Portfolio online: ¿Crear sitio o usar servicio en línea?

0

Si reconoces la importancia de tener un portfolio online para mejorar tus posibilidades de ser contratado y te has decidido a crear uno, el siguiente paso es decidir dónde hacerlo. Puedes crear tu propio sitio web o crear un portfolio online en un servicio especializado. Ahora veremos cómo abordar la creación de tu portfolio online:

Crear un sitio para tu portfolio online

Crear un sitio web puede ser una tarea complicada si no manejas HTML y CSS, pero te ofrece una variedad de ventajas pues te permite agregar diversas funciones y puedes darle a tu portfolio online el aspecto que quieras.

Puede llegar a ser una tarea estresante crear un sitio web desde la fase inicial, pero podría ser una buena experiencia si quieres aprender HTML y CSS. Sin embargo, la primera preocupación es cómo diferenciarte del resto y crear un portfolio online creativo. Ya que crear un sitio te abre muchas posibilidades, debes aprovecharlas y realmente crear una web que te diferencie.

Si todavía no estás muy seguro de cómo empezar, puedes revisar portafolios de otros diseñadores. Aparte del diseño, otros detalles que debes tener en cuenta son la navegación, la interfaz en general, la paleta de colores, la galería de trabajos, etc. Así que como puedes ver es un trabajo arduo, pero gratificante ya que puedes crear un portfolio online con tu propio estilo y marca personal.

Uso de temas

Si aún no estás del todo seguro de poder diseñar tu propio layout puedes recurrir a comprar temas. Actualmente existen muchos mercados que te ofrecen temas específicos para portafolios. Incluso algunos de ellos traen una serie de opciones de layout y esquema de colores, por lo que puedes tener cierto nivel de personalización.

Probablemente una de las más grandes ventajas de tomar esta ruta es la simpleza de todo el asunto. Puedes emplear un gestor de contenidos para crear tu portfolio online. En WordPress, por ejemplo, la instalación de los temas es sencilla, así que es probable que no tengas que hacer cambios en HTML o CSS.

Comprar un tema es una opción totalmente viable pues no es tan costoso y puedes elegir un aspecto profesional para tu portfolio online. Es perfecto si todavía no has pulido tus habilidades de diseño web.

Servicios de portfolio online

También existen plataformas que te permiten inscribirte y subir tus trabajos. Si bien en muchos de ellos no puedes personalizar tu página personal, es una medida necesaria para obtener mayor visibilidad online. Especialmente en los más populares como Behance o Dribble, pero hay una serie de opciones allá afuera. La inscripción es gratuita, lo único que debes hacer es seleccionar tus mejores trabajos y mostrárselos al mundo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario