Facebook para empresas: Organizar un concurso exitoso

0

Si tiene presencia en Facebook y has realizado acciones de marketing es probable que cuentes con un número fijo de seguidores. Si ya tienes presencia online en esta red social y las personas comparten tu contenido, pero te gustaría añadir a esas personas a tu lista de correos, aquí tenemos un gran sugerencia para poder incrementar tu lista de correos: organizar un concurso.

En este artículo te indicaremos como emplear Facebook para empresas, y más específicamente las 5 características de un buen concurso:

Un gran incentivo

Si tienes seguidores, es probable que las personas se sienta identificados con la marca y les gusten los servicios. Sin embargo, es importante descubrir qué es lo que  les interesa a tus clientes potenciales: es decir, tener un gran incentivo para que la mayor cantidad posible de personas se inscriban.

Afianzar la marca

Añadiendo tu logo a los panfletos digitales del concurso e incluyendo un enlace en los anuncios, aseguras que tu marca sea visible en esta red social y de ese modo refuerzas la marca

Añadir un tiempo límite

Ya que Facebook es una red social que se actualiza cada segundo y el usuario puede distraerse fácilmente, es mejor emplear una cuenta regresiva hasta la fecha del concurso, esto aumentará tu tasa de conversión. Un tiempo promedio es de 7 días o menos. Si dura más es probable que lo usuarios vean el anuncio y lo dejen pasar pensando “me inscribo después”. Emplear una fecha límite considerablemente corta añade un sentido de urgencia para tus usuarios.

Formulario de contacto sencillo

Esto es fundamental, pues determina el número de gente que se inscribirá en tu concurso. Emplea un servicio que sepas que es bueno para gestionar tus personas inscritas mediante Facebook.

Pasos para inscribirse sencillos

Al igual que le formulario, asegúrate de explicar, de manera breve y clara, todos los pasos para inscribirse en el concurso. Asegúrate que estos pasos sean sencillos de encontrar en tu página de Facebook.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario