Mantener un sitio WordPress anti hacker

2

Debido a la popularidad de WordPress, muchos hackers han convertido esta plataforma en su principal objetivo y constantemente andan en búsqueda de fallas y errores en su seguridad. No dejes que te sorprenda y sigue estas medidas anti hacker para proteger tu sitio WordPress:

Actualiza WordPress

Los blogs más vulnerables a ataques cibernéticos son aquellos que tienen las versiones más antiguas de WordPress.En cada nueva actualización de WordPress, aparte de incluir y mejorar algunas características, se incluye una actualización de la seguridad. Recuerda que los blogs más vulnerables a ataques cibernéticos son aquellos que tienen las versiones más antiguas de WordPress.

Encripta tu acceso

Incluso si tu contraseña es la más segura del mundo, un hacker puede fácilmente descifrarla si estás accediendo desde una red WiFi pública. Por lo tanto, encripta tu acceso cada vez que ingreses a WordPress desde una red WiFi que no es propia.

Deshazte de las huellas

Hay muchas “señales” que podrían indicarle a un hacker que tu sitio emplea WordPress. Deshazte de estas señales de modo que los hackers no puedan saber si tu blog pertenece a WordPress. El indicador más obvio de que tu sitio pertenece a WordPress es la frase “Powered by WordPress” que aparece en los temas gratuitos.

Evita instalar plugins que no se encuentran dentro del directorio de WordPress

Esto no implica que cualquier otro plugin tiene virus, pero ciertamente corres un riesgo, especialmente con los plugins gratuitos fuera del directorio de WordPress. Si vas a comprar un plugin en una tienda online, asegúrate que sea una tienda virtual de confianza, como CodeCanyon, por ejemplo. Y revisa los comentarios y testimonios de otros compradores antes de hacer tu decisión final.

No permitas ataques de fuerza bruta

Este término se refiere cuando un hacker emplea un programa para probar todas las combinaciones posibles de contraseñas hasta hallar la correcta para acceder a tu blog. Para evitar esto puedes emplear plugins que permitan cierto número de intentos de contraseñas por cada IP.

Realiza copias de seguridad

Al programar copias de seguridad, garantizas que puedes recuperar la información de blog, incluso si llegan a hackearlo. Existen muchos plugin gratuitos que pueden hacer esto por ti de manera automática.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

2 Comments

  1. Buen dato, me gustaria saber especificamente mas sobre como esconder todas las huellas que delaten a mi sitio la utilizacion de wordpress

    Saludos y buen blog

  2. Más que bien explicado y super interesante todo esto que tiene que ver con internet, los sitios y las tiendas en linea que hoy son tan empleadas para poder vender un producto o servicio y llegar a más personas sin tener que tener un local físico, y los gastos que eso requiere, por eso yo estoy armando de a poco la mía y estoy leyendo todo lo que puedo y leí hace poco esto http://www.gestiontpv.com/blog/protege-tu-tienda-online-de-los-hackers que también es bueno saber en relación a estos temas. Saludos!!

Escribe tu comentario