Plugins gratuitos para añadir funciones a la sección de comentarios en WordPress

1

La sección de comentarios en WordPress es uno de los mayores recursos que posee WordPress para interactuar con otras personas, particularmente si se trata de un blog o foro que depende totalmente de la participación de los usuarios. El sistema de comentarios de WordPress es bastante sencillo y simple, pero para algunos administradores web puede no ser suficiente y necesiten añadir nuevas funciones y características a los comentarios en WordPress. Si eres una de estas personas, te listamos algunos plugins que permiten implementar diversas funciones a la sección de comentarios de WordPress.

Postmatic

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-Postmatic

Postmatic es un plugin ligero que permite a los usuarios suscribirse a los comentarios de alguna publicación, de modo que si hay alguna nueva respuesta reciben una notificación por correo electrónico. Este mensaje está optimizado para móviles, de manera que los usuarios pueden revisar las notificaciones desde sus dispositivos móviles.

WP Discuz

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-WPDiscuz

WP Discuz es un plugin que te permite añadir comentarios interactivos en las entradas de tu sitio WordPress. Los usuarios pueden contestar a un comentario ya publicado o crear uno nuevo. Si el texto es demasiado largo se añade una vista previa del comentario y un enlace que indica “Ver más”. También, se puede integrar con redes sociales y con Postmatic para añadir suscripciones.

WP Discuz posee otras útiles características, así que te recomendamos ir a la página de descarga para tener acceso a la lista completa de funciones.

Subscribe to Comments Reloaded

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-SubscribeToCommentsReloaded

Subscribe to Comments es un plugin que te permite añadir la opción para que tus lectores puedan suscribirse a los comentarios, de manera que cada vez que hay alguna respuesta sobre dicho comentario, recibirán una notificación por correo electrónico.

Disable Comments

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-DisableComments

Disable Comments, como su nombre indica, permite a los administradores desactivar los comentarios para cualquier tipo de publicación ya sean entradas, páginas, etc. También puedes eliminar cualquier campo o elemento relacionado a los comentarios del panel de control y la sección de widgets.

Disable Comments es el plugin ideal si deseas desactivar los comentarios para cierto tipo de entradas o si no deseas que existan comentarios en tu sitio.

Comment Luv

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-CommentLuv

Comment Luv es un plugin que permite a los lectores colocar una vista previa a su última entrada de blog cada vez que realizan un comentario. Este proceso se realiza de manera automática, de modo que los lectores no tienen que añadir ningún enlace adicional mientras redactan su comentario. También posee una opción que te permite eliminar o archivar como spam aquellos comentarios en los que el usuario ha eliminado la URL después de obtener la vista previa de su última entrada de blog.

Facebook Comments

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-FacebookComments

Facebook Comments es un plugin que te permite añadir el sistema de comentarios de Facebook de manera sencilla. Sólo debes instalarlo y seguir las instrucciones dadas en las página de Configuración. Funciona también como código corto de modo que puedes añadirlo a cualquier entrada o página.

Comments Evolved

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-CommentsEvolved

Comments Evolved te permite añadir pestañas para comentarios de Google+, Fcebook, Disqus, WordPress y trackbacks. De esta manera, le ofreces la opción a tus lectores de realizar un comentario accediendo a cualquiera de las cuentas que ya posee. Es perfecto para aquellos que no tienen una cuenta en WordPress o que prefieren realizar comentarios desde otra cuenta específica.

WordPress Comments Fields

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-WordpressCommentsFields

WordPress Comments Fields es un plugin que te permite añadir campos personalizados al área de comentarios. De momento, admite cuatro tipos de campos de modo que puedes incluir no sólo campos de texto.

Rating Widget

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-RatingWidget

Rating Widget te permite añadir un sistema de calificación o votos a tus entradas, páginas y comentarios. Rating Widget incluye un editor en el que puedes personalizar las calificaciones que deseas colocar en tu blog, así como la ubicación del widget dentro del layout de tu blog. También puedes optar por colocarlo en la barra lateral donde mostrará las entradas, páginas y comentarios que han obtenido una mayor calificación.

Yoast Comment Hacks

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-YoastCommentHacks

Yoast Comment Hacks es un plugin que añade ciertas funciones a tu sistema de comentarios como correos de notificación más claros, desactivación de comentarios que exceden cierta cantidad de caracteres, página de agradecimiento para aquellos lectores que dejan un comentario, etc. Todas estas opciones se han añadido para que la gestión de comentarios sea un proceso sencillo.

Live Comment Preview

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-LiveCommentPreview

Live Comment Preview permite que tus usuarios puedan tener una vista previa del comentario que van a publicar mientras van redactando el texto del mismo. Hace uso de JavaScript para que la vista previa pueda visualizarse sin problemas. Además, es un plugin sencillo que requiere una configuración básica.

Vicomi Comments

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-VicomiComments

Vicomi Comments permite que los lectores asocien una reacción o emoción a su comentario. Los lectores pueden evaluar el contenido en base a 5 emociones y añadirla en su comentario. Asimismo, pueden filtrar comentarios en base a la reacción de otras personas. Al final de cada entrada puedes mostrar el porcentaje que ha ganado cada reacción en base a los comentarios de los usuarios.

Vicomi Comments ofrece a tus lectores una manera más interactiva de comentar y puede incrementar el tiempo que pasan en tu blog.

Simple Comment Editing

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-SimpleCommentEditing

Simple Comment Editing permite que los usuarios puedan editar o borrar los comentarios que han publicado dentro de cierto periodo de tiempo. Este plugin es sencillo de usar, sólo debes instalarlo y activarlo.

One Click Close Comments

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-OneClickCloseComments

One Close Click Comments añade una nueva opción a tu panel de control para abrir o cerrar la sección de comentario. Se puede activar y desactivar de manera sencilla al hacer clic sobre el indicador de color que aparece al lado de cada entrada en el panel de control. El color verde indica que la sección de comentarios está abierta y en rojo indica que se encuentra cerrada.

No sólo los administradores pueden cerrar y abrir la sección de comentarios, sino también los autores de cada entrada, aunque sólo tiene permisos para hacerlo en las entradas que han creado.

Basic Comments Quicktags

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-BasicCommentQuicktags

Basic Comments Quicktags te permite añadir una útil barra para aplicar formato básico a tus comentarios. Incluye botones para dar formato de negritas, itálicas e incluso añadir citas.

Comment Attachment

plugins-gratuitos-optimizar-seccion-comentarios-en-wordpress-CommentAttachment

Comment Attachment es un plugin que permite a tus usuarios subir archivos dentro de su comentario. Puedes determinar que tipo de archivos se permiten, restringir el peso de cada archivo que pueden subir, incluir opción de descarga para archivos, decidir la posición en la que se ubica el archivo adjunto dentro del comentario, etc.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. ¡Hola!
    Primero de todo, felicitarte por este post. En WordPress, la sección de comentarios es uno de los mayores recursos que posee para interactuar con otras persona. Encontrar el plugin perfecto para tus comentarios es crucial, ya que buenas opiniones atraen a más personal. De todas maneras me quedo con el “Comment Attachment” ya que me gusta que los usuarios puedan aportar sus propios archivos. De hecho, he complementado tu información con esta web para tener mayores conocimientos sobre el tema (Te lo dejo por aquí por si te interesa: https://www.einnova.com/diseno-web/wordpress-barcelona).
    Saludos.

Escribe tu comentario