Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones moviles

0

Los comentarios y críticas son necesarias en aplicaciones móviles. En base a las críticas y sugerencias puedes realizar mejoras y resolver problemas. Toda gran empresa cuenta con un sistema para poder recolectar esta importante información por lo que hemos pensado que tal vez tú, como desarrollador, podrías necesitar ayuda para poder recolectar las críticas sobre tu aplicación móvil.

Las herramientas que te listamos a continuación no sólo te ofrecen una forma de motivar a tus usuarios a dejar comentarios, sino que ofrecen sistemas de asistencia técnica y comunicación directa con tus usuarios. De esta manera, puedes evitar una crítica negativa sobre tu aplicación móvil.

Helpshift

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Helpshift

Esta herramienta te permite comunicarte en directo con tus usuarios. Además, puedes recibir archivos adjuntos, de ese modo puedes entender mejor y solucionar los problemas de cliente. Así es, Helpshift no sólo te ayuda a obtener críticas sino que también es útil como herramienta de soporte técnico.

Puedes enviar notificaciones directamente a tus usuarios y realizar encuestas para evaluar la calidad de aplicación. Además te permite optimizar tu sección de “Preguntas Frecuentes” con videos e imágenes.

Sus planes empieza desde $20 mensuales y ofrece una prueba gratuita por 30 días.

Apptentive

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Apptentive

Esta herramienta tiene una genial característica: realiza una simple pregunta a tu usuarios a modo de descubrir cuáles son los clientes que te darán una buena crítica en la tienda de aplicaciones móviles. Puedes programar cuándo deseas recomendar a tus usuarios que realicen una crítica en base a su actividad.

Al igual que Helpshift puedes conversar en directo con tus clientes. El sistema de críticas funciona en base a 5 estrellas y se puede realizar desde la misma aplicación. Además cuentas con una sección de reportes en tu panel de administración y se puede integrar con programas CRM.

Puedes usar Apptentive de manera gratuitas hasta por 1000 interacciones con tus usuarios y una encuesta concurrente. Sus planes comienzan a partir de $49 mensuales y adicionalmente puedes realizar una prueba gratuita.

Instabug

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Instabug

Esta herramienta te permite establecer un canal de comunicación directo para que tus usuarios puedan reportar incidencias técnicas y problemas que presenta tu aplicación. Tus usuarios pueden enviarte capturas de pantalla para ayudarte a comprender mejor el problema.

Instabug tiene una sección dedicada a estadísticas y se puede integrar con herramientas que detecten errores de software. Pareece ser una herramienta bastante efectiva pues entrensus clientes se encuentran SoundCloud y Ebay.

Sus planes empiezan desde $49 mensuales y ofrece una prueba gratuita por dos semanas.

HelpsStack

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Helpstack

Esta herramienta para asistencia técnica es de código abierto y permite a tus usuarios reportar incidencias sin salir de tu aplicación. Puedes comunicarte en directo con tus usuarios y recibir capturas de pantalla para que puedas entender mejor el problema y solucionarlo más rápidamente.

Cada vez que alguno de tus usuarios reporta una incidencia, tanto la información de la versión de aplicación así como el dispositivo desde que fue enviado se adjunta al mensaje. También te permite crear una sección de “Preguntas Frecuentes” que se incluye en la misma aplicación.

User Voice

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: User Voice

User Voice ha sido diseñada como una herramienta para gestión de asistencia técnica. Tus usuarios pueden enviarte sus incidencias, sólo deben describir el problema en una sencilla caja de texto. Pero no sólo eso, sino que sugiere artículos de tu sección de FAQ o incluso de otros usuarios que han presentado un problema parecido.

Cada incidencia de tus usuarios tiene asociado un número para que puedas organizar mejor a tus agentes de servicio técnico. Presenta un panel de control dedicado a las estadísticas de tu aplicación donde puedes ver el número de tickets abiertos así como la productividad de tus agentes.

Puedes usarla gratuitamente si sólo tienes un agente. Los planes empiezan en $20 dólares mensuales por agente que se incluya al sistema, aunque la funcionalidad es limitada.

User Testing

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: User Testing

Esta herramienta es perfecta cuando estás realizando pruebas beta antes de lanzar tu aplicación. User Testing.com permite a tus usuarios beta dejar críticas en formas de video. Incluso podrías ver de qué manera emplean tu aplicación y si presentan algún problema de usabilidad.

User Testing permite grabar videos de 15 minutos o más. Además, cuenta con su propia base de usuarios beta. Sólo debes especificar las características de tu público objetivo, así como las funciones específicas que deseas realizar sobre tu aplicación. En base a esto, puedes obtener resultados en una hora e incluso realizar una encuesta e interactuar con los usuarios una vez que finalizan de resolver tu cuestionario

Sus planes empiezan desde $49 dólares por video.

Survey Monkey

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Survey Monkey

Esta herramienta te permite realizar encuestas online. Puedes crear tu encuesta en base a una plantilla o crear una desde cero. Puedes obtener críticas en tiempo real y motivar a tus usuarios para que dejen comentarios positivos.

Este nuevo servicio de SurveyMonkey todavía no se ha lanzado, aunque ya se ha anunciado en la página web. Podemos decir que estamos algo ansiosos por ver qué tipo de funciones nos presentan, ya que tienen grandes empresas de clientes en su lista como Facebook, Samsung y Yamaha.

Aún no se ha anunciado oficialmente los planes de precio, pero si se sigue la tendencia de sus otros servicios, podría ofrecer un plan gratuito con funciones limitadas.

AppStark

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Appstark

Esta herramienta te permite conversar con tus usuarios y resolver dudas sin necesidad de que ellos abandonen la aplicación. Al ingresar tus usuarios eligen de una serie de opciones que tipo de comentario desean escribir, es decir, si es una sugerencia, pregunta o un tema de asistencia técnica, de ese modo puedes priorizar los comentarios que recibes.

AppStark cuenta con un panel dedicado a las estadísticas sobre el servicio que ofreces y el grado de satisfacción del cliente con tu aplicación en base al tipo de comentarios que recibes.

Sus planes empiezan desde $10 mensuales por una sola aplicación o $47 mensuales por cinco aplicaciones. También puedes acceder a un plan personalizado y probar el servicio de manera gratuita.

Neemware

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Neemware

Este servicio te permite realizar encuestas que tus usuarios pueden resolver desde la misma aplicación. Además, para evitar las críticas negativas en las tiendas de aplicaciones, tus usuarios pueden enviarte un comentario de forma privada, de ese modo puedes solucionar el problema y dejar contentos a tus usuarios..

Esta herramienta se encuentra en su versión beta, tal vez por ello no encontramos información sobre los planes de precio.

OpinionLab

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: OpinionLab

Esta herramienta te permite recolectar los comentarios de tus clientes sobre tu aplicación. Para ello emplea encuestas en base a selección de opciones, así como preguntas de respuesta abierta.

Tiene una útil función de reportes donde puedes ver la información estadística de tu aplicación en base a las encuestas realizadas. Además, desde el panel de control puedes acceder al ranking y comentarios de tu aplicación y monitorizar tu aplicación en busca de fallos de usabilidad.

Lamentablemente no presenta información alguna sobre los planes de precio.

Correo electrónico

Herramientas para recolectar comentarios sobre tus aplicaciones móviles: Correo electrónico

Algunas de las herramientas que hemos visto anteriormente incluían el envío de comentarios de manera privada a modo de evitar una crítica negativa donde más importa: la tienda de aplicaciones móviles. Incluir una opción de envío de comentarios mediante correo electrónico también cumple con este propósito. Lo mejor de todo es que es sencillo implementar esta opción en tu aplicación y es totalmente gratuito.

Por supuesto, hemos visto que las herramientas mencionadas anteriormente te ofrecían una serie de funciones para que puedas determinar la calidad de tu servicio e incluso problema de usabilidad de tu aplicación. Sólo con el correo electrónico probablemente no puedas lograr este objetivo, pero aún así es bueno ofrecer al usuario un mayor número de opciones.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB