay plugins que utilizan diferentes métodos y tecnologías para detectar spam. En algunos casos, se realizan una serie de comprobaciones para verificar si existe spam. En otros casos, puedes activar alguna verificación Captcha o parecida para asegurarte que los comentarios que recibes son de personas y no de programas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario