Crear web: Recursos de diseño para atraer visitantes

0

Asegurar una estadía grata de tus visitantes en tu sitio web es tu mayor prioridad como webmaster y uno de los objetivos que debes tener en mente al crear web. Con el avance de las nuevas tecnologías, los sitios web se han convertido en lugares cada vez más interactivos y dinámicos que mantienen en interés del cliente. En este artículo mencionamos algunos recursos que se suelen emplear para crear web y hacerla lo más dinámica posible:

Parallax Scrolling

El efecto parallax es una tendencia actual del diseño pues ofrece una manera única de navegación, que es visualmente atractiva y dinámica para transmitir un mensaje. Sin duda, el efecto parallax es genial, pero es realmente importante verificar si este efecto es realmente necesario en tu sitio web. Si descubres que efectivamente es así, puedes recurrir a librerías o plugins para poder implementarlo e tu sitio web.

Iconos

Los iconos son como señales que le indican a tus lectores donde encontrar cierta información y pueden ser entendidos más rápidamente. Siempre que puedas emplea los iconos en tu sitio, no sólo te ahorra el espacio sino que crean un balance de contenido entre tu sitio, cualquier visitante se aburriría de ver demasiado texto en tu sitio.

Gráficos vectoriales

Las imágenes en un sitio web son fundamentales. Típicamente, la gran mayoría de imágenes que solemos ver en la web se encuentran en formato JPG, PNG, GIF. Pero también existe el formato SVG, imágenes que han sido desarrolladas con vectores y por ello pueden ser escaladas a distintos tamaños sin perder calidad. Así que si tienes la oportunidad no dudes en usar este formato de imagen para ilustraciones.

Elementos interactivos

Si bien las imágenes son un ingrediente importante para crear web atractiva para el cliente, también lo es añadir elementos interactivos como animaciones. No necesitan ser animaciones impresionantes, muchas veces una animación simple es suficiente. Por ejemplo, que el botón de llamada a la acción cambie de color cuando el cursor se pose sobre éste. Estas pequeñas animaciones sirven para indica e informar al usuario, así que tómalas en cuenta al momento de crear web.

Imágenes optimizadas

Nada afecta de manera negativa tu sitio web como la lentitud. Por ello debes ser cuidadoso de todas las características interactivas que decidas añadir en tu sitio web. Ya que las imágenes son una parte importante de cualquier diseño web, es fundamental que éstas se encuentren optimizadas para la web, de ese modo te aseguras que la lentitud no sea un problema en tu sitio web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario