Plugin jQuery para verificar si los usuarios colocan contraseñas seguras

0

En este artículo listamos algunos plugin jQuery, tanto gratuitos como de pago, que ayudan a los usuarios a generar contraseñas seguras mediante indicadores visuales.

Los formularios web son de gran importancia para todo tipo de páginas, en especial aquellas que están buscando vender un producto o que el usuario se suscriba a un servicio. Pero no sólo en estas ocasiones los formularios son esenciales, sino también en comunidades online. Para poder formar parte de una comunidad online, el usuario debe inscribirse. El proceso debe ser sencillo y rápido, es por ello que los formularios deben ser optimizados para este propósito.

Aparte de considerar los campos de los formularios, debe considerarse también las contraseñas de los usuarios. En muchos casos, se crean una serie de reglas sobre los elementos que deben contener las claves como números, mayúsculas o algún símbolo especial. Estas reglas ayudan al usuario a crear contraseñas seguras.

Para poder guiar aún más al usuario, puedes añadir un indicador visual sobre la seguridad de la contraseña que el usuario está creando. Esto le permitirá al usuario meditar sobre su decisión final al momento de introducir una contraseña y poder crear claves que sean más seguras frente a los hackers.

jQuery Entropizer

plugin-jquery-contrasenas-seguras-jQueryEntropizer

jQuery Entropizer es un plugin simple y ligero que hace uso del sistema de entropía para calcular el valor de entropía de la contraseñas. En este contexto, entropía se refiere a la medida que indica el número de contraseñas distintas que existen en base a un conjunto de reglas. Mientras más combinaciones sean posibles, más se demorará un hacker en obtener una contraseña.

Es muy sencillo configurarlo, es compatible con AMD y CommonJS. También está disponible como un componente de Bower.

Strength.js

plugin-jquery-contrasenas-seguras-Strengthjs

Strength.js es un plugin para registro de contraseña. Incluye un indicador de seguridad de contraseña, así como opciones para mostrar u ocultar contraseña. Esta opción es un simple botón que puedes activar y desactivar para ver las letras que conforman la contraseña o mostrar asteriscos en su lugar.

jQuery Complexify

plugin-jquery-contrasenas-seguras-jQueryComplexify

jQuery Complexify es un plugin que te permite añadir un indicador de complejidad de contraseñas. Funciona mediante porcentajes, de manera que el usuario sabe qué tan segura es la contraseña que está introduciendo.

El plugin sólo ofrece validación por parte de cliente, así que debes encargarte de la parte del servidor por cuenta propia.

Passy

plugin-jquery-contrasenas-seguras-Passy

Passy es un plugin que no sólo sirve para medir la seguridad de tus contraseñas, sino que también te ayuda a generarlas. A diferencia de jQuery Complexify, mide el nivel de seguridad de contraseñas mediante frases y no porcentajes.

Hide/ShowPassword

plugin-jquery-contrasenas-seguras-hideShowPassword

Este plugin te permite añadir una opción para mostrar u ocultar contraseña en el campo de un formulario web. De esta manera, se mantiene la seguridad de la contraseña, pero el usuario puede verificar cuando desee si ha escrito la palabra adecuada como contraseña.

jQuery PWStrength

plugin-jquery-contrasenas-seguras-PwStrength

jQuery PWStrength es un plugin que funciona gracias a Twitter Bootstrap. Permite crear una barra junto al campo para contraseña y de esta manera mide la seguridad de la contraseña que se va introducir. Este indicador se actualiza en tiempo real y puedes señalar el número mínimo de caracteres para contraseñas.

Beautiful Password Strength Meter

plugin-jquery-contrasenas-seguras-BeautifulPasswordStrength

Este plugin jQuery determina la complejidad de las contraseñas de un sitio. Para ello hace uso de un contador que posee una aguja y unas barras de tres colores: rojo, naranja y verde. Una contraseña es realmente segura cuando la aguja se encuentra en las barras verdes.

Este plugin te permite asegurarte que el usuario está empleando una contraseña realmente segura antes de continuar con el registro.

BootstrapStrength.js

plugin-jquery-contrasenas-seguras-BootstrapStrengthjs

BootstrapStrength.js es un plugin ligero que te permite generar un indicador de seguridad para los campos de contraseñas en formularios. De manera predeterminada presenta una serie de reglas como un mínimo de 8 caracteres entre letras mayúsculas y minúsculas, sin embargo puedes modificarlas para que vayan acorde a las necesidades de tu página.

PassStrength.js

plugin-jquery-contrasenas-seguras-PassStrength

PassStrength.js es un plugin jQuery para validar contraseñas en base a la seguridad de las mismas. Entre sus opciones encontramos un botón que permite a los usuarios mostrar u ocultar la contraseña, además puedes desactivar la copia en el campo de contraseña, de manera que el usuario tendrá que escribirlo de nuevo para asegurarse que ha introducido la contraseña adecuada.

Bootstrap Show Password

plugin-jquery-contrasenas-seguras-BootstrapShowPassword

Este plugin te permite añadir un botón para mostrar u ocultar password en los formularios de Twitter Bootstrap. De esta forma, es el propio usuario quién decide sobre esta función y la utiliza como mejor le convenga.

jPassword

plugin-jquery-contrasenas-seguras-jPassword

JPassword es un sencillo plugin para Bootstrap que te permite verificar la seguridad de las contraseñas e incluso generar una nueva clave más segura. Posee diversas opciones que te permiten fácilmente modificarlo y configurarlo para tu sitio.

jPassword es un plugin de pago y tiene un costo de $6.

Password Strength

plugin-jquery-contrasenas-seguras-PasswordStrength

Password Strength es un plugin jQuery sencillo de emplear. Sólo debes definir los requisitos necesarios para crear la contraseña como, por ejemplo, ¿es necesario incluir numerales? ¿debes añadir mayúsculas?, entre otros. Tú decides las condiciones necesarias para crear una contraseña que sea aprobada en tu sistema.

PasswordStrength es un plugin de pago y tiene un costo de $5.

PassReview

plugin-jquery-contrasenas-seguras-PassReview

PassReview es un plugin que te permite integrar validación para contraseñas en tus formularios web. No sólo muestra mediante colores la seguridad de la contraseña introducida, sino que también estima el tiempo en el cual dicha clave puede ser hackeada con métodos modernos. De esta manera, guía al usuario y le ayuda a crear una contraseña más segura.

PassReview es un plugin de pago y tiene un costo de $7.

iPass

plugin-jquery-contrasenas-seguras-iPass

iPass es un plugin que te permite añadir la opción para esconder contraseña en los campos respectivos de tus formularios. Se ha tomado como referencia el diseño de los formularios de iPhone, es por ello que el plugin se llama iPass.

iPass se puede integrar fácilmente en cualquier sitio web, es compatible con las funciones de copiar y pegar del teclado, además funciona perfectamente en navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera.

iPass es un plugin de pago y tiene un costo de $4.

jQuery passwordGenerator

plugin-jquery-contrasenas-seguras-passwordGenerator

Este plugin te permite crear contraseñas seguras de manera aleatoria. Genera contraseñas en base a distintas reglas, de modo que admite mayúsculas, dígitos e incluso símbolos especiales.

StrongPassword.js

plugin-jquery-contrasenas-seguras-strongPasswordjs

StrongPassword.js es un plugin para generar contraseñas complejas y seguras de manera aleatoria. El usuario tiene una serie de casillas que puede seleccionar para generar la contraseña, de ese modo el plugin puede generar una contraseña con dígitos o símbolos, e incluso incluir ambos.

En conclusión…

Hay una serie de opciones, tanto gratuitas como de pago para poder tener un indicador de seguridad de contraseñas que ayude a tus clientes al momento de registrarse. De esta manera, tus usuarios se lo pensarán dos veces antes de decidir una contraseña.

La gran mayoría de plugins en esta lista son gratuitos y los de pago son realmente económicos, de modo que si estás buscando soporte y actualizaciones continuas, tal vez debas optar por un plugin de pago.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>