Aunque se puede pensar, en principio, que necesitas elegir colores vibrantes y saturados para tu aplicación, en realidad no es cierto. Mucho depende en este tema el propósito de tu aplicación, pero no es necesario que recurras a estos colores para crear una combinación interesante y visualmente agradable.
En este artículo te mostramos algunos ejemplos de combinaciones de colores que han funcionado perfectamente, en caso estés pensando crear app.
Anti-bullying network
El diseño está basado en colores pasteles que le dan un aspecto suave y visualmente agradable a la interfaz. Los tres colores básicos que se han empleado combinan bien uno con otro.
Tickle app
En este caso se emplea el contraste de colores como método para llamar la atención. Al elegir un color neutro como fondo, destaca más los botones en fucsia.
Break
En esta interfaz se emplean iconos con estilo flat. Se emplean 4 colores vibrantes, mientras que las líneas que conforman los iconos son blancas, haciendo que se diferencien del fondo. Asimismo, se ha aplicado un ligera sombra a cada icono.
MT Twister
En este caso se han empleado colores pasteles para que no interfiera con la cantidad de información visual que se ofrece en la aplicación. La tipografía es delgada y se emplea en un puntaje legible.
Koopon
La interfaz está llena de colores vibrantes que nos transmiten cierto espíritu festivo. Como fondo se emplea un color neutro, para que destaquen los demás colores elegidos.
Split the bill
Se emplea un color verde vibrante y un color neutro para darle contraste. Se hace uso del flat style y se tiene muy en cuenta los espacios en blanco.
Hands On
Se emplea una paleta de colores pastel que combinan a la perfección. El color de fondo ayuda a que se acentúen los demás colores empleados.