¿Cómo empezar tu proceso de diseño?

0

Cada diseñador tiene un proceso de trabajo distinto, sin embargo hay ciertas fases en común en el proceso de diseño. Si tiene problemas para empezar con tu proyecto actual te damos algunas recomendaciones para comenzar tu proceso de diseño:

Entender de qué se trata el proyecto

El primer paso es saber qué estás diseñando y a quién va dirigido. Suena sencillo, pero deberás tener algunos detalles en cuenta. Es en esta fase donde deberás preguntarte cuáles son tus objetivos, cómo este proyecto influenciará a la audiencia, cuánto tiempo tendrás para completarlo, etc.

Establecer un horario según la fecha de entrega es esencial para que puedas estar al día en el proyecto y entregarlo a tiempo.

Investigar sobre tu proyecto

Antes de empezar con los bocetos es preferible realizar un pequeña investigación. Saber sobre las tendencias y las preferencias de tu público objetivo te ayudará a crear un diseño más efectivo.

Juntar las herramientas necesarias

Una vez que hayas realizado la investigación, podrás generar ideas más creativas y crear diseños más acertados. Dependiendo del proyecto y de las ideas que generes necesitarás herramientas en tu proceso de diseño, te listamos las más comunes:

  • Lapiceros y lápiz (para bocetos)
  • Cámara (si necesitas tomar fotos)
  • Muestras de colores y fuentes
  • Manual de estilo

Crear un espacio de trabajo

Una vez que tienes todas las herramientas necesarias para tu proyecto es una buena idea dejar tu espacio de trabajo apto para facilitar tu proceso y trabajar de manera más efectiva. Recuerda que un espacio de trabajo ordenado puede hacer maravillas por tu productividad. Esto también se aplica al ordenador que empleas, organiza tus proyectos en carpetas y por clientes.

Generar ideas

Ahora sí es momento de empezar a diseñar. Es probable que ya tengas algunas ideas en mente, de repente ya has realizado algunos bocetos previos. Sigue realizando bocetos, usualmente las primeras ideas suelen ser las más comunes. Mientras más te sumerjas en tu proyecto, más ideas podrás generar.

En esta fase es probable que sufras algún bloqueo y te frustres por ello. No desesperes, existen maneras de acabar con tu bloqueo creativo.

Realizar revisiones

Esta es la parte más importante del proceso de diseño. Revisa tus bocetos y desecha los que no te son útiles para el proyecto actual. Trabaja con varios conceptos y asegúrate de mantener informado a tu cliente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario