Tu currículum vitae es una herramienta que permite a tu futuro empleador conocerte y tener una idea clara de si eres adecuado para el puesto. Hay muchos tipos de formatos de currículum vitae, programas como Word te ofrecen plantillas y hay muchas otras que puedes encontrar en la web. Sin embargo, como diseñador, si realmente quieres destacar, es necesario que tengas un CV personalizado y único.
¿Por qué diseñar un currículum vitae personalizado?
Un CV con buen diseño le permite al cliente tener un vistazo de las habilidades del diseñador incluso antes de haberlo conocido o revisar su portafolio. Mediante el currículum vitae pueden saber cómo organizas y presentas la información, cómo haces uso de la tipografía y los colores, el nivel de creatividad que posees, etc.
En un mercado tan competitivo como el diseño, un CV es la primera impresión que tiene tu futuro empleador. Y por supuesto, todos queremos causar una buena impresión.
Información a incluir en tu currículum vitae
Para que tu CV sea realmente efectivo y llame la atención debes incluir la información esencial que te mencionamos a continuación:
- Nombre e información de contacto: Evita utilizar tipografías experimentales y colores en esta parte. Debe ser totalmente visible y legible. No olvides incluir tu teléfono, tu correo y tu página web.
- Cualificaciones: Puedes organizar esta sección de diversas formas, sólo asegúrate de destacar tus habilidades y especialidades.
- Experiencia: No es necesario que incluyas todos tus trabajos pasados, sólo lista las posiciones más relevantes. Incluye una breve descripción de tus labores así como el periodo de duración.
- Educación: Enfócate en la educación superior o cursos adicionales que hayas tenido en institutos.
- Referencias y portafolio: Recuerda que tu portafolio debe estar actualizado y contener sólo tus mejores trabajos. Haz que el enlace sea visible y destaque. En cuanto a las referencias no es necesario que las listes todas, sólo basta con las referencias de tus trabajos más recientes.