Las imágenes son parte importante de tu contenido. Tus usuarios realmente aprecian cuando una entrada que hayas publicado tiene imágenes. Asimismo, añadir imágenes puede mejorar el SEO de tu blog. Por ello, es esencial que tus imágenes se muestren de la mejor manera y de forma rápida. Aquí te presentamos unos plugin WordPress que tiene esas funciones:
Hammy
Este plugin, primero genera imágenes de varios tamaños para cada imagen que se encuentre es tus entradas o páginas. Luego, cuando una persona visita tu sitio WordPress busca y halla la imagen de tamaño adecuado para que se muestre. Las imágenes generadas tienen menor tamaño por lo que tu sitio se carga más rápido en dispositivos móviles.
Imsanity
Este plugin escala las imágenes que son gigantes a un tamaño adecuado para navegadores. Se puede configurar los valores de ancho, alto y calidad. Tiene una opción para hacer este cambio de tamaño de forma masiva a imágenes que ya se encuentran cargadas en la librería multimedia.
EWWW Image Optimizer
Este completo plugin te permite optimizar tus imágenes mientras se cargan en tu librería. También puede optimizar imágenes que has subido con anterioridad para que ahorres espacio. Asimismo, te permite convertir tus imágenes a un formato que ocupe menos espacio en tu librería. También, puede aplicar reducciones (sin pérdida) a tus imágenes en PNG.
PB Responsive Images
Este práctico plugin te ayuda insertar imágenes adaptativas en tus entradas. Primero, debes configurar el tamaño de las imágenes y luego, de manera automática, el plugin insertará la sintaxis para imagen adaptativa en tus entradas.
De este modo, tus imágenes podrán ser vistas de manera óptima en dispositivos móviles.
WP Smush.It
Este plugin reduce el tamaño de tus imágenes empleando el API Smush.It (un servicio de Yahoo!). No necesita configuración alguna, sólo debes instalarlo y activarlo, el proceso se realizará de manera automática. También tiene una opción para realizar optimizaciones masivas.