Guía para crear tu marca personal

0

La mejor forma de obtener mayor visibilidad como freelance y de que te tomen en serio es creando tu propia marca personal. Esta estrategia le dará un toque de profesionalismo a tu negocio y además te permitirá mantenerte organizado.

Hay muchos detalles que deben tenerse en cuenta al crear una marca personal, es una labor dura. Pero es el primer paso para lograr establecerte en el mundo del diseño o desarrollo web. Aquí te explicamos los pasos para poder crear tu propia marca personal.

Encuentra tu nicho de mercado

Este es el primer paso para cualquier marca y es especialmente importante para cualquier desarrollador o diseñador ya que hay muchos campos de especialización. Elige cuál será tu especialización y haz énfasis en ella. Ten en cuenta tu experiencia, habilidades y la parte de tu carrera que más te gusta.

Determina tu audiencia

Debes identificar qué tipo de usuarios requerirán tus servicios. Reconoce todas las posibles aplicaciones que tiene tu rama de especialización para ayudarte a identificar tu audiencia. Comienza con una descripción general y luego agrega detalles mientras más averigües sobre tu audiencia.

Define tu imagen

Este paso es importante pues la imagen que quieres que tu audiencia perciba te permite conectarte con ellos. Antes que nada debes definir tu misión y visión y si deseas, también los valores de tu marca personal. Asimismo, es mejor definir una personalidad de marca, esta estrategia te permite conectar con tu audiencia de modo más sencillo.

Elige tu tono de comunicación

El tono de comunicación depende mucho de la personalidad de marca que has creado anteriormente. A pesar de que en internet gran parte del contenido es escrito o visual, puedes transmitir el tono de comunicación que has elegido mediante el uso de palabras o frases. Tu audiencia puede percibir el tono de comunicación en contenido escrito, así que préstale atención a esta fase del proceso.

Crea un logo

Una vez que has definido todos los detalles de tu marca personal puedes plasmar toda esta información en un logo. Recuerda que los logos más sencillos generan mayor recordación en tu audiencia, que es finalmente lo que buscamos. Realiza varios bocetos y trabaja con varios conceptos hasta que llegues a tu logo ideal.

Elige colores y fuentes

Los colores y las fuentes también transmiten un mensaje y poseen una personalidad. Asegúrate que tanto los colores que elijas como las fuentes estén en coherencia con tus valores y personalidad de marca. Establece una combinación de colores fija que utilizarás en todos los lugares donde tu marca este presente (página web, redes sociales, tarjeta de presentación, etc.)

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario