Recomendaciones básicas para definir misión y visión de tu empresa

0

La misión y visión de tu compañía son partes importantes de tu plan de negocio. No sólo porque son un punto de partida para darte a conocer a tus clientes sino porque también te ayudan a definir tus objetivos a corto y largo plazo. Entonces, definir y plantear la misión y visión de tu negocio de manera precisa es fundamental para poder desarrollar una estrategia de marketing porque definir los objetivos es necesario se deseas planear una estrategia realmente efectiva. Tener bien delimitados los objetivos de tu negocio es el primer paso para crear una estrategia de marketing.

Queda claro, entonces, que definir la misión y la visión es una tarea a la que debes dedicarle tiempo ya que gran parte del éxito de tu empresa depende de ello.

Pero, ¿qué es la misión y visión?

La misión es la razón de ser (actual) de la empresa. Su propósito y a quién va dirigido. En otras palabras, la misión es lo que la empresa hace actualmente, sea un producto o servicio que ofrece y a quién está proporcionando dicho servicio o producto.

Por otro lado, la visión es lo que la empresa desea lograr a futuro, como meta máxima.

Teniendo en claro ambas definiciones y su importancia, te damos dos recomendaciones básicas para definir la misión y visión de tu empresa:

Sé original

Cada negocio es único, así que tu misión y visión también deben serlo. Tu misión y visión te ayudan a diferenciarte del resto de empresas, por ello deberían rescatar lo que hace realmente única a tu empresa.

Si defines una misión o visión que podría ser aplicada a cualquiera de tus competidores, sabrás que no son buenas y deberás replantearlas.

Ve directo al grano

Tu misión y visión deberían ser directas y estar redactadas en frases u oraciones cortas. Emplea palabras precisas y emplea dar vueltas sobre un mismo punto que ya has explicado. Asimismo, evita usar palabras complejas, recuerda que la misión y visión será expuesta a tus clientes en tu página web. Por esta misma razón debe ser corta ya que si creas un párrafo inmenso es poco probable que tus clientes potenciales lo lean

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario