Facebook Marketing: ¿Cómo contar historias de manera visual?

0

Sin duda alguna, las redes han sociales han revolucionado el modo de hacer marketing. No hay marca que no tenga cabida en esta plataformas, donde muchos usuarios pasan gran parte de su tiempo conectando con otras personas. Sin embargo, todo el contenido que existe en Facebook puede ser abrumador y lograr un gran número de comentarios o incrementar el contador de “compartidos” puede ser todo un reto.

En Facebook, como en muchas otras redes sociales, los gráficos son el contenido preferido del público. Muchos expertos en marketing lo saben y por ello suelen compartir imágenes y fotografías, acompañadas de un breve texto, un texto que en ocasiones anima a la audiencia a dejar comentarios. Entonces, está claro que la clave del asunto está en comenzar a publicar imágenes en Facebook, sin embargo, no puede ser simplemente cualquier fotografía que luzca bien sino que debes publicar contenido referente y relevante con tu marca. ¿Cómo seleccionar imágenes así? ¿Cómo saber cuáles son las adecuadas? Pues no te preocupes, aquí te damos algunos consejos de Facebook marketing para que puedas comunicar un mensaje y conectar con tu audiencia por medio de imágenes.

Demuestra los valores de tu empresa

Consejos de Facebook Marketing para contar una historia visualmente: Demostrar los valores de la empresa

Una forma efectiva de poder conectar con tu audiencia es compartir imágenes en donde los usuarios puedan ver lo valores de tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa se preocupa por el medio ambiente, realiza acciones de voluntariado o cualquier otra causa social ayuda a demostrar la humanidad de tu empresa. Le recuerda a las personas que detrás de esa empresa hay personas que la manejan, personas que se preocupan por los demás.

Pero no sólo puedes ganar la confianza de tu audiencia al publicar fotografías donde los miembros de tu empresa hayan asistido a eventos para apoyar causas sociales, sino también cualquier otro tipo de fotografía que destaque el concepto de humanidad, por ejemplo demostrar de qué manera la empresa ayuda a hacer felices a sus empleados o a los demás. Demostrar que te preocupas por tus empleados es una gran manera de ganar la confianza de tu audiencia, especialmente si tu público objetivo se haya la franja de edad adecuada (a partir de que eres considerado adulto y puedes trabajar) pues muchos de ellos viven esa misma realidad.

Haz uso de una mascota

Consejos de Facebook Marketing para contar una historia visualmente: Usar mascotas

Las mascotas pueden ser de gran utilidad en las redes sociales pues no sólo forma parte de tu línea gráfica sino que también puede ser el portavoz de tu marca. Haciendo uso de una mascota facilita el trabajo para comunicar un mensaje pues lo haces a través de un personaje que representa la personalidad de la marca. De esta manera, tu audiencia se puede relacionar directamente con el personaje, especialmente si posee ciertas características que ellos también tienen. Con esto no nos referimos a que el personaje tiene que ser humano necesariamente, podría ser un animal, alienígena, robot, androide o incluso un ser indeterminado; este detalle no es tan importante con tal el personaje se haya diseñado con cuidado. Al momento de diseñar también debes elegir su personalidad, si tiene ciertos rasgos que identifican a tu público objetivo podrás conectar con tu audiencia de manera más sencilla.

Una mascota es bienvenida sin importar el rango de edad de tu audiencia, aunque funciona mejor entre audiencia jóvenes. Sin mencionar que si una parte de tu público objetivo son niños, tener una mascota hace el trabajo más sencillo.

Comparte el contenido creado por tu audiencia

Consejos de Facebook Marketing para contar una historia visualmente: Compartir contenido generado por audiencia

Una gran estrategia para incentivar a tu audiencia a ser más activos en la comunidad de Facebook de tu marca es dándoles cierto incentivo. Esto se logra mediante concursos sencillos, donde los usuarios tienen que comentar o etiquetar a ciertas personas. Incluso algunos van más allá y realizan concursos ligeramente más “complejos” y los usuarios deben tomar una fotografía donde se encuentren con el producto, usualmente este tipo de concursos giran en torno a una temática. Este estrategia no sólo permite que la comunidad de Facebook esté más activa por temporadas, sino que también te puede ayudar a ganar seguidores. Pero más allá de eso, permite que los usuarios se conecten con la marca. Al permitir que los usuarios tomen fotografías y las compartan, el usuario está formando un vínculo con la marca y si juegas bien tus cartas ese vínculo podría ser duradero.

También podrías compartir el contenido que sea de mayor agrado para ti y para tu audiencia, aquel contenido que ha sido generado por un seguidor o consumidor. Esta estrategia ayuda a generar cierto ambiente de intimidad con tus usuarios y demuestra el aprecio que sientes por ellos.

Convierte a tu marca en el protagonista

Consejos de Facebook Marketing para contar una historia visualmente: Convertir a tu marca en el protagonista

Comparte testimonios, críticas positivas y menciones que tenga tu marca en otras páginas de renombre. Si tu marca ha sido mencionada en el periódico local o has hecho una entrevista en una revista online de emprendedores, asegúrate de compartirlo en el perfil de Facebook de tu marca. Siempre y cuando el contenido que compartas esté relacionado al impacto positivo que tiene tu marca en la vida de los demás, lograrás formar un buena opinión en la mente de tu audiencia. Por obvias razones, esto es más que deseable pues lo que tus usuarios opinen de tu marca tiene mucho que ver con el éxito de la misma.

También puedes publicar entradas relacionadas al humilde inicio de tu empresa, las dificultades por las que atravesó para llegar a su estado actual y los planes a futuro. Puedes redactar esta historia por partes o resumirla o tal vez enlazarla a una entrada de blog. El punto es recordar a tus usuarios que has atravesado por momento difíciles y has logrado superarlos. Una historia de este tipo seguro inspirará a tus seguidores. También es efectivo compartir historias de éxito de tus clientes gracias a los productos o servicios que ofrece tu marca.

Haz uso de los videos

Consejos de Facebook Marketing para contar una historia visualmente: Publicar videos

Si tienes una gran historia para contar, pero te parece que es demasiado larga y densa, puedes resumirla en un video. No estamos diciendo que no sea efectivo compartir la historia en palabras, sino darle opciones a los usuarios que no están acostumbrados a leer online o los que prefieren otros medios más interactivos. A mayor opciones un mayor número posible de usuarios. Aparte es una gran manera de volver compartir contenido. Por ejemplo, digamos que en primer lugar publicaste la historia en el blog de la empresa. Y meses más tarde tienes un video que resume esa misma historia; al momento de compartirlo en Facebook podrías poner un enlace que te direccione a la entrada de blog donde los usuarios pueden leer la historia. O incluso podrías hacer que el video sea una especia de introducción y dar la opción de que tus audiencia pueda leer la historia completa en el blog.

Entonces, si no habías considerado compartir videos en Facebook, plantéate esa posibilidad. Actualmente los videos son uno de los contenidos más compartidos en Facebook, así que realmente no hay riesgo alguno, sólo ganancias.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario