Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de Apple

0

Tras la presentación del iPhone 6 y el sistema de pagos integrado Apple Pay, la empresa se traía algo más entre manos y se guardó lo mejor para el final. Apple cerró la noche con broche de oro presentando su nueva invención: el Apple Watch.

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Así es, como se esperaba de Apple, el nuevo Apple Watch no sólo nos da la hora sino que nos ofrece muchas otras funciones. Se ha adaptado el iOS 8 para que pueda ser igual de usable en este dispositivo más pequeño.

Pero, ¿cómo se ha logrado esto? Traducir el sistema operativo iOS 8 a un dispositivo más pequeño, como te puedes imaginar, es una dificultad seria pues todas las características de este sistema se basan en el uso de pantallas grandes y táctiles. Apple llegó a una conclusión de que tendrían que tener algún sistema de apoyo. Y lo hallaron en un elemento que ha tenido el reloj por generaciones: la corona.

Apple Watch, el nuevo reloj de Apple: Corona como elemento de mando

La corona del Apple Watch complementa la pantalla táctil de este dispositivo pues mediante ella puedes realizar zoom, una acción difícil en una pantalla pequeña como la de este reloj. Además, la corona permite dos simples acciones: rotar y presionar que sirven para acceder a diversas funciones que de otro modo serían imposibles de tener en un reloj.

Diferentes diseños para diferentes personas

Una palabra clave en el diseño del Apple Watch ha sido la personalización. Apple le ha prestado mucha atención a los diferentes gustos de su público objetivo y ha introducido esta nueva invención con tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Apple Watch, el nuevo reloj de Apple: Colecciones

Las tres colecciones tienen la misma funcionalidad, lo único que cambia es el exterior. Sin embargo, esto es lo que conforma gran parte del aspecto único de un reloj. En cada colección las correas son intercambiables y vienen en diferentes colores y materiales.

Apple Watch, el nuevo reloj de Apple: Faces

Aparte del exterior intercambiable, Apple ofrece una serie de colecciones para interfaz de reloj, desde el clásico analógico hasta unos con los que puedes interactuar con un simple toque de tus dedos. Apple ha dedicado gran tiempo a ofrecer una colección que se adapte al gusto de todos los entusiastas de su marca.

Conectividad y sistema

Al igual que cualquier dispositivo de Apple, Apple Watch se puede conectar y sincronizar con el iPhone de modo que muestra tus canciones favoritas de iTunes así como las imágenes preferidas de iPhoto.

Asimismo viene integrado con Siri e incluso puedes enviar respuestas a tus notificaciones como mensajes de voz. Y hablando de notificaciones, Apple Watch ha integrado una nueva tecnología llamada TapTic Engine que genera pequeñas vibraciones cada vez que llega una nueva notificación en tu Apple Watch. De este modo, sólo tú sabes cuando tienes nuevas notificaciones.

Apple Watch, el nuevo reloj de Apple: TapTic Engine

Pero tal vez una de las características más útiles para todas aquellas personas que realizan deportes o que están pendientes de la actividad física que realizan durante el día es que Apple Watch ha logrado integrar a su sistema funciones propias de un reloj de un reloj deportivo. La capacidad de Apple Watch ahora se extiende y también funciona como un reloj con un sistema que monitoriza tu frecuencia cardíaca y te ofrece todo tipo de información sobre tu estado físico.

Apple Watch se centra en ofrecerte metas al día, motivarte en el proceso y premiarte cuando cumples con tu objetivo. Ya sea que realices ejercicios de manera semanal, te dediques a ello totalmente o simplemente quieras aprovechar tu día a día para poder cuidarte al máximo sin interrumpir tus actividades diarias normales.

Apple Watch ha sido pensado y diseñado para funcionar en conjunto con la nueva generación de IPhone y con su predecesor el iPhone 5 (incluye el iPhone 5c y 5s). Apple Watch estará disponible en la iStore a inicios del 2015.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario