Efecto parallax ¿es adecuado para mi sitio web?

0

El efecto parallax scrolling se popularizó en el 2011, cuando Nike lo empleó para su sitio Nike Better World. Como era de esperarse causó gran impacto en el público y en los diseñadores, desde ese entonces se ha usado en gran variedad de sitios web, muchas veces sin obtener los resultados esperados.

Es por ello que hay que tener en cuenta cuando es adecuado emplear el efecto parallax. En general, se utiliza para atraer la atención del visitante y si es usado correctamente, podría incrementar tu tasa de conversión. Sin embargo, si no se usa de manera adecuada podría afectar gravemente la usabilidad.

A continuación, te dejamos algunos consejos para implementar correctamente el efecto parallax scrolling en tu sitio web:

 

Úsalo para el sitio web adecuado

No todos los sitios web se benefician del parallax scrolling. De hecho, el efecto parallax no es útil en sitios web donde los usuarios buscan un acceso rápido a información. El parallax scrolling requiere paciencia, especialmente si se añaden gráfico entre piezas de información importantes.

Sin embargo, el parallax scrolling para los sitios web que desean contar una historia. El efecto parallax scrolling podría añadir un extra a la experiencia y el valor emocional de la historia.

Ten en cuenta las pantallas pequeñas

Uno de los mayores problemas del Parallax scrolling es que puede verse genial en pantallas de ordenadores y tabletas, pero no sucede lo mismo en otros dispositivos móviles con pantallas más pequeñas. Algunos sitios web han considerado está situación y han implementado un diseño adaptable con efecto parallax. De cualquier manera, el impacto y la experiencia del parallax scrolling es más efectivo en pantallas más grandes.

Ten en cuenta la experiencia de usuario

En ciertos casos, el efecto parallax scrolling puede llegar a ser molesto y frustrante para los usuarios pues limita sus opciones. Incluso puede llegar a ser confuso para algunos usuarios.

Si tus usuarios no pueden leer el texto, navegar entre páginas o encontrar información, entonces el parallax scrolling no es adecuado para tu sitio web. Asimismo, ten en cuenta que el efecto parallax será efectivo si se carga rápidamente y no limita la usabilidad de tu sitio.

Limita tu efecto parallax

Puedes emplear este efecto sólo en cierta página de tu sitio, donde veas que es adecuado. Recuerda que también puedes crear un sitio web grandioso empleando otras soluciones que funcionen para tu sitio web.

Sé original

Puedes añadirle un toque extra al parallax scrolling y crear un efecto para que la pantalla se mueva hacia arriba mientras los usuarios navegan hacia abajo, puedes mantener el fondo estático y sólo cambiar el texto, etc. Sin embargo, sé cuidadoso al crear estos efectos pues pueden resultar confusos para el usuario.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario