Cada día más cerca del lanzamiento oficial de Google Project Tango

0

Google, el gigante de Internet, es una empresa que se encarga de muchas ramas referidas a la tecnología y el Internet. No sólo cuenta con diversas aplicaciones gratuitas que podemos usar en nuestros ordenadores y dispositivos móviles, sino que también desarrolla nuevas tecnologías en nuevos dispositivos. Un ejemplo claro de ello es el Google Glass que, a pesar de no haber tenido el éxito esperado, demuestra el interés de Google en cubrir todos los campos relacionados con la tecnología.

Uno de los tantos proyectos de Google es el llamado Project Tango, un proyecto cuyo objetivo es desarrollar una tecnología capaz de cambiar el modo en que interactúamos con los dispositivos móviles que nos rodean. En este artículo te contamos de qué trata Google Project Tango y las últimas novedades que se han implementado en esta nueva tecnología.

¿Qué es Google Project Tango?

Vivimos en un mundo en 3D, observamos la forma y distancia de los objetos para determinar si se hallan cercanos o lejanos a nosotros. Usamos todos nuestros sentidos para interactuar con estos objetos y con otras personas. Sin embargo, esta experiencia se ve limitada cuando usamos algún dispositivo. En muchos de ellos, ingresamos a un mundo plano, un mundo en 2D.

¿Qué es Google Project Tango?

Project Tango quiere cambiar esta situación y trabaja por desarrollar una tecnología que sea sensible y permita a los dispositivos móviles simular el mundo en 3D. Su objetivo es que los dispositivos móviles “entiendan” y simulen como los humanos ven el mundo. Buscan una tecnología donde se pueda adaptar la noción de tiempo y espacio en dispositivos móviles.

Actualmente, el desarrollo de esta tecnología se hace a través de tabletas especializadas que básicamente escanean objetos reales y los convierten en modelos 3D. Los sensores que posee el dispositivo permite que se realicen modelos 3D y se actualicen en tiempo real, conforme el dispositivos va captando otros elementos a su alrededor. Para lograr esto Google trabajó con universidades y laboratorios de investigación hasta que finalmente se creó una tablet de 7 pulgadas que posee dos cámaras exteriores.

Aplicaciones posibles del Google Project Tango

Aplicaciones de Google Project Tango

Las diversas aplicaciones que puede tener Project Tango son realmente diversas, desde mejorar la forma en usamos aplicaciones de mapas con GPS, ofrecer a personas invidentes una guía por voz al momento de dirigirse hacia algún lugar. Incluso podría emplearse para realizar compras de muebles en base a las medidas exactas del espacio en el que vives.

Los desarrolladores encargados del proyecto realmente confían en que esta tecnología puede abrir diversas puertas y emplearse en numerosos campos. Desde darle uso profesional hasta emplearlo en entrenamientos como videojuegos. Sin duda alguna, podría mejorar la experiencia de muchos jugadores en el mundo.

Project Tango para desarrolladores

De momento, Project Tango sigue en desarrollo y se ofrece el dispositivo que contiene esta tecnología sólo para desarrolladores, de modo que puedan probar el dispostivo y crear aplicaciones diversas. El paquete de Project Tango para desarrolladores incluye la tableta de 7 pulgadas, posee 4 GB de RAM, memoria de 128 GB, WIFI, cámaras y sensores de profundidad. Asimismo, como desarrolladores recibirás todas las actualizaciones del sistema. Debido a que se ha establecido el uso exclusivo para desarrolladores sólo cuenta con una cantidad limitada de paquetes en existencia, por lo que si quieres probar este producto deberás apuntarte a su lista de espera y obviamente pagar por este paquete exclusivo para desarrolladores.

En cuanto al dispositivo de uso común para usuarios no se ha especificado nada en la página oficial, lo que sí sabemos es que LG actualmente está trabajando en el desarrollo de un dispositivo, posiblemente dirigido al público en general y se espera su lanzamiento para este año, aunque no se ha especificado aún la fecha.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario