Herramientas para crear formularios rápidamente

0

Los formularios son un elemento común en cualquier sitio web, sin importar su tipo o propósito. Por lo menos existe un formulario común en todo sitio web: el de contacto. En tiendas online se incluye también un formulario para pedidos y pagos. En restaurantes y hoteles se puede incluir formularios para reservaciones. Y en páginas web de conferencias se incluye un formulario para eventos en donde los usuarios pueden comprar sus entradas o confirmar su asistencia. Así que, como ves, los formularios son un elemento común en todo sitio web.

Puedes crear formularios desde cero con HTML y editar la apariencia haciendo uso de CSS. También puedes hacer uso de frameworks que usualmente contienen componentes para crear todo tipo de elementos para tu sitio web. O también puedes hacer uso de servicios y aplicaciones para crearlos. En este artículo asumimos que vas a optar por la última opción y por eso te listamos una serie de herramientas para crear formulario de forma rápida y sencilla.

pForm

herramientas-crear-formularios-rapidamente-pform

pForm es un servicio en línea que te permite crear formularios en 3 pasos. Primero debes seleccionar una opción de las combinaciones de colores que aparecen en la página de inicio. Luego debes seleccionar los campos que tendrá tu formulario que pueden ser desde los más sencillos donde puedes colocar nombres o dirección de correo electrónico hasta aquellos que contienen casillas de verificación. Una vez que tienes tu formulario listo sólo debes guardar el progreso y automática te llevará a una nueva página donde hay enlaces de descarga de tu formulario.

pForm posee una interfaz sencilla que te permite trabajar de forma visual y modificar los campos. Finalmente, genera todo el código necesario para que puedas colocar el formulario final en tu sitio web.

Reformed

herramientas-crear-formularios-rapidamente-reformed

Con Reformed puedes crear formularios de forma rápida y sencilla. Al igual que los otros servicios previamente mencionados, es una web que posee una interfaz visual en donde debes seleccionar los elementos que quieres añadir a tu formulario. Puedes guardar tus formularios y editarlos más tarde, el archivo se guarda dentro del navegador.

Hace uso de la herramienta Themeroller de JQuery para la modificación de formularios. Asimismo, incluye validación por parte de cliente gracias a las librerías de jQuery.

Accessify Quick Form Builder

herramientas-crear-formularios-rapidamente-accessifyquickformbuilder

Accessify Quick Form Builder combina dos herramientas distintas (Form Builder y Form Element Generator) para ofrecer un proceso más sencillo y rápido. Puedes crear tus formularios en 3 pasos. Primero, debes ingresar los campos que incluirás en el formulario. Luego, debes definir el tipo de campo de cada uno de ellos. Finalmente, deberás elegir entre las opciones de markup disponible. Y listo, tienes un formulario totalmente accesible y que puede modificar haciendo uso de CSS.

jQuery Form Builder

herramientas-crear-formularios-rapidamente-jqueryformbuilder

jQuery Form Builder es un plugin de lado del cliente que permite crear formularios usando una interfaz gráfica con características drag and drop. Incluye una variedad de campos distintos como texto, casillas de verificación, botones, numerales, etc. De manera que puedes crear formularios sencillos y complejos.

Adicionalmente a jQuery Form Builder, deberás hacer uso de otro plugin llamado formRender que renderiza los resultados del formulario creado. Es compatible con Bootstrap.

Form Builder

herramientas-crear-formularios-rapidamente-formbuilder

Form Builder es una aplicación para diseñar formularios. Posee una interfaz gráfica donde solo debes arrastrar los elementos que deseas al área de trabajo. Posee estilos predeterminados como el popular Metro o Flat. También puedes crear formularios con temas para Bootstrap o pureCSS.

Form Builder se encuentra disponible para Windows y Mac OS y se puede descargar y usar de forma gratuita en sitios sin fines de lucro. La licencia comercial tiene un costo de $69.

Jotform

herramientas-crear-formularios-rapidamente-jotform

JotForm es un servicio que incluye un editor WYSIWYG en donde puedes crear tus formularios web. Tiene características drag-and-drop de manera que sólo debes seleccionar el elemento o herramienta que quieras usarlo y arrastrarlo a la zona e trabajo.

Posee una gran cantidad de plantillas, todas para diferentes propósitos como solicitudes de membresía, reservaciones, pedidos de producto, formulario para evaluación, inscripciones para eventos, etc. Incluye también una serie de temas y widgets que puedes aplicar en tus formularios.

Jotform tiene un plan gratuito en el que puedes crear hasta 5 formularios con un número ilimitado de campos. Los planes de pago empiezan en $19 al mes.

123 Contact Form

herramientas-crear-formularios-rapidamente-123contactform

123 Contact Form es una herramienta en línea par crear formularios web y encuestas. Incluye protocolos de seguridad para que puedas crear formularios seguros, compatibilidad con servicios de pago como PayPal e integración con otro tipo de servicios como Google Drive y Mailchimp. También cuenta con una útil sección de herramientas de analítica para que puedas estar al tanto de la efectividad de tus formularios.

Al igual que muchos otros servicios mencionados, cuenta con una interfaz gráfica en donde sólo debes seleccionar y arrastrar al espacio de trabajo los elementos que necesitas. 123 Contact Form posee un plan gratuito en el que puedes crear hasta 5 formularios. Para acceder a un plan de pago debes pagar $19 o más, según las características del plan que necesites.

Formsite

herramientas-crear-formularios-rapidamente-formsite

Formsite es un servicio en donde puedes crear formularios para registro, reservaciones, encuestas, pedidos seguros y pagos. Puedes elegir entre más de 100 plantillas prediseñadas y entre más de 40 preguntas tipo para poder crear tu formulario más rápidamente. Sin importar si comienzas empleando una plantilla, puedes modificarla para que se adapte al diseño de tu sitio mediante una práctica interfaz gráfica.

Formsite se puede integrar con servicios de terceros como Dropbox, Mailchimp, Google Sheets, Salesforce y Zapier. Tiene un plan gratuito en el que puedes crear hasta 5 formularios. Sus planes de pago empiezan en $14.95.

Cognito Forms

herramientas-crear-formularios-rapidamente-cognitoforms

Cognito Forms posee características para crear formularios básicos y avanzados. Mediante su interfaz gráfica rápidamente puedes duplicar secciones y tablas. Puedes guardar tu formulario y volverlo a editar cuando vuelvas a iniciar sesión. Cuenta también con encriptación de datos, formularios de páginas múltiples, carga de archivos, firmas electrónicas, etc.

Cognito Forms posee un plan gratuito para un usuario único donde puedes crear un número ilimitado de formularios, pero posee otras características limitadas en lo que respecta al número de datos ingresados y la capacidad de almacenamiento. Si deseas extender estas características, debes acceder a un plan de pago que comienzan en $10 al mes.

Wufoo

herramientas-crear-formularios-rapidamente-wufoo

Wufoo es otro servicio en línea para crear formularios que funciona mediante una interfaz gráfica. Posee más de 300 plantillas que puedes usar para comenzar a crear tu formulario rápidamente. Puedes especificar reglas personalizadas para crear formularios dinámicos y es compatible con servicios de pago, de modo que puedes crear también formularios para pedidos, reservaciones, etc. Asimismo, tienes acceso a informes para que puedas comprobar la cantidad de personas que ingresan datos en tu formulario e incluso puedes configurarlo para recibir un informe en tiempo real por correo electrónico.

Wufoo tiene un plan gratuito en el que puedes crear hasta 3 formularios. Si deseas tener un mayor número de formularios y características avanzadas deberás acceder a uno de sus planes de pago. El más barato tiene un costo de $14.95 al mes.

En conclusión…

Como has podido apreciar, existen una serie de herramientas gratuitas que puedes usar para crear formularios rápidamente. Todas ellas cuenta con una interfaz gráfica en la que solo debes seleccionar o listar los elementos que deseas incluir en tu formulario para comenzar a crearlo. Podría ser una opción viable si estás buscando ahorrar algo de tiempo y dedicarlo a otros proyectos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>