Mockups gratuitos: Escenas de escritorio y espacios de trabajo

0

Los mockups son otro recurso popular que suelen emplear no sólo diseñadores web, sino también diseñadores gráficos que desean mostrar cómo luciría el proyecto en su versión final, ya sea que desees algún tipo de comentarios de tus compañeros de equipo o si estás presentando el proyecto al cliente.

Puedes encontrar plantillas de mockups para mostrar cierto diseño de forma más precisa. Por ejemplo, si estás diseñando la identidad visual de una nueva marca, entonces se suelen buscar mockups que contengan papelería como hojas membretadas, folders, tarjetas de presentación, folletos, etc. Finalmente, este proyecto verá su resultado final en un medio impreso, pero es una buena idea mostrarlo por medio de mockups para que el cliente tenga un sentido más clara de cómo lucirá cada elemento una vez que se haya impreso.

En este artículo hemos recopilado plantillas de mockups gratuitos en formato PSD que contienen escenas de escritorio. Pueden ser ideales para modificar y añadir en tu sitio web como Hero Image o si necesitas mostrar al cliente cómo lucirán una aplicación o sitio web. Aunque todos los recursos listados a continuación son gratuitos, algunos tienen sus limitaciones de licencia, así que asegúrate de leerlas cuidadosamente antes de utilizarlos en tus proyectos.

Designer Desk Essentials

Designer Desk Essentials es un archivo PSD que contiene 38 elementos para que puedas crear una escena utilizando sólo los objetos que necesitas. Cada elemento con su sombra se encuentra en una capa por separado de manera que puedes crear una composición totalmente nueva con los elementos de tu preferencias.

Este paquete no sólo incluye los objetos necesarios para crear una escena de escritorio, sino también 4 escenas listas para utilizarse y dos texturas de madera.

Por toda la cantidad de objetos que posee es un archivo PSD algo pesado, así que recomendamos tener una conexión estable. Para poder acceder a esta descarga gratuita tienes que suscribirte al boletín de noticias de la página.

Fancy Items Scene Generator Demo

Fancy Items Scene Generator, al igual que el recurso anterior, es un archivo PSD que incluye 35 elementos distintos y 3 coloridos fondos para crear una escena. Entre algunos de los elementos encontramos los más básicos como un ordenador, un teléfono móvil, un lápiz, una taza, etc. Pero también tenemos diversos objetos decorativos como la pieza de un rompecabezas, cubos, un casete, un radio, un reloj, etc. Es un generador de escena ideal para una agencia de diseño cuya línea gráfica también sea colorida.

Aparte de los 38 elementos que contiene este archivo, también incluye un mockup especial para crear texto biselado en las paredes y una herramienta para convertir sombras.

iMac Retina 5k Office MockUp

iMac 5k Retina Office MockUp te permite cambiar el fondo de la pantalla del ordenador y el cuadro de la pared de esta escena de oficina. Es una oficina con un diseño bastante minimalista, ideal si este estilo también se adapta a la marca.

Este mockup incluye elementos inteligentes para que puedas editarlo de manera sencilla e incluir rápidamente los diseños deseados a la pantalla y cuadro de la escena. También puedes editar la planta y la lámpara que forma parte de esta escena.

Mackbook Workspace MockUp

Mackbook Workspace MockUp contiene 4 imágenes de un mismo espacio de trabajo, pero en diferente perspectiva y con una disposición de elementos distinta. Además en ciertas escenas se añaden otros objetos que no están presente en otras escenas. Puedes modificar la pantalla del ordenador de forma sencilla, sólo debes insertarla dentro del objeto inteligente.

iMac Cinema Display MockUp

iMac Cinema Display Mockup contiene imágenes en alta resolución. Esta escena contiene diversos elementos decorativos y alusivos a la navidad. La pantalla del ordenador puede ser modificada para incluir el diseño de tu página web.

Es un mockup con una atmósfera bastante familiar debido al tipo de decoraciones que se colocan en el escritorio.

Flat MockUps Desk Items

Flay Mockups Desk Items, como su nombre indica, contiene diversos elementos de escritorio como ordenador, teléfono móvil, tijeras, notas adhesivas, memoria USB, resaltador, audífonos, borrador, entre otros. Todos los objetos se encuentran ilustrados en diseño flat, así que es ideal si quieres crear una escena, pero darle un toque especial a la imagen. Todos los elementos pueden ser desplazados para crear una escena completamente nueva.

Puede ser descargado tanto en formato PSD como AI, de manera que puedes trabajarlo en el programa que prefieras.

Free PSD Desktop MockUp

Free PSD Desktop Mockup es un sencilla composición donde encontramos un ordenador, un dispositivo móvil y una taza de café. Las pantallas del ordenador y del teléfono móvil pueden ser modificadas. Es un mockup gratuito de alta resolución.

Workspace MockUp V. 2

Workspace MockUp Vol.2 es un archivo que nos muestra un espacio de trabajo, podemos modificar la pantalla del iPad, la portada de la revista y la página del libro de forma sencilla mediante capas inteligentes.

En el archivo RAR se incluyen dos PSD, uno de ellos contiene todos los elementos que forman la escena, mientras que el otro contiene el fondo. Deberás añadir este fondo al otro archivo PSD.

In Situ Desktop Website MockUp

In Situ Desktop Website MockUp es una escena sencilla donde sol es visible el ordenador, unos audífonos y una agenda. El archivo PSD es de alta resolución y se puede modificar la pantalla del ordenador rápidamente mediante objetos inteligentes.

Free Mockup MackBook Pasadena

Free Mockup Mackbook Pasadena es una composición que contiene elementos relacionados con Pasadena, ciudad de California. La escena debido a ciertos elementos que se han incluido se ve mucho más familiar y bien podría ser el escritorio de una oficina en casa.

La pantalla del ordenador es un objeto inteligente, de modo que puede ser modificada rápidamente.

MacBook Air 13 – 2 Free PSD Mockup

MacBook Air 13 es un mockup que contiene 2 archivos PSD, cada uno de ellos presenta la misma escena, sólo que una perspectiva distinta. Es un escritorio con una gran variedad de elementos y puedes modificar la pantalla del ordenador para mostrar el diseño de tu sitio web.

3 Elegant MacBook Pro MockUps

Elegant MacBook Pro MockUps contiene 3 diferentes escenas en alta resolución. Las escenas cambian ligeramente por la perspectiva y la organización de los elementos que se encuentran en el escritorio. Puedes cambiar la imagen en pantalla del ordenador de forma sencilla mediante objetos inteligentes, sólo debes insertar la imagen deseada dentro de la capa.

Splitshire – iMac Mockup Freelancer Setup

iMac Mockup Freelancer Setup nos ofrece una escena con un fondo oscuro, de tal manera que toda la atención se centre en la pantalla del ordenador. En el escritorio también se encuentran algunos elementos típicos como una taza de café, audífonos, cámara fotográfica e incluso un teléfono móvil. Todos estos elementos son comunes en el escritorio de un trabajador freelance.

MacBook Air Mockup Free Vol. 2

MacBook Air Mockup Free Vol. 2 contiene objetos en alta calidad. La escena nos muestra una laptop en un escritorio de madera. Podemos ver también una agenda, una taza de café y un teléfono móvil, pero todos estos elementos posee cierto nivel de desenfoque de tal manera que la atención se centra en la pantalla de la laptop. Puedes añadir tu diseño mediante la función objeto inteligente de Photoshop.

En conclusión…

Estos útiles mockups gratuitos son un medio ideal para mostrar al cliente el resultado final del diseño. Con estos mockups no pueden tener una idea de la funcionalidad, pero sí del diseño. También pueden ser empleados como Hero Image en tu sitio web pues la mayoría son escenas que pueden ser ideales para agencias de diseño o portafolios online.

Comparte este post.

Escribe tu comentario