Plugins gratuitos para lidiar con el error 404 en WordPress

0

El error 404 es un código de estado HTTP que indica que el enlace o recurso que se ha solicitado no ha sido encontrado. La causa común de este error es debido a recursos o enlaces que ya no se encuentran disponibles, situación común si se ha trasladado el sitio a otro servidor o si se ha cambiado el nombre del dominio. También podría deberse a una URL mal escrita en el navegador o una búsqueda que no ha tenido éxito.

A pesar de que estos errores suelen ser comunes, si cierta página de tu sitio con este error está alcanzando muchas visitas tal vez debas hacer algo respecto pues cabe la posibilidad de que tengas problemas de SEO.

Existen muchas maneras de tomar precauciones y lidiar con el error 404 en WordPress. Aquí te dejamos algunos plugins que te facilitan esta tarea reconociendo qué enlaces presentan este error y ofreciéndote la posibilidad de una redirección. También incluimos algunos plugins que te permiten personalizar tu página de error 404.

Redirection

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-redirection

Redirection es un plugin para WordPress que te permite gestionar redirecciones 301 y monitorizar errores 404, uno de los errores más comunes que se pueden presentar en tu sitio web. Este plugin es particularmente útil si estás migrando páginas de un sitio a otro o si estás cambiando el directorio de instalación de WordPress.

Algunas de las características que posee son registro de errores 404, adición automática de redirección 301 cuando la URL de una entrada cambia, estadísticas completas de redirección que ofrecen información sobre el número de veces que ha ocurrido una redirección y otros datos importantes. También, puedes añadir de manera manual redirecciones 301, 302 y 307 a cualquier entrada WordPress, así como tener un registro de todas las URL que han sido redirigidas.

404 to 301

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-404to301

404 to 301 es un plugin sencillo y ligero que te permite manejar errores 404. Redirige todos los errores de este tipo a la página que hayas asignado, usando el estado 301 o cualquier otro que prefieras. De este modo se evita que se presenten errores 404 en tu sitio web.

Posee un registro de todos los errores e incluso puedes activar la notificación por correo electrónico en todos los errores 404, de esa manera estás informado cada vez que ocurre y puedes corregir el error de forma inmediata. Mejora el SEO al indicar a Google y otros motores de búsqueda que las páginas 404 han sido movidas a otra página.

Quick Page/Post Redirect Plugin

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-quickpagepostredirectplugin

Quick Page/Post Redirect Plugin te permite redirigir páginas, entradas o tipos de entrada a cualquier página de tu sitio web o dirección URL externa. Con este plugin puedes configurar redirecciones 301 de forma rápida y sencilla: sólo debes colocar ambas direcciones: tanto la de origen como la destino. Es ideal cuando quieres has cometido errores de tipeo en ciertas páginas y quieres redirigirla a la página con el nombre correcto. También se puede emplear para redirigir enlaces de un sitio antiguo a un sitio WordPress.

Este plugin no sólo te permite redirigir entradas y páginas, sino que también puedes especificar que tipo de redirección (301, 302, etc.) y asignar si dicho enlace se abre en una ventana nueva. No es necesario que coloques la URL completa, puedes simplemente colocar el ID, el permalink o el slug y el plugin reconocerá que entrada o página de tu sitio es el destino.

Safe Redirect Manager

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-saferedirectmanager

Safe Redirect Manager es un plugin que te permite gestionar los enlaces redirigidos de tus sitio WordPress. Posee una interfaz sencilla en donde puedes redirigir enlaces a nuevas URL usando los estados http de tu preferencia. El plugin está configurado para usar la función wp_safe_redirect que permite sólo las redirecciones de enlaces que se encuentren en la lista de sitios seguros.

404 Redirection

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-404redirection

404 Redirection es un plugin sencillo que permite redirigir todos los errores 404 de tu sitio a la página de inicio. El objetivo con el que se ha desarrollado este plugin es para que los motores de búsqueda no registren enlaces caídos.

404 Redirected

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-404redirected

404 Redirected es un plugin que permite que los usuarios con permisos de administrador gestionen los enlaces caídos y las redirecciones de su sitio WordPress. Este plugin crea un registro de todas las URLs que tus usuarios han visitado y permite crear fácilmente redirecciones 301 y 302, de manera que puedes enlazar cualquier enlace caído a una nueva página dentro del sitio. También posee una opción para crear los enlaces URL de forma automática, lo hace en base a aproximación, teniendo en cuenta la URL que el usuario ha escrito en el navegador y la que más se asemeja dentro de tu sitio.

Adicionalmente a ofrecer diversas funciones para redirigir páginas, permite colocar una lista de enlaces sugeridos en la página 404 que aparecerá sólo si la redirección automática no puede realizarse.

SEO Redirection

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-seoredirection

Con el plugin SEO Redirection puedes crear y administrar redirecciones de manera sencilla en tu sitio. Puedes configurar y elegir entre las redirecciones 301, 302 y 307, así como monitorizar todas las páginas que presentan el error 404 y redirigirla a un nuevo enlace con un solo clic. Puedes realizar la redirección de cualquier página o entrada desde la propia interfaz de edición de WordPress y obtener un registro de todas las redirecciones realizadas. Es un plugin ideal si vas a cambiar el nombre de dominio de tu sitio o si vas a trasladar tu sitio WordPress.

404 Error Monitor

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-404errormonitor

404 Error Monitor es un plugin WordPress que crea un registro de todos los errores 404 que presenta tu sitio. Te ofrece datos bastante útiles como la dirección del usuario, el número de veces que se ha alcanzado dicha página, lugar de acceso, entre otros.

Redirect 404 Error Page to Homepage

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-redirect404errorpagetohomepage

Redirect 404 Error Page to Homepage es un plugin sencillo que te permite redirigir tus páginas de error 404 hacia la página de inicio. Se ha creado este plugin para evitar un nivel bajo en posicionamiento ya que los errores 404 podrían afectar negativamente tu sitio en este aspecto.

Redirect 404 Error Page to Homepage or Custom Page

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-redirect404errorpagetohomepageorcustompage

Redirect 404 Error Page to Homepage or Custom Page es un plugin WordPress que permite redirigir las páginas de error 404 hacia otra URL. Con este plugin puedes optar por redirigir tus páginas de error 404 a la página de inicio o cualquier otra URL de tu preferencia. Al igual que el plugin anterior, Redirect 404 Error Page to Homepage or Custom Page ha sido creado para mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

Forty Four

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-fortyfour

Forty Four es un plugin WordPress ligero que te permite crear y personalizar la página de error 404 de tu sitio web. No carga ningún script, archivos CSS, imágenes u otros recursos innecesarios, de esta manera, el tiempo de respuesta hacia esta página de error puede mejorar considerablemente. Asimismo, es sencillo configurarla y modificarla desde el panel de control.

Aparte de poder personalizar tu página para que vaya acorde con el diseño del sitio, tienes acceso a registros de enlaces 404 que han sido visitados dentro de tu sitio donde indica también el número de visitas que dicho enlace en particular ha sido visitado. Si lo deseas, también puedes añadir un redirección a cualquiera de tus páginas 404 y elegir el tipo de enlace, ya sea 301, 302 o 307.

404Page

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-404page

404Page es un plugin que te permite personalizar tus páginas de error 404. Puedes usar una plantilla y campos personalizados, colocar una imagen y realizar una serie de cambios que son comunes en toda página WordPress. Es decir, puedes crearla como cualquier página desde el panel de control y una vez que hayas terminado sólo debes fijarla como la página de error 404 de tu sitio.

Custom 404 Pro

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-custom404pro

Custom 404 Pro es un plugin para personalizar la página de error 404 de tu sitio desde el mismo panel de control de WordPress. Tienes control total sobre el aspecto de tu página de error 404 y también acceso al registro de palabras clave que han sido ingresadas por tus usuarios y han dado como resultado la página de error 404.

404 Page by SeedProd

plugins-gratuitos-lidiar-error-404-en-wordpress-404pagebyseedprod

404 Page by SeedProd es un plugin que te permite crear y configurar una página de error 404 en tu sitio de forma rápida y sencilla. Puedes cambiar los colores de fondo, las imágenes, logos, fuentes, entre otros, para que la página de error 404 vaya acorde al diseño de tu tema. Es un plugin bastante flexible y compatible con un gran variedad de temas WordPress.

En conclusión…

Como ves, hay una serie de plugins que permiten reconocer los enlaces 404 más visitados de tu sitio web y poseen características adicionales para poder solucionar este error. Todos ellos son gratuitos y se encuentran dentro del directorio oficial de plugins de WordPress, por lo que es seguro que han cumplido con los estándares de programación de WordPress.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario