4 consejos que te ayudarán a optimizar contenido para SEO en Google

0

El contenido es uno de los principales factores que determina el posicionamiento en motores de búsqueda como Google. A pesar de que este sofisticado algoritmo evalúa tu sitio en base a más de 100 factores, pero el contenido sigue siendo el número uno. Por lo que, si deseas mejorar tu tráfico web, publicar contenido de calidad para tus lectores y visitantes es tu mejor apuesta.

Si eres dueño de un blog sabes lo importante que es el contenido para atraer a un mayor número de visitantes y con suerte, lograr seguidores y suscriptores en tu blog. En este artículo te damos algunos consejos sencillos que deberías tener en cuenta si deseas optimizar contenido para SEO y mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda.

Actualizar tu contenido de manera regular

consejos-optimizar-contenido-para-SEO-texto-actualizar-contenido

Google también toma en cuenta la actualidad del contenido publicado, por esa razón debes mantener tu sitio web publicado de manera regular. Si tienes un blog adjunto, es sencillo tener tu contenido actualizado pues debes publicar nuevos artículos regularmente.

Para poder mantenerte al día con los temas más novedosos deberás informarte sobre ellos. Puedes investigar sobre los temas más populares en Google Trends. Si alguno de estos temas puede ser desarrollado en un artículo en tu blog, entonces ve por ello. Ten en cuenta que el tema elegido debe ser relevante para tus lectores.

Pero crear contenido nuevo no es la única forma de mantener tu blog actualizado, también puedes añadir nueva información en entradas anteriores. Asegúrate de colocar una nota al inicio o final de cada artículo que indique la fecha exacta en la que la información ha sido actualizada.

Evaluar la relevancia y la presentación de tu contenido

consejos-optimizar-contenido-para-SEO-texto-evaluar-relevancia-presentacion

Los algoritmos de los motores de búsqueda intentan determinar si el contenido de tu sitio es relevante a las palabras clave que el usuario ha ingresado en el buscador. Por esa razón, sé realmente cuidadoso al optimizar tu sitio con palabras clave y sólo elige las que sean adecuadas. No olvides, además, emplear un lenguaje que sea apropiado según tu público objetivo.

Aunque el contenido escrito es de gran importancia, recuerda que hay otros medios compatibles en la web en la actualidad. Puedes reforzar la información usando videos, podcasts e incluso infografías.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es presentar tu contenido de manera adecuada. La layout, el tipo de letra, el contraste entre el fondo y la tipografía, así como una navegación fluida son igualmente relevantes para que el contenido de tu sitio sea apto para motores de búsqueda. De esta manera, los visitantes no dudarán en invertir mayor tiempo en tu sitio web.

Averiguar más sobre Google Panda

consejos-optimizar-contenido-para-SEO-texto-aprender-google-panda

Google Panda fue lanzado en el 2011, pero es un componente del algoritmo de búsqueda de Google que se sigue empleando hasta al momento. El objetivo era detectar aquellos sitios que duplican contenido y añaden palabras clave largas, pero el contenido relacionada a ellas no es lo suficientemente relevante para los usuarios. En la actualidad, las palabras clave largas se emplean para poder captar a un público objetivo más específico. Es una buena estrategia y tiene muchas ventajas, tal vez por eso muchas páginas la utilizan sin realmente pensar al respecto. Por suerte, con Google Panda se evita que las páginas utilicen esta estrategia si realmente no tienen el contenido que la avale.

Puedes optimizar tu contenido para SEO entendiendo más sobre Google Panda y lo que significa para los motores de búsqueda y tu sitio web. Te damos un par de consejos que te podrían ser de ayuda:

  • Asegúrate que el sitio posee una correcta jerarquía y una semántica HTML válida.
  • Revisa si tu sitio tiene enlaces que no están funcionando correctamente y corrígelos.
  • No sobreutilices las palabras claves.
  • Emplea la etiqueta canónica para evitar que los motores de búsqueda identifiquen páginas de tu sitio como contenido duplicado.

Te animamos a seguir averiguando por tu cuenta más sobre Google Panda para que puedas idear una buena estrategia SEO para tu sitio.

Elaborar respuestas enriquecidas

consejos-optimizar-contenido-para-SEO-texto-elaborar-respuestas-enriquecidas

Las respuestas enriquecidas de Google (Rich Answer) son aquellas que aparecen en un recuadro destacado antes del primer resultado de búsqueda. De esta manera Google pretende que los usuarios encuentren respuestas breves y directas. Por supuesto, estas respuestas son extraídas de sitios web confiables.

Que tu contenido forme parte de una respuesta enriquecida a cierta pregunta, es una gran manera de incrementar y dirigir tráfico web a tu sitio. Por supuesto, si quieres emplear esta estrategia para poder obtener mayor tráfico en tu sitio puedes hacerlo, pero debes empezar investigando a tu público objetivo. ¿Cuáles son las preguntas más comunes que personas con dicho perfil realizan en referencia al tema que estás tratando en tu sitio? Una vez que tienes una lista de preguntas, puedes comenzar a responderlas una a una.

Es necesario, además, que emplees palabras claves en las respuestas creadas y que hagas un uso correcto de la etiqueta HTML <h1>.

En conclusión…

Google pone las reglas, sólo debes seguirlas. Y debes estar atento a los cambios del algoritmo de búsqueda de Google y cómo pueden afectar el posicionamiento de tu sitio. Las técnicas y estrategias que hace unos años eran infalibles para obtener un mejor posicionamiento SEO han quedado obsoletas e incluso son consideradas como una mala práctica SEO.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>