Los usuarios de WordPress cuenta con herramientas para mejorar su posicionamiento SEO. Una gran ayuda en estos casos es añadir información adicional a nuestra imágenes. Por medio del menú Multimedia del panel de administración podemos ver y editar la información de todas las imágenes que hayamos agregado en nuestras entradas.
Sin embargo, antes que nada, deberías asegurarte que tus imágenes no son demasiado grandes. Si las dimensiones de tus imágenes son muy grandes, esto afecta el tiempo de carga de tu página, lo cual tiene un efecto directo en tu posicionamiento SEO.
A continuación, te dejamos algunos consejos para optimizar tus imágenes para posicionamiento SEO en WordPress:
Utiliza una palabra clave en el título
Aunque Google no lo ha mencionado directamente si el título de una imagen afecta el posicionamiento SEO, es mejor prevenir. Además, de esta manera puedes encontrar tus fotos más fácilmente.
Utiliza palabra clave en el área de texto alternativo
Esta sección es la más importante pues se sabe que Google emplea sólo esta información para categorizar tus fotos y les ayuda a descifrar el contenido de tus entradas.
Añade una descripción breve
Puedes ir más allá y añadir una descripción de tu imagen. Usa palabras claves, pro evita emplearlas porque sí, es decir, que sea un frase natural y no palabras clave escritas una tras otra.
Añade un pie de foto
Esto no es realmente necesario para el posicionamiento SEO, pero podría ser una característica que tus usuarios aprecien.