Este año ha estado lleno de sorpresas para todos los entusiastas de Apple. A mediado de año la firma anunció su nuevo lenguaje de programación, Swift y su nuevo sistema operativo móvil, iOS 8; y hace un mes aproximadamente presentaron el nuevo iPhone 6, el sistema de pagos Apple Pay y el reloj inteligente Apple Watch. Ha sido un gran año para Apple, pero aún faltan dos meses para que termine el 2014 y al parecer Apple no quieres que las sorpresas acaben allí. Así es, ahora Apple nos trae un nuevo sistema operativo: Mac OS Yosemite. En este artículo mencionaremos las actualizaciones más resaltantes de este nuevo sistema operativo.
Interfaz
Su interfaz ha sido actualizada y todos los iconos ahora tienen un aspecto súper plano. Los botones para minimizar y cerrar aplicaciones también tienen esta característica. En cuanto a funcionalidades siguen teniendo las mismas a excepción del botón maximizar que ahora nos dirige inmediatamente a la pantalla completa, sin necesidad de ningún comando especial
Se puede apreciar también un cambio ligero en la tipografía, simple pero un poco más delgada que en versiones anteriores y que combina con el nuevo estilo plano de toda la interfaz.
Continuidad
Este término se refiere a la conectividad entre tu Mac y otros dispositivos que poseen iOS. Este gran cambio implica una mayor funcionalidad que seguramente será del gusto de los fanáticos de la marca. Gracias a la Continuidad ahora puedes responder y recibir llamadas de tu iPhone desde tu Mac, así como recibir y enviar mensajes de texto. La Continuidad también te permite trabajar en algún documento desde tu Mac y continuar donde te quedaste desde tu iPad o iPhone. O viceversa.
Aplicaciones
No sólo el diseño de las aplicaciones ha cambiado sino alguna de sus funcionalidades. La Continuidad se ha extendido hasta en aplicaciones como Safari, por ejemplo, donde ahora puedes ver todas las pestañas abiertas, incluso desde otros dispositivos. Asimismo, presenta una útil función para compartir enlaces ya sea en redes sociales o para enviarlos por correo.
Otra característica que cabe destacar es la adición del iCloud Drive al Finder. Como su nombre indica, es un servicio de almacenamiento en la nube y ofrece hasta 5GB gratuitos. Si el espacio te parece muy reducido puedes encontrar el plan de tu preferencia aquí.
Tal parece que Apple sí que sabe cómo dar sorpresas, no sólo con una interfaz totalmente rediseñada y aplicaciones más intuitivas, sino con geniales funciones como la continuidad que seguramente será una de las mayores adiciones de valor para cualquier fanático de Apple. La mejor noticia es que puedes descargar Mac OS Yosemite de manera gratuita, si es que aún no lo has hecho.
Si esta fue la última actualización del año por parte de Apple, sólo nos queda preguntarnos qué sorpresas nos guardará para el próximo año. Estamos ansiosos de averiguarlo.