Una vez que has pasado por la fase inicial del desarrollo de apps, que ha incluido una exhaustiva investigación y búsqueda de referencias, el siguiente paso a seguir es convertir tu diseño en un prototipo.
Un prototipo es el primer paso para probar y mejorar tu aplicación. Puede que desde un comienzo tengas ideas y funciones que desees implementar en tu aplicación, lo cual es genial. Pero algunas veces tendrás que descartar esas ideas iniciales al realizar el prototipo. Sólo realizando un prototipo y usándolo serás capaz de verificar qué herramientas necesita o están de más en tu aplicación.
Por suerte, existen herramientas que te facilitan el proceso de desarrollo de prototipos que son fáciles de emplear. Sin embargo, muchas de ellas, aunque te facilitan el proceso pues no es necesario que tengas un conocimiento extenso de lenguajes de programación, no te permiten realizar prototipos rápidamente.
Hoy te presentamos 3 aplicaciones con las que no sólo es sencillo realizar prototipos, sino que agilizan el proceso de creación de prototipos pues te permiten subir los archivos en los que has creado el aspecto de tu aplicación. Luego solo debes elegir el dispositivo para el que estás diseñando y podrás añadir fácilmente botones, menús, animaciones y transiciones.
Keynotopia
Esta herramienta emplea los diseños que has creado en PowerPoint o Key note para crear una versión interactiva de tu aplicación. Keynotopia cuenta con una librería de plantillas para características comunes en aplicaciones móviles. Puedes añadir animaciones, música, anotaciones, cajas de diálogo, listas y otras funciones. Esta herramienta es perfecta si tu objetivo es crear una aplicación móvil estándar.
Fluid UI
Esta herramienta posee una librería que contiene opciones de interfaz comunes. Sólo debes elegirla e incluirla en el diseño de tu aplicación. Mientras estás desarrollando tu prototipo te presenta una gráfica dónde puedes verificar como se va unificando todo tu proyecto. De esa manera te puedes concentrar en la interacción del usuario con tu aplicación. Asimismo, te presenta opciones para realizar pruebas del prototipo que estés desarrollando.
Intuito
Esta herramienta es compatible con programas como PowerPoint, Keynote, Balsamiq, entre otros. Puedes incluir animaciones, gestos y otras funciones de manera rápida y sencilla. No sólo te ofrece una gran flexibilidad sino que también es posible obtener comentarios pues puedes verificar como los usuarios emplean los botones y lo que opinan de la usabilidad de tu aplicación. De este modo puedes saber con exactitud qué es lo qué funciona o no funciona en tu aplicación.