Consejos para mejorar tu formulario web y página de registro en general

0

Puede ser complicado persuadir a los visitantes de tu sitio web de que se suscriban a un nuevo servicio o incluso a un boletín. Mucho depende de la propuesta que hagas a tus visitantes y los beneficios que les ofrezcas. Es decir, depende del valor que se asocie al servicio que ofreces. Pero, por supuesto, el diseño web también es un factor que es importante para el usuario.

Para empezar tu sitio debe tener gráficos llamativos y una buen texto publicitario que demuestre la personalidad de tu marca, sin embargo, hay otros factores que deben tomarse en cuenta en el diseño. En este artículo te compartimos algunos de los secretos para crear una gran página de registro.

Personaliza los campos de tu formulario web

Ejemplos de formulario web para página de registro: Oozled

Los campos para tu formulario web no necesariamente tienen que ser genéricos. Con respecto a los datos, es probable que emplees los usuales como nombre y dirección de correo electrónico. Lo que hace diferente a tu formulario es el diseño y es por ello que no debes temer ser creativo e incluso diseñar campos que, tal vez, en primer lugar, no hubieras considerado. El punto de esto es que, aunque tu primera idea pudiera no ser factible, puede ser transformada o combinada con otras para poder llegar al concepto final.

Otro punto a tomar en cuenta es el diseño del sitio en general, el formulario es parte de tu sitio y por ello tiene que ir acorde al estilo de todo el sitio. Tenlo en cuenta al momento de elegir colores y tipografía.

Recuerda que lo “creativo” no sólo se refiere a aquello que es colorido y fuera de la norma. En ocasiones, la creatividad se encuentra en los detalles más mínimos. Si tu diseño es minimalista y va acorde con el de tu sitio web, entonces es ideal para tu sitio. La creatividad en el campo del diseño tiene que ver, más que todo, con encontrar soluciones.

Ofrece ayuda a tus visitantes de ser necesario

Consejos para crear formulario web en página de registro: Guía de ayuda

Gran parte de las páginas de registro comparten los mismos campos como nombre de usuario, dirección de correo electrónico o cuenta de Facebook, fecha de nacimiento, etc. Ya que los datos de los formularios son iguales, el usuario se ha acostumbrado al proceso de registro.

Sin embargo, si consideras que el proceso para completar el formulario es más detallado, entonces es recomendable ofrecer anotaciones como una especie de guía para que el usuario complete el proceso satisfactoriamente.

Recuerda que las anotaciones pueden ser incluidas en una burbuja, estar visibles siempre bajo el campo a rellenar o aparecer sólo cuando el necesario las necesite (como pinchando sobre un botón que se encuentra al lado de cada campo.

No te olvides de la experiencia de usuario

Consejos para crear formulario web en página de registro: Experiencia de usuario

La experiencia de usuario también es un tema importante a considerar en las páginas de registro. El objetivo es simplificar el proceso lo más posible (en cuanto a datos y el número de pasos requeridos). Para poder simplificar tu formulario es necesario pasar por fases, lo puedes realizar de manera sencilla en un bloc de notas. Primero debes apuntar los datos que tú consideras son necesarios para el proceso de registro y los pasos para poder registrarse. Una vez que tengas estos dos puntos, puedes seguir con la fase de simplificar procesos. Suena sencillo, pero puede que el proceso te lleve más tiempo del que crees. Sin embargo, debes tener en cuenta que un proceso sencillo atrae a tus usuarios.

Si el proceso es más extenso que de costumbre, divídelo en pasos. Asegúrate de no incluir tantos pasos pues el usuario podría dejarlo a medias. Si te das cuenta que los pasos para el registro son demasiados, intenta simplificar el proceso y por lo menos dejarlo hasta la mitad de los pasos que tenías en principio.

No olvides incluir opciones. Existen usuarios que se inscriben con su cuenta de correo, sin embargo, cada vez hay más personas que se suscriben con su cuenta de Twitter o Facebook. No puedes saber las preferencias de tus usuarios, así que lo mejor es ofrecerle opciones.

Considera incluir animaciones sencillas

Consejos para crear formulario web en página de registro: Animaciones

La interactividad es una de los principales puntos cuando se habla de diseño web. Gracias la interactividad, el usuario tiene forma de saber ciertas cosas, por ejemplo si se presenta una barra de progreso en pantalla, es porque la página está cargando. Este tipo de detalles son importantes pues informan al usuario.

En una página de registro un ejemplo de interactividad sería informar que las mayúsculas están activadas o cuando la confirmación de la contraseña no coincide. Sin embargo, también se puede lograr interactividad al incluir animaciones. No es común, pero sí es posible.

Cuando hablamos de animación no tiene que ser nada complicado, puede ser sencillo, pero dar esa sensación de contenido dinámico. Algo sencillo podría ser, por ejemplo, colocar el formulario en una ventana modal, en vez de que se cargue una nueva página. No es algo común, pero es posible y no afecta la experiencia de usuario. En estos casos es importante que el objetivo sea el factor sorpresa: piensa en lo que no es común en formularios de registros, analiza por qué es así, halla las ventajas y desventajas y sólo si ves una posibilidad real, piensa como implementarlo en tu formulario.

Evita incluir animaciones simplemente por qué se ven bien. Incluso las animaciones deben tener un propósito dentro del diseño.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>