Novedades de WordPress 4.0

0

Después de aproximadamente 6 meses de lanzar la versión 3.9 de WordPress, ya tenemos su sucesora. WordPress 4.0 se lanzó oficialmente el 4 de setiembre y, siguiendo la tradición de WordPress, tiene de nombre “Benny” en honor al músico de jazz Benny Goodman.

¿Qué nos trae esta nueva versión de WordPress y cuáles son las mejoras notables en cuanto a su versión 3.9? Si quieres saberlo, asegúrate de leer este artículo de principio a fin.

Selección de idioma

Para nuevos usuarios de WordPress ahora se ofrece la opción de elegir el idioma. Hasta el momento los pasos a seguir en la instalación habían estado en inglés. Además, en esta nueva versión puedes cambiar el idioma desde el panel de administración. Un cambio totalmente acertado teniendo en cuenta la gran base de usuarios de WordPress alrededor del mundo.

Editor visual

El editor presenta grandes mejoras en cuanto a usabilidad ya parecen que se han centrado en los bloggers a los que les encanta escribir entradas largas. Aunque a primera vista parece no haber ningún cambio notable, te darás cuenta en cuanto lo uses: ahora el editor se expande automáticamente mientras escribes y lo mejor de todo es que la barra de herramientas se mantiene fija y siempre al alcance.

Librería multimedia

La librería multimedia también presenta grandes mejoras para ti, especialmente si a menudo compartes contenido. Ahora se ha empleado una cuadrícula para organizar las fotos y se ha recurrido al infinite scrolling para la navegación. Al pinchar sobre cualquier imagen, los detalles de ésta se abren en una ventana modal.

Instalación de plugins

Tal vez uno de los cambios más notables es la instalación en la sección de plugins. Anteriormente desde esta zona podías también buscar plugins e instalarlos automáticamente, sin embargo no era del todo práctico a menos que supieras el nombre exacto del plugin. Ahora esta sección te devuelve resultados con imágenes en miniaturas así como acceso a los comentarios sobre el plugin. Además, puedes filtrar búsquedas por “Destacados”, “Populares”, “Nuevos” y “Favoritos”.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario