Consejos para obtener un mayor tráfico web en tu portafolio online

0

Por fin has creado tu portafolio en línea y el mundo puede conocer la calidad de tus proyectos. Pero, tu esfuerzo no tiene sentido a no ser que tengas visitas en tu sitio. Y sabes que a mayor número de visitas, mayores posibilidades de encontrar clientes. Pero obtener un mayor tráfico web en tu sitio no es una meta que puedas lograr de la noche a la mañana. Probablemente, se requieran un par de meses para poder ver un cambio exponencial en el número de visitantes. Crear un sitio web es sólo el primer paso, lograr que cada vez un mayor número de visitantes vayan a tu sitio es la tarea más complicada. Por suerte, existen maneras para poder dirigir un mayor tráfico web a tu sitio. En este artículo te mencionamos algunas de las más efectivas.

Coloca etiquetas en tus proyectos

consejos-obtener-mayor-trafico-web-portafolio-online-colocar-etiquetas

Las etiquetas son un elemento común en muchas redes sociales. Hay ciertas de ellas que se basan solamente en el uso de etiquetas para realizar búsqueda de contenido. Y algunas redes sociales como Facebook que no habían considerado las etiquetas hasta el momento, las han añadido a su interfaz y ahora los usuarios pueden colocar etiquetas y realizar búsquedas en base a éstas. Con este ejemplo ya queda bastante claro cuál es el uso que tienen las etiquetas en las redes sociales: permite categorizar contenido y encontrar contenido de manera más sencilla.

Pero las etiquetas no sólo son de gran utilidad en redes sociales o blogs, sino que también pueden tener esta misma función en tu portafolio online. Al colocar etiquetas permites que tus proyectos se vean mejor organizados, sin mencionar que le das a tus usuarios la oportunidad de filtrar el contenido mediante las etiquetas. Puedes decidir etiquetas tus proyectos por tema, tipo, material o herramienta usada, empresa que pidió el proyecto, etc.

Utiliza títulos y descripciones únicas

consejos-obtener-mayor-trafico-web-portafolio-online-utilizar-titulos-unicos

Sabes que un buen posicionamiento SEO depende de muchos factores. El primero que debes tomar en cuenta es la optimización de tu sitio en base a URL, enlaces, títulos, etiquetas alt, descripciones y leyendas, así como el contenido general de tu sitio web. Es esencial que el portafolio tenga una estructura adecuada y sea sencillo navegar por las diferentes páginas o secciones del sitio. Una vez que has verificado que la navegación es óptima, deberías revisar los títulos y descripciones de cada página, de modo que el usuario o visitante pueda tener una idea de lo que puede encontrar en tu sitio.

No obvies este tipo de optimización, suele ser básica en cualquier sitio web, pero por esa misma razón no se le suele prestar la atención adecuada.

Verifica la velocidad de carga de tu portafolio

consejos-obtener-mayor-trafico-web-portafolio-online-verificar-velocidad-sitio

En la actualidad, tus visitantes no sólo quieren ver un portafolio bien organizado que contenga un formulario de contacto, enlaces a redes sociales y categorías claras para que puedan encontrar los proyectos que son de mayor interés para ellos, sino que también desean velocidad. El visitante promedio no esperará más de 3 segundos a que se cargue tu sitio, si pasado este tiempo no logra visualizar ningún cambio después de ingresar la URL, es probable que busque otras opciones. Es un cliente potencial que estás perdiendo.

Para evitar situaciones como la descrita anteriormente, es mejor optimizar la velocidad de tu sitio. Google ofrece herramientas para comprobar si la velocidad de tu sitio se encuentra dentro del promedio. No sólo te ofrece esta útil información, sino que te da consejos para mejorar la velocidad. Y Google ofrece estas herramientas porque la velocidad de carga del sitio es un factor que se toma en cuenta al momento de posicionar dicha web en motores de búsqueda.

Da a conocer tu trabajo en otras plataformas

consejos-obtener-mayor-trafico-web-portafolio-online-mostrar-trabajo-otras-plataformas

Sabes que es esencial contar con un sitio web propio donde presentar tus mejores proyectos, colocar testimonios de clientes satisfechos e incluir estudios de caso. Mediante tu sitio web, tus clientes potenciales no sólo conocen tu trabajo, sino también te conocen a ti mediante el lenguaje que utilizas. Si decides colocar no sólo proyectos de otros clientes, sino también proyectos personales, entonces ya conocen sobre los temas que te interesan. Pero no sólo puedes dar a conocer tu trabajo en tu sitio web, también puedes hacer uso de otras plataformas como redes sociales, por ejemplo. En éstas no sólo puedes compartir imágenes del trabajo final sino también hablar sobre el proceso de trabajo e incluso colocar avances. Es un espacio donde puedes conversar ampliamente e interactuar con otras personas que también se encuentran interesadas en tu trabajo.

Pero no sólo emplees las redes sociales tradicionales como Facebook o Pinterest. Es cierto que tienen un público amplio y pueden ser ideales para un diseñador; si decides utilizarlas como parte de tu estrategia de marketing y sabes que gran parte de tu público objetivo se encuentra en dicha red social, entonces no hay problema. Te animamos a que sigas utilizando estas redes sociales. Pero no te conformes, ve un paso más allá y crea tus portafolios en plataformas como Behance o Dribbble. Estos sitios son perfectos para dar a conocer tu trabajo a otros diseñadores y crear una red de contactos. Además, es otro punto de contacto que tienen tus clientes potenciales, puede que lleguen a tu sitio web mediante estas plataformas.

Si ya tienes presencia en otras plataformas, entonces existe mayor posibilidad de generar una presencia online. Con sólo un sitio web no podrás lograrlo, incluso si cuentas con un blog adjunto donde publicas contenido e información de interés continuamente.

Mantente informado sobre los cambios en el algoritmo de Google

consejos-obtener-mayor-trafico-web-portafolio-online-informarse-cambios-google

El algoritmo de Google va evolucionando conforme pasa el tiempo. Las técnicas SEO que antes eran super efectivas, ya no lo son más. Constantemente, los expertos en SEO ofrecen diversas estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento de un sitio.

Tal vez nunca llegues a ser un experto en SEO porque tienes otros intereses y prefieres dedicar tu tiempo mejorando otras habilidades que consideres más afines a tu carrera profesional. Y eso está muy bien, pero no puedes dejar de estar al tanto de los últimos cambios que hace Google en su algoritmo para motores de búsqueda. Es tu deber como administrador web entender qué es lo que implican estos cambios y cómo afectan a tu sitio web.

En conclusión…

Dirigir un mayor tráfico a tu sitio web está relacionado con las técnicas SEO que puedas aplicar y la estrategia que utilices para promocionar tu marca. Como has podido ver, crear un sitio web es sólo el primer gran paso. Y no sólo debes revisar el diseño y la funcionalidad de la propia página, sino también investigar y crear cuentas en redes sociales, publicar contenido de calidad y promocionar tu sitio para incrementar el número de visitas. Sin duda alguna, es un trabajo arduo y que requiere de mucha paciencia. Esperamos que los consejos mencionados te sirvan como punto de partida para optimizar tu sitio para SEO

Comparte este post.

Escribe tu comentario