La popularidad del Flat Design y el empleo de éste en iOS 7 ha inspirado a muchos diseñadores a usar este estilo en sus aplicaciones y páginas web. Algunos de ellos, lo han llevado más allá y sólo han empleado líneas limpias y sencillas para hacer iconos de interfaz de usuario. A continuación, revisaremos las creaciones de algunos talentosos diseñadores:
Tint
Esta aplicación para el pronóstico del clima basa su interfaz de usuario en gráficos, como es usual en este tipo de aplicaciones. Para representar el clima se han empleado iconos en líneas blancas de grosor mediano. Diseño simple y efectivo.
Calendar App
Calendario sencillo y funcional. Se emplean líneas blancas para la tipografía y los contornos de los iconos, y se añaden colores adicionales para encerrar estos iconos en un círculo y darles mayor importancia.
iOS 7 Icons Color Fluo & Golden Night
Para cada icono se ha empleado vibrantes colores neón. Para que destaquen, se ha empleado un fondo negro, jugando tal vez con la idea de la noche, que es donde se pueden apreciar los anuncios de neón. A pesar de haber empleado muchos colores, se sigue una línea gráfica, es decir, se nota que cada elemento formar parte del mismo conjunto.
iOS Stat
En esta aplicación se emplean los grises para contornos de iconos y se destaca la información importante con colores vibrantes rojo y verde.
iOS 7 Icon Redesign
En este caso el diseñador ha decido mantener un estilo simple, reforzando esa simpleza con el uso de blancos. Cada icono está muy bien logrado y el fondo desenfocado realmente combina con los iconos.
iOS 7 Concept
Esta interfaz de usuario que contiene opciones estándar, un reproductor de música y otros iconos básicos. Se han empleado a la perfección los colores negro, rojo y blanco.
Lock Screen Concept
Esta interfaz luce muy moderna. Se emplean círculos en todo el diseño y se combina con una fuente alargada. Todos los elementos están organizados y se han empleado suficientes espacios en blanco para no abrumar al usuario.
New Menu 2
Se utilizan iconos blancos, que se encierran en un círculo. Los elementos están organizados de manera convencional, lo cual es beneficioso en una interfaz de usuario.
¿Tal vez este sea el nuevo paso que dará el flat design? No lo sabemos, lo que sí podemos decir, sin embargo, es que la estética de estos diseños es impecable y nos demuestran lo que es importante en toda interfaz de usuario: simplicidad.