Plugin WordPress para optimizar barras de búsqueda

0

Aunque WordPress te ofrece por defecto la función para que agregar una barra de búsqueda básica, hay otros plugin WordPress que te ayudan a optimizar la funcionalidad de esta herramienta.

A continuación te listamos 10 plugin WordPress para agregar características adicionales a la barra de búsqueda de tu sitio WordPress.

Relevanssi – A Better Search

Plugin WordPress Relevanssi

Uno de los plugins más populares de este tipo. Tiene muchas características que te permiten configurar la barra de búsqueda para que funcione exactamente como tú deseas. Entre sus funciones se incluyen la muestra de resultados por orden de relevancia, búsqueda de comentarios, etiquetas y categorías.

Better Search

Plugin WordPress Better Search

Activar este plugin mostrará los resultados de las búsquedas por orden de relevancia. Además, puedes revisar cuáles son los términos más buscados en tu blog.

SearchWP

Plugin WordPress Search WP

Este plugin mostrará los resultados de las búsquedas en base al contenido. Entre sus características se incluyen una opción para elegir qué tipos de entradas y taxonomías son utilizadas cuando se realizan búsquedas, estadísticas de búsquedas para que revisas cuáles términos son los más populares, entre otros.

Swifttype Search

Plugin WordPress SwiftType Search

Este plugin mejorar las búsquedas mediante la opción de autocompletado basado en los títulos, etiquetas y nombres de autor. Asimismo, el contenido se actualiza automáticamente cuando borras o cambias el contenido de tus entradas.

Yolink Search for WordPress

Plugin WordPress Yolink Search

Este plugin, al igual que los anteriores, indexa tu contenido basado en la relevancia del mismo. Permite a tus visitantes buscar páginas, entradas, portafolios y más. Asimismo, se puede usar este plugin para mostrar artículos relacionados al final de cada entrada.

Search Everything

Plugin WordPress Search Everything

Este plugin se puede configurar de tal manera que busque páginas, borradores, comentarios, extractos, etiquetas, taxonomías. Si lo deseas puede excluir páginas y entradas específicas de los resultados de búsqueda.

Dave’s WordPress Live Search

Plugin WordPress Dave's Live Search

Este plugin se basa en la búsqueda en tiempo real. Esto implica que mientras tus visitantes ingresan palabras en la barra de búsqueda, se sugieren los posibles resultados antes de que terminen de ingresar el término completo. De esa manera, se ofrece una búsqueda más rápida y precisa.

Ajax Search Pro for WordPress

Plugin WordPress Ajax Search Pro

Este plugin es fácil de configurar, es rápido y flexible. Tiene opciones para personalizar no sólo el funcionamiento de la barra de búsqueda, sino también para configurar su aspecto. Posee más de 20 características que lo hacen una herramienta muy poderosa para optimizar la barra de búsqueda de tu sitio web.

WordPress AJAX Search & AutoSuggest

Plugin WordPress Ajax Auto Suggest

Con este plugin puedes añadir la búsqueda en tiempo real y limitar dicha búsqueda a cierto tipo de entradas. Es compatible en diversos navegadores web.

Google Custom Search for WordPress

Plugin WordPress Google Custom Search

Este plugin te permite reemplazar fácilmente la barra de búsqueda predeterminada del tema por una optimizada. Se actualiza automáticamente y puedes acceder a resgistros detallados sobre la actividad del plugin.

 

Una de las reglas generales para optimizar tu barra de búsqueda es que los resultados se muestren por base a su relevancia y no a su fecha de publicación. Muchos de los plugin WordPress listados cuentan con esta característica. Te recomendamos revisar al detalle sus funciones adicionales y documentación para que decidas cuál es más conveniente para tu sitio WordPress.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario