¿Cómo mejorar tu proceso de trabajo?

0

Como freelance, siempre estás hallando formas de mejorar tu productividad, de lo contrario parece que el tiempo se te escapa de las manos entre las acciones de marketing que realizas, los proyectos de cliente y tus proyectos personales. Hay diversos factores que puedes controlar y que influyen en tu productividad como tu tiempo de descanso, tu espacio de trabajo y tu proceso se trabajo. En este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu proceso de trabajo y por lo tanto, tu productividad.

Aprende nuevas habilidades

Aprender nuevas habilidades no sólo te mantiene actualizado en el mundo del diseño web sino que te puede ayudar a salir de tu rutina diaria. Aprender algo nuevo requiere tiempo, paciencia y mucha motivación para poder continuar. Piensa en los programas que prefieres no usar porque te parecen complicados o alguna parte del diseño web que te parezca especialmente difícil y trabaja en torno a ese objetivo.

Planifica por adelantado

Gran parte de tu proceso de trabajo se reduce a investigación y planificación. Por eso, antes de pasar al ordenador asegúrate de tener bien en claro el pedido del cliente y las metas del proyecto, lee el brief y ten en mente siempre las limitaciones del proyecto.

Ordena tu ambiente de trabajo

Un espacio de trabajo organizado es el mejor para poder trabajar sin distracciones. Si dispones los elementos de modo que puedas acceder a ellos de manera más rápida podrás mejorar en gran parte tu productividad. Asimismo, hay diversas herramientas web que te facilitan partes de tu trabajo. Pruébalas y verifica si realmente te son de ayuda en tus proyectos. La idea es crear un ambiente donde puedas trabajar efectivamente y donde te sientas cómodo.

Aprende a usar los atajos de teclado

Muchos programas de Adobe tienen muchos atajos de teclado para todas sus programas. Si bien es cierto que te puede tomar tiempo aprenderlos, asegúrate de hacerlo pues puedes ahorrar mucho tiempo usándolos. No es necesario que los aprendas todos, pues comenzar sólo con las funciones que sueles emplear más a menudo en tus proyectos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario