Cómo lidiar con los spammers en tu blog de WordPress

0

Cualquier administrador de blog WordPress lo sabe: el trabajo no termina al publicar tu entrada, recién empieza. Debes asegurarte que ese contenido que acabas de publicar sea visto por lo que acciones de promoción son necesarias.

Es probable que mientras más popularidad gane tu blog, seas objetivo de los spammers. Aquí te indicamos cómo prevenir que tu blog se convierta en objetivo de spammers, así como consejos para administrar tus mensajes en WordPress:

Añade una verificación Captcha

Usando la verificación Captcha aparecerá un código en pantalla y el usuario debe ingresar este código en la casilla de verificación para poder comentar, de este manera se evita que tu blog tenga comentarios no deseados.

Instala Akismet

Este es uno de los plugins más valorados de WordPress. Viene instalado en tu sitio WordPress de manera predeterminada, pero funciona una vez que lo activas. Akismet marca los comentarios que considera sospechosos y los traslada de manera automática al folder de spam.

Sepa qué comentarios está aprobando

Incluso si has activado Akismet, se cuidadoso de los comentarios que apruebas ya que si has elegido la opción de moderar una sola vez y aceptas algún comentario de algún spammer, los próximos comentarios del mismo usuario se aprobarán automáticamente. Revisa todos tus comentarios incluso si han pasado por la seguridad de Akismet.

Desactiva los comentarios de entradas antiguas

Es recomendable cerrar los comentarios en entradas antiguas, de esa manera proteges tu blog de ataques de spammers.

Pon en lista negra a los spammers

Puedes poner en lista negra a los spammers y prevenir que sigan enviando comentarios en tu blog. Para ponerlos en lista negra puedes usar su nombre de usuario, email, URL o dirección IP, sólo debes ingresar cualquier de estos datos en la lista negra de WordPress desde tu panel de administrador en la configuración de comentarios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario